29 julio, 2013

Fondo de armario GABARDINA


Fondo de armario
GABARDINA

Bueno ahora queda más trendy llamarla trench, pero para mi siempre será una gabardina.
Esta prenda se empezó a utilizar en la 1ª Guerra Mundial por las tropas británicas. He leído que el tejido de la gabardina fue inventado por Thomas Burberry, pero también he leído que fue idea de otras dos marcas, pero eso es otra historia. La cuestión es que después de utilizarlas en las guerras los soldados seguían utilizándolas en su vida civil, y cuando aparecieron en el cine (Dick Tracy, 1937) su popularidad aumentó.

Mporter
Brand Burberry

Este es un clásico, que no sirve para ir de boda, pero será de las pocas ocasiones en las que una buena gabardina no te salve.
La clásica es la de color beig o camel, pero si seguís los desfiles de Burberry Prosum veréis que cada año varían el diseño origina, que si un volante, que si de encaje, que si de colores metálicos, las variantes son casi infinitas.


Vogue
Desfile Burberry Porsum O/I 2012-2013

Vogue
Desfile Burberry Porsum O/I 2013-2014
S-moda (el país)
Desfile Burberry Porsum P/V 2013

Yo para fondo de armario recomiendo el beig-camel o una negra, oh! sempiterno negro.
Quien
Las hay ligeras y de entretiempo, o calentitas de invierno. Según donde viváis y lo que más necesitéis invertid en una u otra.


Gabardina
La vida puede pasar sin una gabardina, pero yo la considero un fondo de armario casi imprescindible. Eso sí cuidado con el largo, para mi la ideal es por encima de la rodilla, os recomiendo huir de las que se quedan en el culete. Y es que tengo una, calentita, fantástica, pero llega hasta el culete, se me ocurrió llevármela a un viaje, en Nochevieja, hizo tanto frío que se me congelaron los cahetes, por experiencia propia es mejor algo más larga.

Reloj de arena y rectángulo suavizado, algo entalladas, pero como la gabardina tiene cinturón para ajustarla a la cintura no pasa nada si el corte es más recto.


Maescloud
¿?

Silueta triángulo, Con algo de hombreras, o con hombros estructurados, puede ser entallada, y con algo de vuelo,o más recta. No dudes en probar varios cortes pero siempre con la parte superior “armada”. Es recomendable con doble botonadura para que la parte superior parezca algo más voluminosa. Cuidado si tienes pecho voluminoso. Puedes utilizar gabardinas con solapas en pico.

splashnewsonlineVale , no es una gabardina, pero parece que esta chica no gasta de estas
cosas, y esta foto es lo más parecido que he podido encontrar 

Triángulo invertido, sin hombreras, con mangas ranglan,y si es posible lisa por arriba. Si encuentras mejor con botonadura simple, igual que los abrigos, así no aumentaremos visiblemente el volumen de la parte superior. Con solapas pequeñas o puntas redondeadas.


Posh 24

Silueta rectangular, te sentarán genial, elígelas mejor con doble botonadura, y si la encuentras con algo de vuelo que marque tu cintura.

¿?
FlashingstarsNo sé si Hayden Panettiere tiene silueta rectangular, pero este corte
le sentaría
 bien a una silueta así, es ligeramente acampanada
y da la sensación que la cintura es más estrecha
Soy ovalada, mejor con botonadura simple, o con cremallera, así no aumentamos visualmente el volúmen de la zona delantera. Y elígela oscura, así te estilizará.

Whosdatewho

Just vintage
Siento que las fotos de Adele no sean muy buenas, pero me ha costado una vida encontrar alguna.

Street style gabardinas
The sartorialist

The sartorialist

The sartorialist
The sartorialist
Trendy crew
Trendy crew
Stockholm street style
Si quieres ver el resto del fondo de armario que te propongo y los consejos que he encontrado sobre los cortes que más favorecen a cada silueta aquí tienes unos cuantos posts, camisas,camisetasvaquerosvestidos,  pantalones negrosfalda negrapuntoabrigo y chaqueta.

Para las nuevas tendencias podéis verlas en la etiqueta de Tendencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario