14 noviembre, 2013

Tendencias FW 2013-2014 TOQUE LENCERO


TOQUE LENCERO

Me ha sorprendido un poco que en el número de colecciones de Vogue no apareciese la tendencia de la lencería, sí aparecen los pijamas, de los que ya hemos hablado, pero ya está. Mientras, he estado viendo toques lenceros por todas las fashion weeks, y Zara ha inundado el mercado con camisones rematados con encaje. Y claro no puedo dejar escapar esta tendencia, aunque Vogue no la ponga entre las más punteras de este otoño/invierno.

Sartorialist oct 2008
Yo el momento camisón no lo veo en mis carnes, puede que el punto friolero que tengo me impida llevar una telita ínfima sobre mi piel en pleno diciembre, pero hay alternativas mucho más sugerentes y sofisticadas.

Vogue
Desfile Louis Vuitton FW 2013-2014

Figura, un consejo. Toque lencero.

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, los vestidos lenceros suelen ser bastante rectos, puedes encontrar excepciones como la de Louis Vuitton, pero para eso hace falta fundir la VISA. Mi recomendación, una falda con el bajo de encaje, un jersey finito y que llegue a la cadera, irás perfecta, para la silueta rectángulo añádele un cinturón finito a la falda, para que se note más el corte entre parte superior e inferior. Claro para salir a la calle ponte un abrigo.

Vogue
Desfile Louis Vuitton FW 2013-2014

Silueta triángulo, las telas que suelen utilizar para este tipo de prendas pueden ser muy finas y delatan cualquier cosa que no queramos que sea percibida. Para ir a lo seguro, antes de convertirnos en master&commander, un top con un toque de encaje, que puede ser una rebequita, o un jersey, lo combinamos con nuestra falda recta, o con unos pantalones rectos, y voilà perfectas. Pero si te gusta el efecto que tienen esas faldas con el bajo de encaje, comprate una que te siente bien, y con un poco de aguja e hilo cósete una tira de encaje en los bajos, como si se viese una enagua, la reina de la fiesta vas a ser.

Zara

Top con encaje en la parte superior, la parte inferior también tiene encaje, pero al ser del mismo color que el pantalón no destaca

Silueta triángulo invertido, en tu caso mejor dejar el encaje para la falda, o un top que tenga encaje en la parte inferior, las miradas se centrarán en él, sobre todo si el cuerpo es oscuro y el encaje es de un tono distinto -tono distinto no quiere decir rosa flúor, pude ser un crudo, un rosa pastel, un gris claro, cuidadín con las mezclas-.

Zara

Al tener una tira de encaje y una banda de color gris las miradas se centran en estos dos elementos y dejan los hombros en un segundo plano. Sería la pera si el escote fuese redondo o en pico

Silueta ovalada, un jersey gordote, con una falda con encaje en el bajo es una combinación muy de moda y que te puede quedar muy bien. Pero hay más alternativas, puedes ponerte una rebeca fina, que llegue a la cadera, y que deje insinuar un top con encaje -insinuar no es ver-.

Zara

Con una rebeca/cardigan podemos dejar ver un poco de encaje dándole un toque a nuestro atuendo

Street style.

Collage vintage
Milán fashion week sept 2013
Collage vintage
New York fashion week sept 2013

Hay veces que no hace falta el encaje, en este caso la "tita" Duma deja ver un escote corazón de lo que podría ser un corpiño, o no.
Stockholm street style oct 2013
Vogue
Milán fashion week sept 2013
Collage vintage
Milán fashion week sept 2013
Collage vintage
París fashion week sept 2013
Collage vintage
París fashion week sept 2013

Con una falda de botones, una enagua con encaje y unos botones desabrochados, ya está toque lencero a la vista
Collage vintage nov 2013
Sartorialist oct 2007

Actualización: Style scrapbook nov 2013
Actualización: Stockholm street style, nov 2013
Actualización: Stockholm street style, nov 2013

Cuidadín, esto es para iniciadas muy seguras
Actualización: Stockholm street style, nov 2013
Actualización: The sartorialist, oct 2014


Actualización: Vogue
Milan fashion week, feb 2014
Actualización: Vogue
Paris fashion week, marzo 2014
Vogue
New York fashion week sept 2013

Por debajo del abrigo de flores se adivina una gran franja de encaje
Vogue
París fashion week sept 2013

Sí, Anna Wintour lleva una falda con el bajo lencero, y si ella lo dice...
Vogue
París fashion week sept 2013
Actualización: Vogue
New York fashion week, sept 2014

¿Lo de enseñar el corpiño/sujetador se considera toque lencero?


No hay comentarios:

Publicar un comentario