18 noviembre, 2013

Tribulaciones VISIONARIOS INCOMPRENDIDOS


LA FUNCIONARIA ASESINA

Ya sé que los más jóvenes del lugar no sabrán de qué va esto, a parte de una frikada mía es un tributo a los visionarios incomprendidos de la moda, sea cual sea la profesión que les da de comer. Como Alaska, en su etapa de Alaska y Dinarama en este caso. Y ¿eso qué tiene que ver con la moda? ¡Ahhhh! pues muchisísimo.

foto extraída de Fotolog
Como una es un poco rara le gusta el programa “Cachitos de hierro y cromo” que hacen en la 2 de RTVE -por cierto, de mayor quiero ser el que escribe los subtitulos de los videos, son una auténtica genialidad, desde aquí mi más sincera admiración-, y ayer estuvo dedicado a la moda pop. Claro había que verlo. Y casi al final hubo algo que hizo que todas mis alarmas se encendiesen, una actuación de Alaska y Dinarama en TVE1 en 1987.


Hay que reconocer que Alaska es difícil de imitar, y como nadie ha marcado su propia tendencia, pero lo que me alucinaron fueron su GAFAS DE SOL. Cantaban “La funcionaria asesina”, publicada en 1986, en el álbum “No es pecado”, y Alaska llevaba las gafas que ha hecho famosa Carine Roitfeld, esas pantallas que parecen un parabrisas.

¿?
 Alaska es una visionaria, ¡se adelantó más de 25 años a una conpicua de la moda! -no sé desde cuándo le ha dado a la “tita” Roitfeld por las dichosas gafas, pero Alaska lo hizo primero-.
Trendy crew
Paris fashion week ¿2012-2013? 
Trendy crew
Paris fashion week ¿2012-2013?

Así que si admiraba a Olvido, ahora lo hago un poco más, sigue siendo un pozo de sorpresas y por eso me gusta tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario