03 julio, 2013

¿Qué silueta tengo? TRIÁNGULO


¿Qué figura tengo?
TRIANGULO
Bien ayer fue el turno de la figura que todas querríamos tener, pero claro no es así. Hoy vamos a por el segundo tipo la silueta triángulo.


Soy un triángulo, soy una pera


Este figura se caracteriza por una parte superior más estrecha que la inferior, es decir, los hombros son más estrechos que las caderas, y se ven unos glúteos prominentes, tus caderas son el centro de atención. La cintura está definida.

Con este tipo hoy en día tenemos a Beyoncé, o a Jennifer López.



Todito lo que me pongo
Para unos hay que desviar la atención de las caderas, para otros potenciar la parte superior, al final se resume en los mismos mandamientos.
  • Chaquetas con la misma anchura que las caderas, por lo que se recomiendan las chaquetas entalladas o semientalladas, con hombros esturcturados. Se consigue equilibrar la figura.


  • Las hombreras, serán tus aliadas, eso no quiere decir que seas un clon de los '80, hay hombreras discretas que pueden ayudar a que tus hombros tengan algo más de presencia.
  • Es preferible que el volumen se centre en la parte de arriba, así si la chaqueta tiene mangas voluminosas, o solapas grandes acabadas en pico serán perfectas.
  • Los escotes, los barco, los V abiertos, las líneas horizontales del escote harán que los hombros parezcan más anchos.


  • En la parte superior se permiten estampados, rayas horizontales, capas múltiples, todo para que visualmente tu silueta parezca más armónica.
  • Las faldas y pantalones, altas, para acentuar la cintura. Son recomendables las faldas con corte A con el largo hasta la rodilla.
  • Con respecto a los vaqueros, recomendables los de talle bajo con camal recto.

  • Los vestidos fluidos, que marquen el cuerpo sin ceñirlo, es conveniente que sean ligeramente evasé. Los de corte imperio harán que tus piernas parezcan más largas y disumularán las caderas.


Para desviar la atención de tus caderas, para eso el mejor aliado son los colores oscuros, centra los claros y los estampados en la parte superior.

Ante un vestido así 
¿quién se fija en las caderas? 

Ni se me ocurre 
Como ya hemos dicho, olvídate de las prendas inferiores tipo cono, es decir baggy pants, skinny, y ropa de este estilo hacen que se note la diferencia de volumen. Evita los pantalones y faldas con pinzas que aumentan el volumen en las caderas.

Mangas, evita las ranglan o japonesas, en estas la forma del hombro tiene mucha importancia, por lo que es recomendable que utilices las que camuflan el hombro y le da volumen. Algún adorno en el hombro es una buena idea, pero como dicen en tuestilistaonline no te pongas un loro en el hombro, el objetivo es que sea algo discreto pero desvíe la mirada de la zona crítica.

Camisetas, evita que sean muy ajustadas, así no se notará la diferencia de proporción entre la parte superior y la inferior.

Cinturones, mejor en la cintura, pero déjalos algo sueltos, si los ciñes demasiado se notará más el volumen de la cadera.

El largo del bolso, si son grandes evita que lleguen a la altura de la cadera, no sobrecarguemos la zona.

Colore sólidos y oscuros abajo, estampado arriba, 
cuidado que podéis acabar así. 

Pero sobre todo, por muchos consejos que se den, mírate al espejo y sé sincera, ¿te queda bien? Si más allá de modas piensas que te queda genial, olvídate del resto del mundo, acabarás siendo más feliz.

Si quieres tener más consejos sobre los cortes que más te favorecen en tu fondo de armario aquí tienes unos cuantos posts, camisetas, camisas, vaqueros, vestidos,  pantalones negros, falda negra, punto, gabardina, abrigo y chaqueta.

Para las nuevas tendencias podéis verlas en la etiqueta de Tendencias

BIBLIOGRAFÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario