26 septiembre, 2013

Yo soy conspicuo, ¿y usted?


Yo soy conspicuo, ¿y usted?

Con motivo de DecorAcción (los que me conocen saben que cambio el nombre a las cosas, así que si lo llamo AcciónDecor, que nadie se extrañe), mis compis y yo nos empapamos de diseño, interior, exterior y del que hiciese falta.
Habían intervenciones espectaculares, sobre todo por lo sencillas que parecían desde fuera. Pero que una cosa parezca fruto de la improvisación, o simplemente sencilla no quiere decir nada, qué nos lo digan a nosotros, 15 días para montar una intervención que no pasará a la historia, y parecía tan fácil de hacer, pues no lo era.

Foto: Nuevo Estilo
Marcos y Molduras Olarra
C/ Lope de Vega
Idea estudio More&More

Pero encontramos otras, que pese a ser de reputados interioristas, o de valores emergentes, como los llamó Marta Riopérez en la inauguración de esta edición de AcciónDecor, a mi, personalmente, me dejaron más bien fría. Pero claro como yo soy de pueblo pequeño puede que no entienda lo que es una decoración efímera y en lo que consiste o lo que se pretende con ella. Snif.

Foto: Nuevo Estilo
Inauguración en Medialab
Marta Riopérez, Pascua Ortega,
y el Alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.
Nosotros nos escabullimos,
somos de pueblo pequeño

Para quien se lo pregunte, sí estuvimos en la inauguración de AcciónDecor, con los conspicuos del diseño, como Pascua Ortega, una de nuestras inspiraciones en este viaje, y salimos en las fotografías, en segunda fila. Estuvimos en el cocktail en Ganz, pero como somos de pueblo pequeño quisimos estar en el reservado, y claro no alternamos ni hicimos contactos, sólo nos reímos hasta que nos dolieron cara y abdominales.

Foto: Nuevo Estilo
Restaurante Ganz
C/ San Pedro
Unos gin tonics buenísmos
Paseamos por el mercado de antigüedades y almonedas, y para desgracia mía no coincidí con La Condesa, en este post habla de unos amigos, que tenían el puesto en la calle San Pedro, era Passage Privé, la anécdota fue que el jueves, mientras nosotros cotilleábamos qué había por las calles (y yo buscaba un flexo FASE para la nueva casa) un hombre comentó que el perro acostado junto a unos cestos iba pegado a ellos, y que quien comprase los cestos se llevaba el perro a casa. La Condesa hace referencia a esa anécdota, y yo no la vi, Snif. Y es que no sé por qué pero me cae bien y adoro sus chaquetas, he obligado a la gente que me quiere a que me regale dos, que atesoro como si fuesen un Chanel vintage.
Foto: El vestidor Conde
Passage Privé
puesto de C/ San Pedro
Consejo, si queréis ir a otra edición de AcciónDecor (y que quieres que te diga parece más lógico, CasaDecor, por lo que todo lleva a AcciónDecor) lo mejor es ir el jueves, en la inauguración, después se puso imposible, mucha gente, difícil ver los puesto, a mi se me quitaron las ganas de comprar en medio de la calle. Y otra recomendación es el Pop Up Decor, allí estaban los chicos de La Cabina, de Pamplona, Arantxa fue un amor mientras me decidía por una de las lámparas FASE que tenían, una auténtica colección que me hubiese llevado entera a casa, aunque no tenga sitio.

Otro artista que me impresionó fue el Mosaista, pero claro yo tengo debilidad por las baldosas hidráulicas, y su puesta en escena me pareció simplemente fantástica.

Foto: Missy sale
Mosaista
Pop up Decor
Somos tan de pueblo pequeño que va la alcaldesa más conocida del país y nos lo perdemos por estar hablando de telas y custumización de ambientes. Snif otra vez.

Foto: Nuevo Estilo
Visita de Ana Botella a DecorAcción

Os dejo con las intervenciones que más me gustaron, seguro que me perdí alguna, igual que me perdí el taller de Chus Cano de El Sabor de lo Antiguo. De nuevo Snif.

Foto: Missy Sale
Preparación de los Talleres de Origami
Triitme.com y estudio La Fesquera 
Foto: Missy Sale
Preparación de la intervención
Triitme.com y estudio La Fesquera

Foto: Nuevo Estilo
Talleres de origami
Triitme.com y estudio La Fesquera

Foto: Missy Sale
Café costura Madrid
C/ San Pedro
idea Sara Royo e Íñigo Esparza
Foto: Nuevo EStilo
Café costura Madrid
C/ San Pedro
idea Sara Royo e Íñigo Esparza

Foto: Missy sale
Restaurante La Mucca
idea Beatriz Silveira

Foto: Nuevo Estilo
Restaurante La Mucca
idea Beatriz Silveira
Adoro esa lámpara, Miriam y Laura me dijeron
que en CasaDecor la presentó en azul

Foto: Nuevo Estilo
Tienda Koala
C/ Lope de Vega
idea TNextOne

Foto: Nuevo Estilo
Restaurante Rayén
C/Lope de Vega
idea de Eleni Karpatsi, Susna Piqué y Julio Calvo
Foto: Missy Sale
Restaurante El barril de las letras
C/ Cervantes
idea Juana González Riancho
Foto: Nuevo EStilo
Convento de las Trinitarias descalzas
C/ San Pedro
idea estudio Davidedavid
Me encantó ver que este evento también llegó al convento
Viva la revolución (y la rima)

Foto: Nuevo Estilo
Tienda de  Eduardo Rivera
Plaza del Ángel
idea Casa Atelier
con unas lanas se pueden hacer maravillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario