01 octubre, 2013

Tendencias FW 2013-2014 CAMUFLAJE

CAMUFLAJE

Vogue se empeña en vender este estampado, pero revisando las últimas fotos de street style, yo lo he visto mas bien muy poco.
Sí que es cierto que este año algunos diseñadores lo han modernizado cambiando los verdes por azules y grises, pero con toda la avalancha que hubo en ZARA el invierno pasado, hizo que para mí se gastase su vida útil. 


Vogue
Desfile Tommy Hilfiger SS 2012

Vogue
Desfile Tommy Hilfiger SS 2012

Yo, que soy una chica entregada, he revisado las colecciones de este verano y las del invierno pasado, y en pasarela sólo lo he localizado en la colección de Tommy Hilfiger  para el verano 2012. ¿Y de dónde me viene a mi el estar tan cansada del dichoso camuflaje? Recuerdo bien a las egobloggers más punteras, o conspicuas, llevándolo hasta la saciedad, pero ¿de dónde viene?. Pues si mi investigación entre las Vogue Colecciones antiguas no me falla, todo viene de las colecciones de Primavera Verano 2010, donde comenzó a extenderse el verde militar y el estampado de camuflaje como en Kenzo, Balmain y Blumarine. Después de eso tampoco he visto mucho más, pero la sombra de los estampados es alargada.


Vogue
Desfile Balmain SS 2010

Vogue
Desfile Blumarine SS 2010

Vogue
Desfile Kenzo SS 2010

Si eres como yo y no sucumbiste a la moda de ir de guerrillas, no seré yo quien, a estas alturas, te recomiende que inviertas en esto del camuflaje. Pero si por una casualidad quieres, sí o sí, una prenda de camuflaje, yo que soy una trasgresora te recomendaría que aprovechases ahora que hay prendas con un colorido poco al uso, será más fácil que cuando pase la fiebre del camuflaje puedas continuar utilizándolo, eso sí with caution.

Zara
Lookbook de septiembre FW 2013-2014

Hay un top cruzado con este camuflaje burdeos
Zara
Lookbook de septiembre FW 2013-2014

No penséis que no hay mucho más en Zara que sea de camuflaje, igual el mes que viene se amplía la oferta

Actualización: sólo se ha añadido unos pantalones de camuflaje en verde, de los de toda la vida (nov '13)

Como ya he dicho me cansa un poco,  yo nunca he sido muy fan de ir como si fuese un comando especial de las fuerzas armadas, así que no soy muy imparcial. Por otro lado ese páramo de soledad de cuatro fotos de estampado de camuflaje me hace reafirmarme en mi posición. Que conste que igual en otras fuentes encontráis un sinfín de posibilidades pero yo no las conozco, o puede que las egobloggers me hagan tragar mis palabras dentro de dos días, esas posibilidades existen. Pero creo que la opción más sensata es invertir en algún complemento de estampado camuflaje, unas loafers (como las que llevaba Olivia Palermo de Pretty loafers), un clunch, algo pequeño que le dé un pequeño toque al resto del conjunto, y que sí puedas utilizar cuando se pase la fiebre.

good2b
pretty loafers

Ni qué decir que prefiero los fosforitos
Collage Vintage
Paris Fashion week sept 2013

Zapatos de camuflaje
Gtres
Paris Fashion week sept 2013

Zapatos de camuflaje
Vogue
Paris Fashion week sept 2013

Bolso de camuflaje

Figura, un consejo

Reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, no hay demasiada variedad en la pasarela con repecto a este estampado, por lo que siguiendo con el consejo de siempre algo que insinue tus curvas, así que tal vez lo mejor sería elegir este estampado para la parte superior o inferior. Recueda que siempre puedes utilizar el truco del cinturón para adaptar la prenda a la cintura. Si tiendes al rectángulo mejor un dos piezas, que parezca que hay cintura.

