04 julio, 2013

¿Qué silueta tengo? TRIÁNGULO INVERTIDO


¿Qué silueta tengo?
TRIÁNGULO INVERTIDO, COPA

Bueno en mi casa no somos tan políticamente correctos y siempre ha sido el tipo nadadora, o chico, o sea, unos hombros más anchos que la cadera.




Victor Blanco pone a Sigourney Weaver, yo añado a Charlene de Mónaco, que era nadadora, o Demi Moore.




Este tipo de silueta tiene los hombros rectos, y suelen tener las piernas delgadas, y la cintura poco definida y los glúteos poco redondeados (vamos culete plano).
Yo que soy muy cabeza cuadrada en estas cosas intento buscar una proporción que te haga saber si estás en este grupo, del tipo silueta reloj de arena, si tienes la cintura del 30% al 20% menor que las caderas estás dentro de esta silueta. Pero no hay manera, vamos que te tienes que mirar al espejo y adivinar.
Yo viendo las fotografías hay veces que no lo tengo muy claro, por eso me gusta que me den referencias medibles. Si las encuentro actualizaré, pero he encontrado un truquillo, mirar si utilizas una talla mayor en la parte de arriba que en la de abajo.




Aquí lo que hay que disimular son los hombros y hacer que ópticamente las caderas parezcan más anchas. A qué es fácil? Jeje
En fin para eso hay que hacer lo contrario que con la figura del triángulo. Los colores lisos y oscuros en la parte superior, los estampados, frunces, pinzas, volantes, etc, en la parte inferior.
Si aún así te pirran los estampados, por favor, pequeños y discretos arriba, y más extravagantes abajo.

  • Te favorecerán más los tejidos fluidos en la parte superior,
  • Colores claros en la parte inferior
  • Bolsillos a partir de la cadera, las camisas con bolsillos delanteros mejor dejarlas.
  • Los abrigos, mejor de botonadura simple, sin hombreras, es decir, sin hombreras!
  • Chaquetas, rectas, o ligeramente entalladas, con formas redondeadas en las mangas, por ejemplo tipo ranglán o japonesas. Con botonadura simple.

     manga ranglán

  • Las solapas, mejor pequeñas, con puntas redondeadas o directamente sin ellas. Evita las solapas que acaben en punta hacia arriba.
  • Los tops, sencillos, deja las florituras para la parte de abajo. Te sentarán bien los escotes en V, cruzados o no, delanteros o traseros, asimétricos y drapeados.

    Bien por el escote en "V" , 
    mal por la manquita estructura que hace que destaquen los hombros 

  • Tirantes finos, nada de sin tirantes o tirantes anchos.
  • Jerseys pegados al cuerpo con collares largos, que darán verticalidad a la parte superior.
  • Faldas rectas y plisadas, sé creativa con los estampados y los colores, pero cuidado en aumentar tanto el volúmen de la parte inferior que parezcamos el muñeco de Michelín, grande por todos lados

    El color sólido y la falda con pliegues hace que tenga más volumen en la parte inferior  
  • Pantalones rectos, con bolsillos traseros para destacar el culete, o tipo cargo. Con cintura baja y ancha para destacar la cadera.

    Los pantalones con algo de volumen y detalles en la cadera aportan visualmente equilibrio en la figura

  • Los cinturones mejor que caigan sobre la cadera.

Ni se me ocurre
Huye de las prendas demasiado ajustadas, lo único que se consigue es acentuar que tus hombros son más anchos que tu cadera, nada de vestidos tipo bandage de Hervé Lerger (eso caca).

Con un vestido tan ajustado se acentúa la 
diferencia entre las caderas y los hombros. 
No lo hagáis por muy de moda que esté. 

Las hombreras, ni las mires, si tienes hombros anchos y los acentúas más con unas hombreras parecerás uno de los Loco Mía (para las jóvenes, no os habéis perdido nada, crimen estilístico).

Vestidos palabra de honor, no, no, no. Si pretendemos disimular los hombros este no es un vestido conveniente.

Escotes tipo halter, cuellos altos acentuarán tus hombros.

Faldas pegadas al cuerpo, se notará la diferencia de proporciones entre los hombros y las caderas.

Las chorreras, bueno Victor Blanco en su libro parece no descartarlas si el pecho no es demasiado voluminoso, yo estoy aún estudiando el tema, parece que no lo veo (hombros anchos, chorreras, mucha cosa concentrada en el mismo tramo)

Si quieres tener más consejos sobre los cortes que más te favorecen en tu fondo de armario aquí tienes unos cuantos posts, camisetascamisas, vaquerosvestidos,  pantalones negrosfalda negrapuntogabardinaabrigo y chaqueta.


Para las nuevas tendencias podéis verlas en la etiqueta de Tendencias

BIBLIOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario