02 diciembre, 2013

Tendencias LENTEJUELAS


LENTEJUELAS ó BRILLI BRILLI

Creo que tengo un trauma de infancia, recuerdo que deseaba un cinturón de purpurina de colores, lo necesitaba, pero no hubo manera de que mi madre me lo comprase, “pero se le caerá la purpurina, dejará de llevarse y tendrás un trasto más en el armario” eso es todo lo que conseguí de ella. Claro ahora veo un destello y se me van los ojos, tiene que ser mío. “Mamá soy consumista de brillos por tu culpa”.

¿?
Zapatos de rubí de Dorothy, "El Mago de Oz", 1939

¿Qué niña no ha querido unos zapatos de rubí?

Como se acerca la Navidad, hay mucha gente que tiene cenas, comidas y eventos varios. Los blogs de moda más madrugadores ya han sacado propuestas para tanto sarao, y yo para abrir boca os dejo con una tendencia que parece no abandonarnos, las lentejuelas. Ahora el brilli-brilli ya no es sólo para fiestas o festivales, no, ahora una puede salir a la calle con algo de lentejuelas para ir a por el pan, y puede no parecer raro. De todas formas os ayudará de inspiración para situaciones más formales.

Vogue
Desfile Balmain SS 2009

Figura, un consejo. Lentejuelas.

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, para ocasiones más especiales un vestido de lentejuelas que fluya por la cintura puede ser fantástico, si tu cintura está menos marcada puedes poner un cinturón, o una lazada, pero lo veo muy alfombra roja, así que cuidadín. Para ocasiones más habituales casi que veo más práctico un dos piezas, centra las lentejuelas, o en la parte superior o en la inferior, una falda lápiz de lentejuelas con un jersey de mohair, una sudadera con un bordado con lentejuelas -aceptamos pedrería como animal de compañía- y unos pantalones de terciopelo. ¡Uy que me desvío! Pero se ha entendido, ¿no?

Vogue
Desfile Diane von Fustenberg FW 2012-2013

El drapeado de la cintura insinurá las formas, siempre se puede enfatizar con el dichoso cinturón
Vogue
Desfile Diane von Fustenberg FW 2011-2012

Esta opción es perfecta para una silueta rectángulo, la falda con vuelo y la chaqueta hacen que haya una separación entre la parte superior y la inferior

Vogue
Desfile Diane von Fustenberg FW 2011-2012

Cuidadín con este tipo de vestidos, las figuras rectangulares mejor abstenerse, dejará de manifiesto que la cintura está poco pronunciada, si estáis encaprichadas de uno así, cinturón, lazada o algo que parta la figura
Vogue
Desfile Dolce & Gabanna FW 2011-2012

La falda dorada con estrellas también es apta para vosotras, está en la silueta triángulo invertido

Silueta triángulo, ya lo sabes, mejor olvidar las lentejuelas en la parte inferior, dale alegría a tu parte superior por ejemplo con un vestido negro, y le añades un cárdigan que llegue hasta la cintura y que tenga lentejuelas, haces el vestido más formal, y el negro estilizará tu parte inferior. Marc Jacobs realizó en la temporada crucero 2013 una sudadera con bandas de lentejuelas, con una así -tranquila hay un sinfín de DIY por la red- y una falda recta de color oscuro vas genial de la mañana a la noche.

Vogue
Marc Jacobs Crucero 2013
Vogue
Desfile Diane von Fustenberg FW 2012-2013
Vogue
Desfile Dolce & Gabanna FW 2011-2012

Podría ser de otro color, pero el negro es el más socorrido y el que es más fácil de combinar

Style in lima, feb 2012
Me flipa la moda, julio 2013

Silueta triángulo invertido, lo tuyo son las faldas y pantalones con lentejuelas. Te advierto, los leggings parece que no son muy cómodos, o eso dice Miss Mass, y ten cuidado en que no acentúen que tu parte inferior es algo más estrecha que tu parte superior. Una falda con lentejuelas, una camisa negra y serás la reina de la fiesta. No dudes en utilizar pantalones de lentejuelas o, si eres más comedida, ¿qué tal con unos pantalones con una banda de lentejuelas en los laterales?. La opción de una falda con bandas horizontales de lentejuelas, como las de Marc Jacobs crucero 2013 que aparecen en la silueta triángulo serían perfectas para ti, pero hay que tener actitud.

Vogue
Desfile Dolce&Gabanna FW 2011-2012

Cuidadín que esta falda puede hacer parecer que no hay caderas y acentuar la diferencia entre la parte superior y la inferior, probad antes de usar
Miss Mass, nov 2013

Bueno yo no lo hubiese combinado así, pero es una forma de hacer las lentejuelas más accesibles al día a día


Style on the street
Vogue
París fashion week, sept 2013

Silueta ovalada, no hay problema, mientras no hagas lo que hizo Oprah, nada de faldas ceñidas, largas, y en rosa. Puedes utilizar un vestido con lentejuelas, mejor pequeñas y oscuras. O un jersey con lentejuelas y unos pantalones negros, un blazer y ya estás lista.

Gabi fresh

La compañera de Gabi lleva una falda con los laterales en negro, eso ayuda a estilizar la figura, no dudes en probarlo
Girl with curves

¿quién soy yo para decir que no podéis ir de dorado?
Tanesha va perfecta, yo alargaría un poco el vestido, pero esa soy yo


Street style.

Easy fashion París, marzo 2013

Este chica tiene una figura triángulo invertido, o eso me parece a mi, y el vestido no realza su silueta, 

pronuncia mucho los hombros y deja al descubierto que no tiene una cintura marcada. No lo hagáis en casa, por favor.

The blonde salad, oct 2013
Stockholm street style, sept 2013
Stockholm street style, 2013

No tiene que ser una pieza completa de lentejuelas, ¿qué tal unos parches de lentejuelas?
Trendy crew
París fashion week, sept 2013
Collage vintage
New York fashion week, sept 2'13


Las lentejuelas pueden ser rockeras
Stockholm street style, dic 2013
Vogue
New York fashion week, sept 2013
Collage vintage
París fashion week, sept 2013

Jak & Jil, 2013

Los complementos también pueden estar llenos de lentejuelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario