07 noviembre, 2013

Tendencias Fw 2013-2014 SUDADERAS


SUDADERAS

Sí, no me he podido resistir, se habla tanto de la transgresión de utilizar sudaderas con todo, que me he visto obligada a hacer un post, no es por que me guste la moda, no, no, no señor.

Style scrapbook
Ha escrito un post sobre 7 formas de llevar sudaderas
Yo sigo con mis batallitas personales, y es que hace más tiempo del que me gustaría admitir, yo llevaba trajes chaqueta, de los de ejecutivo agresivo, con camisetas, de esas con dibujitos, sí, lo vi en un desfile de Moschino y me apunté a la moda. Ese concepto ha vuelto a las calles, y como evolución, casi natural, han aparecido las sudaderas para recoger el relevo de las camisetas.
All pretty birds nov 2013

Sí, ya sé no es una sudadera, pero me encanta que la camiseta no tenga nada que ver con un el resto de la ropa, tan formal ella

Y a mi me parece perfecto, está bien lo que en gastronomía se llama maridaje, por qué no ponerte esa falda de encaje con una sudadera y unos tacones. Al final la moda tiene que servir para divertirnos, es otro placer de la vida, como la buena comida -aunque yo una vez conocí a una persona que no le gustaba comer, yo hasta ese momento pensaba que no existía, pero sí, los hay-.

Collage vintage
New York fashion week sept 2013

Figura un consejo. Sudaderas

Bueno en este tema no hay mucho que contar, no hay cortes especiales, todas son más o menos iguales, así que os voy a dar unos consejillos, pero esto son sólo orientaciones, nadie como vosotras sabe qué le gusta y qué le sienta bien.

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, una buena opción para ponerse la sudadera es una cropped con una falda lápiz de talle alto. Otra posibilidad es una no muy ancha y si es podible que llegue hasta la cintura, lo que le sirve a la silueta rectángulo para enfatizar la zona. Si no conseguís ninguna así, una larga, y técnica del cinturón al canto, ya la han llevado así Lilly Collins, sin cinturón, y la "tita" Anna dello Russo, con cinturón . Con pantalones capri y tacones puede quedar genial.

Vogue
Desfile Givenchy FW 2013-2014
Hola
Silueta triángulo, las mejores, las que llegan hasta la cintura o cadera, no las utilices demasiado largas o parecerás un ladrillo, sin forma definida por ningún sitio. Mejor si tienen algún estampado y algo característico que haga que las miradas vayan a ella, pero si no es así, técnica del broche o el collar vistoso. Combínala con pantalones rectos, mejor si son de traje, así haces a la sudadera más seria, y a los pantalones más actuales. No te olvides que con una falda recta también las puedes combinar.

Vogue
Desfile Reed Krakoff FW 2013-2014

Collage vintage

Esta es una buena forma de concentrar miradas, con  un collar tamaño familiar

Silueta triángulo invertido, mejor lisas, que pasen desapercibidas, las hay, como las presenta Tibi, y haz recaer todas las miradas en unos pantalones estampados, o en una falda con vuelo.

Vogue
Desfile Tibi FW 2013-2014

Silueta ovalada, recuerda que sean de tu talla, mejor si te llega a la cadera, puedes utilizarla con pantalones, mejor rectos, pero prueba con unos pitillos, pueden quedar bien. Si te atreves, no dudes en utilizarla con una falda recta y unos tacones.

Vogue
Desfile Hussein Chalayan FW 2013-2014

Street style.

Stockholm street style nov 2013
Harper's Bazaar 2013

Una buena opción para las chicas con silueta reloj de arena o rectángulo suavizado, para la silueta rectángulo si añadimos un cinturón, enfatizaremos más la cintura

Stockholm street style oct 2013 
Stockholm street style nov 2013 
Stockholm street style nov 2013
Stockholm street style nov 2013
Harper's Bazaar 2013

Técnica del cinturón para siluetas reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado

Harper's Bazaar 2013
Harper's Bazaar
París fashion week sept 2013

Ya lo sé, no es una sudadera, pero me ha gustado tanto la combinación, y se puede hacer con una sudadera, así que inspiración servida

Collage vintage 2013
Milán fashion week sept 2013

Otra forma de llevar una sudadera, con un peto, mejor si la sudadera es cropped, pero en pleno invierno se admite un jersey debajo de la sudadera cortita
 
Collage vintageLondon fashion week sept 2013
Collage vintage
New York fashion week sept 2013

Esos parches, ya verás tu como será una plaga esta primavera/verano, los he visto en varias fotos de street style

Collage vintageParís fashion week sept 2013
Collage vintage
París fashion week marzo 2013

Cuidadín con esta combinación, la veo sólo aptas para master&commander fashionistas

Collage vintage nov 2013
New York fashion week sept 2013
Harper's Bazaar
París fashion week sept 2013
Collage vintage
New York fashion week sept 2013
Harper's Bazaar 2013
Actualización: The sartorialist sept 2013
Actualización: Jak&Jil parís abril 2012

No me digáis que esa sudadera no la podemos hacer en casa, unas flores de crochet un poco de aguja e hilo, y a crear, -corazones corazones- perdón se me va aún el chascarrilo de Madrid

Actualización: Jak&Jil New York sept 2012

No podía faltar la imagen más famosa de las sudaderas
Actualización: Trendy crew Milan fashion week abril 2013
Actualización: Vogue París fashion week sept 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario