27 septiembre, 2013

Mire usted, es que yo soy de pueblo pequeño

Es que soy de pueblo pequeño

La estancia en Madrid ha sido tan intensa que me sigue dando para otro post, pero claro siendo de pueblo pequeño la capital me ha impresionado.
Y es que entre la preparación de la decoración efímera, la instalación y el propio DecorAcción me han pasado tantas cosas y, aunque no lo parezca, he reflexionado tanto, que no puedo dejar de crear y crear (vuelve el chascarrillo).

Mis compañeros y yo estuvimos en los talleres que organizaron Nuevo Estilo y el Curso Superior Universitario de Diseño de interiores, las clases las impartieron Rosa Urbano y Gabriela Psingstein. En uno de los talleres nos hizo una foto Marta Riopérez (directora de Nuevo Estilo) para su Twit, pero nada, no la publicó, y yo que pensaba que me iba a hacer famosa en el mundillo, si soy de pueblo pequeño y se tiene que notar, eso sí salimos en el facebook de Nuevo Estilo mientras acabábamos la decoración de la fachada.

Nuevo EStilo
taller de customización de ambientes
quedada bloggera
En el taller sobre customización de ambientes coincidimos con la quedada bloggera. Descubrí un montón de blogs que no seguía. Había gente con mucha imaginación, capaces de crear ambientes completamente distintos con casi nada.

Pero llamadme de pueblo pequeño, ilusa, incauta, cándida, pero me encontré con gente con el humo muy subido, la expresión de la catástrofe “como no doy abasto a todo me empapo de las publicaciones y retwiteo”. Aunque yo que intento no saturar al personal con mis tribulaciones me alucinó que alguien pretenda estar hasta en la sopa aunque sea redireccionando a la gente a los verdaderamente conspicuos y entendidos, sin aportar nada de interés. Ains, ¿hace falta tanta tontunez?(tontunez: palabra creada en este DecorAcción que describe la postura de experto que adquiere alguien, y que en realidad no lo es). 

Y mi reflexión de hoy ¿sabemos a quién seguimos en los blogs? Seguro que el blog de la susodicha es fantástico, no conseguí saber cuál era, pero el postureo ¿es necesario?.
¿Qué nos atrapa de un blog para seguirlo? Yo siempre había creído que la personalidad de quien escribe se deja ver en su forma de escribir, y que por eso la gente seguía un blog, pero ahora no sé si el marketing, y estar envuelto en un bonito envoltorio nos ciega y seguimos a cualquiera que tenga un poco de repercusión y nos ofrezca fotos bonitas, por muy poco práctico que sea lo que “anuncie”.

Siendo sincera no puedo criticar a ninguna bloggera con las que coincidí, supongo que si en unos meses consigues que 2000 personas se hagan tus seguidoras será por que eres buena, a mi no me siguen ni los amigos, snif, snif, puede que acorte mi estancia en la red, de un año de prueba a 6 meses, pero eso es otra tribulación.

Un amigo me decía que organizar encuentros bloggeros para tener repercusión mediática sólo servía para que te mencionaran en un post,  yo llevo todo el mes respirando DecorAcción, hablando del tema, y me sentí pequeña ante tanta "experta" que ha hecho un único post de algo que es el tema principal de su blog, la decoración y el interiorismo. Creo que no sirvo para este mundo, si es que soy de pueblo pequeño y las redes sociales no son mi fuerte, ¿qué hago yo con un blog?

Nuevo EStilo
Estudio restauración C/ San Pedro
 Esas sillas rojas le encantaban a Laura

Y pasando a lo que nos interesa, los puestos de anticuarios y almonedas que estuvieron en AcciónDecor. Reconozco que la mayoría me sonaban por prestar sus “tesoros” a revistas como AD, o Nuevo Estilo, y fue un placer poder asomarme a esas piezas deseadas que me hubiese llevado en un camión a mi pueblo pequeño.


Nuevo EStilo
Fernando Valverde C/ San Pedro
Llevo años detrás de una chistera,
snif no se vino conmigo la de la foto
Nuevo EStilo

Ains ese taburete chino de color rojo, esa bola del mundo
ese cohete de Tintín, esas piezas de cristal, esos sillones. ¿Me lo envuelve todo para regalo? me lo merezco

Nuevo EStilo
Edith Mbella Galery C/ Cervantes
Nuevo EStilo
Non Vacui
Me hubiese llevado medio puesto
Nuevo EStilo
Lola Fonseca C/ Cervantes

Nuevo EStilo
V Dinastía (hay que estar registrado para acceder al catálogo)
Esos cuadros me encantan, y los collares mmmm!

2 comentarios:

  1. ...Pues digo yo que para ser de pueblo pequeño te manejas de miedo en el mundo interactivo. Para mí, éste es uno de los mejores blogs que he leído. Los posts son frescos y con sustancia...dichosas tribulaciones tuyas. Y además consiguen sacarme una sonrisa cada vez que desplomas a los tontunos con toda su esencia a la altura del albero, eso si con mucho estilo, que lo tienes. (....ains y dijeron que nos parecíamos!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains si somos hermanas de DecorAcción. Me hace mucha ilusión que te haga sonreír.
      Por ti me pienso lo de acortar mi tiempo de prueba en el ciberespapcio.

      Eliminar