12 noviembre, 2013

Tendencias FW 2013-2014 GRUNGE


GRUNGE

Hoy hay clase de historia, sí con esto de que Slimane se ha empeñado en hacer que una casa de modas francesa parezca un club de Seattle en 1992, ha vuelto a ponerse de moda el fenómeno grunge.
Este bonito “palabro” viene de una mala pronunciación, o pronunciación relajada de la palabra grungy que significa sucio, yo toda la vida he pensado que significaba desaliñado, como siempre mi versión es mejor.
Esta forma de vestir proviene de una corriente, digamos que cultural, que se asoció al sonido de Seattle, con grupos como Pearl Jam o Nirvana.

¿?
Nirvana

¿?
Pearl jam

La estética grunge combinaba la punk de los '80 y las prendas de abrigo típicas de Seattle, vamos la franela y los cuadros.

Como pasó en los '90 nos están vendiendo la moto, revisando las propuestas de pasarela, yo no encuentro mucho grunge, o por lo menos yo no me atrevería a llamarlo así, pero claro yo no soy conspicua de la moda. En los '90, al ver el tirón que tenían los grupos independientes de música, comenzaron a comercializar ropa de estética grunge, incluso publicaron un libro de una supuesta jerga que utilizaban, resulta que esa jerga no existía. Bueno pues me parece que estamos en las mismas, ponerse una camisa de cuadros y unos botines con hebillas a mi no me parece nada grunge, me parecen unos botines de hebillas y una camisa de cuadros, que me hacen recordar a mi adolescencia, y punto.

Vogue
Desfile Saint Laurent FW 2013-2014

Pero como se empeñan en vender la transgresión de la moda, y la irreverencia del Sr. Slimane, pues yo hago un recopilatorio de lo que me parece más grunge del street style, e intento dar unos consejillos para que cada tipo de silueta adapte este estilo, pero para ser grunge no hace falta gastarse dinero, de hecho esta sub-cultura se fijaba en los ermitaños, que no se preocupan de su aspecto ni de su cuerpo físico.

Figura, un cosejo. Grunge.

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, con un vestido de cuero y una camisa de cuadros ya lo tienes todo hecho, añádele unos botines con hebillas y voilà, una recreación de una groupie de Nirvana. Unos vaqueros desgastados, un chaleco y un abrigo gordote y un poco oversize te hará parecer que has viajado en el tiempo. No es un estilo en el que se insinúen mucho las curvas femeninas, así que si a tu camisa grandota le practicas la técnica del cinturón puedes hacerte un vestido y ser lo más del sarao.

Vogue
Desfile Saint Laurent FW 2013-2014
Vogue
Desfile Saint Laurent FW 2013-2014

Silueta triángulo, bien pues mejor si tienes cuidadín con las partes de abajo, podemos llevar unos vaqueros desgastados en un color oscuro, y en la parte de arriba una camiseta con mensaje, bien vistoso, o una chupa de cuero rojo, con eso y unos botines bajos ya puedes pasar por una entendida en la escena independiente de los '90.

Vogue
Desfile Ashish FW 2013-2014

Una camiseta con mensaje atraerá las miradas a tu parte superior, ponle unos vaqueros negros un poco desgastados y un abrigo grande o un cardigan y ya estás lista
Vogue
Desfile Jean-Charles de Castelbajac FW 2013-2014

Vogue
Desfile Jean-Charles de Castelbajac FW 2013-2014

Olvídate de los pantalones, con una camisa blanca por debajo,y unos pantalones oscuros y desgastados y el abrigo superior ya estás lista para todo

Silueta triángulo invertido, pantalones vistosos o una minifalda y unas botas altas, una chupa de cuero y una camisa de leñador. Lo que más te interesa es que se fijen en otro lugar que no sean los hombros, así que las botas altas, o de media caña pueden desviar la atención de las miradas.

Vogue
Desfile Saint Laurent FW 2013-2014

Las miradas se van directamente a las piernas, ya que es lo único con un color más claro que el resto

Vogue
Desfile Saint Laurent FW 2013-2014

En este caso la mirada se va al escote y a las medias de plumeti

Silueta ovalada, unos pitillos, y un jersey anchote, pero que no parezca prestado, de esos cómodos porque no te aprietan por ningún lado y te llegan hasta casi debajo del culete, y claro como complemento unos botines. Yo el grunge es que no lo veo con tacones.

Vogue
Desfile Rag&Bone FW 2013-2014

Un jersey de este estilo, con unos pitillo pueden quedar genial, y unos botines planos
Vogue
Desfile Edun FW 2013-2014

La falda la podemos sustituir por unos vaqueros o unos pantalones negros

Street style.

All pretty birds 2013
All pretty birds 2013
All pretty birds 2013
Stockholm street style nov 2013
Stockholm street style nov 2013 
Stockholm street style nov 2013
Stockholm street style nov 2013

Cono un cardigan grandote, y unos botines de cordones o hebillas ya lo tienes todo listo para volver a los '90

Stockholm street style nov 2013
Stockholm street style nov 2013

Stockholm street style nov 2013 
Stockholm street style nov 2013

No todo van a ser cuadros, las botas planas de cordones hacen que este look sea un grunge descafeinado
The sartorialist nov 2013

Mejor con otro tipo de zapatos, pero para actualizar el grunge no está mal
The sartorialist nov 2013

Muy importante las superposiciones de ropa, yo, en mi adolescencia, llevaba una camisa enorme, un cardigan  y una cazadora vaquera para conseguir el look desaliñado/sucio del grunge.
Esta chica con una camisa de cuadros y unas Dr. Martins sería una grunge perfecta


No hay comentarios:

Publicar un comentario