Vogue
Desfile Michael Kors FW 2013-2014

Técnica del cinturón. Yo no invertiría en unas pieles de camuflaje, demasiado dinero por algo que será complicado de encajar

Vogue
Desfile Michael Kors FW 2013-2014 


Este hombre sí se ha explayado con el camuflaje, toda esta colección es una oda al verde militar y al dichoso camuflaje

Vogue
Desfile Michael Kors FW 2013-2014 

Silueta triángulo, estampado mejor en la parte de arriba -si es como el de Massimo Rebecchi (sólo tiene tres piezas con estampado camuflaje en toda la colección), más bien discreto- puedes utilizarlo en una falda, pero por favor mírate al espejo y sé sincera ¿te queda bien?

Fasionising
Desfile Massimo Rebecchi FW 2013-2014

Sólo hay tres piezas en toda la colección con estampado de camuflaje
Fasionising
Desfile Massimo Rebecchi FW 2013-2014 

Fasionising
Desfile Massimo Rebecchi FW 2013-2014

Me encantan estos zapatos, ya sé que
no tiene que ver con el camuflaje,
pero no lo puedo evitar

Silueta triángulo invertido, pues al revés, el estampado en la parte inferior, pero si se trata de un camuflaje poco escandaloso puedes utilizarlo en la parte superior, como el de Atsuro Tayama.

Show bit
Desfile Atsuro Tayama FW 2013-2014

Espero que no sea ilegal publicar esta foto :S

Silueta ovalada, creo que mientras no lleves un abrigo como el de Cristopher Kane todo irá bien (lo siento pero no sé por donde cogerlo, parece rígido, pero con los hombros oversize, anchote, parece que es del abuelo Federico). No sé si a todo el mundo le quedará bien, pero me imagino a una de mis musas curvy con el abrigo de Rebecca Minkoff (Vogue dice que es camuflaje, pero yo no las tengo todas conmigo). Siendo más conservadora te diría que una chaqueta como la de Michael Korso o un jersey com el de Timo Weiland.


Vogue
Desfile Rebecca Minkoff FW 2013-2014

Sólo hay tres prendas con este estampado,
 el abrigo,  un vestido y una camisa

Vogue
Desfile Timo Weiland FW 2013-2014

Vogue
Desfile Timo Weiland FW 2013-2014

Estos dos son los únicos indicios del
camuflaje en toda la colección

Street style
He buscado en las fotos que he encontrado de las asistentes a las semanas de la moda, pero chica, nada de nada, otro páramo, y creo que esta vez es por estar algo trillado el estampado. Ahora, seguro que tengo que rectificar dentro de unos meses cuando toda egoblogger que se precie comience a desplegar cuadros con camuflaje a tutiplén.


The sartorialist

Collage Vintage
sí, la falda corta es de camuflaje, ¿o sólo me lo parece a mi?

Collage Vintage

Trendy Crew

ESta creo recordar que no es de estas 
últimas semanas de la moda
 

Collage Vintage
NY Fashion Week feb 2013

Actualización, encontré otra fotos ¡Yuhuu!
The sartorialist
Actualización sep 2013. 

ya verás que ahora todo será camuflaje 
en el mundo fashionista
Stockholm street style 
Acutalización: Foto creo que Milán sep 2013

Vogue 

Acutalización: Foto Nueva York sep 2013

Es un troquelado en piel que simula entre un estampado de camuflaje y otro de leopardo

Vogue 

Acutalización: Foto Nueva York sep 2013
Esto viene siendo mosqueante, no paro de acutualizar esta entrada añadiendo fotos de street style con el dichoso camuflaje. Si tengo más razón que un santo, dentro de nada me comeré mis palabras con patatas fritas de la nueva avalancha de gente vestida como los cuerpos especiales, ya verás, snif.


Tendencias
Acutalización: Foto sep 2013

Fashionisima
Acutalización: Foto sep 2013
The sartorialist
Actualización: París octubre 2013
Trendy crew
Acutalización: 2013

Trendy crew
Acutalización: 2013

Me encanta cuando veo una prenda utilizada de dos formas distintas, parece que ahora no se lleva eso de repetir, pero, a mi, simplemente, me vuelve loca
Vogue
Actualización: París Fashion week sept 2013
Actualización: Stockholm street style nov 2013
Actualización: Vogue
Alta costura, julio 2014


He revisado Bimba y Lola, Uterqüe, Zara y Mango, y no hay mucho de camuflaje, se irá de nuestras vidas, o será como el leopardo y la serpiente que vuelven cada temporada ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario