31 octubre, 2013

Tendencias FW 2013-2014 VINILO Y CHAROL



VINILO Y CHAROL



Esta tendencia me da un poco de susto, será que hoy es la noche de Halloween, pero recuerdo con terror el famoso anuncio de la colonia de Jacq's, o un poco más reciente el video de Britney Spears “ups I did it again”, y claro con esos referentes en la mente el vinilo o acharolado puede causar sudores fríos.

¿?
Pero confieso que tengo una falda de piel acharolada, que compré en un outlet en París, cuando fui con mi amiga Gloria, hace demasiado tiempo -Gloria hagamos otro viaje juntas-, si es que no puedo hablar.
La verdad es que la opción que más me gusta, a parte de mi falda, que es monisísima, es la propuesta de Burberry Prorsum, esa gabardina burdeos brillantosa me hace derretir.

Vogue
Desfile Burberry Prorsum FW 2013-2014

Recordemos que los complementos también cuentan como tendencia, que no hace falta ir embutida en un vestido de vinilo, podemos optar por ponernos unos guantes, o unos botines, las tendencias siempre pueden llevarse en los complementos.

Y para las que se pregunten si esto viene de largo diré que he visto poco acharolado por la ropa, aunque Prada presentó abrigos y faldas  acharolados en el otoño/invierno de 2010-2011, pero poco más. Eso sí siempre se han llevado en los complementos, sobre todo zapatos y bolsos.


Vogue
Desfile Prada FW 2010-2011



Figura, un consejo. Vinilo

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, yo sólo recomendaría la gabardina con cinturón, por supuesto, la falda lápiz, o unos pantalones slim como los propuestos por Felder Felder. Cuidado que hay que tener muy buenas piernas, o disimular con un jersey largo, no vale hasta las rodillas, que os veo la intención. Hay más opciones, pero como que no las veo, por mucho que lo intente.

Vogue
Desfile Burberry Prorsum FW 2013-2014

Vogue
Desfile Felder Felder FW 2013-2014

Silueta triángulo, una chaqueta. Yo no recomendaría una falda, los brillos atraen cualquier mirada, y hay zonas que normalmente quieres que pasen más desapercibidas. En pasarela hay pocas chaquetas cortas, pero un ejemplo es el propuesto por Anteprima, otra es la que puedes encontrar en Zara Studio, pero esta es demasiado oversize para mi gusto, pero prueba y cuéntamelo si te gusta, actualizaré el post e introduciré tu comentario.

Anteprima
Desfile Anteprima FW 2013-2014

Silueta triángulo invertido, hay bastante donde elegir, pantalones y faldas, como la de Unique, con vuelo y de color mostaza, con un jersey negro nadie se fijará en tus hombros, o con los ultraceñidos pantalones de Felder Felder.
The best Fashion Blog
Desfile Topshop Unique FW 2013-2014
Vogue
Desfile Felder Felder FW 2013-2014

Silueta ovalada, cuidado con esta tendencia, es peligrosa, pero si quieres algo acharolado yo intentaría que fuese oscuro, el abrigo negro de Barbara Bui no está mal, pero mejor sin cinturón.

Vogue
Desfile Barbara Bui FW 2013-2014

Vogue
Desfile Burberry Prorsum FW 2013-2014

Esto es lo que no queremos, parecer cilindros amorfos, se supone que esta modelo no tiene muchas "chichillas" y parece el muñeco de Michelin, ESTO ES LO QUE NO SE QUIERE PARECER

Street styñle.

Vogue
Londres fashion week sept 2012

Collage vintage
New york fashion week sept 2013


La importante es la amiga de la señorita Duma

Trendy crew
París fashion week sept 2012
Vogue
París fashion week sept 2013
Stockholm street style oct 2013
Trendy crew oct 2013
Creo que esta foto fue tomada en marzo de 2012, pero en la web de Trendy crew ha aparecido publicada de nuevo este mes
Collage vintage
París fashion week sept 2013


La riñonera parece de charol

Collage vingage
London fashion week sept 2013

Detalles de vinilo en el vestido, no tenemos que parecer morcillitas ¡BRAVO!

The blonde salad
New york fashion week sept 2013

Detalles en vinilo en la gabardina
Collage vintage
Paris fashion week marzo 2013
All pretty birds 2013
Easy fashion Paris abril 2013

Easy fashion Paris enero 2013
Easy fashion Paris feb 2013
Stockholm street style nov 2013
Stockholm street style nov 2013
Stockholm street style nov 2013
Actualización: Stockholm street style, dic 2013

Que me parece que esta chica ya llevaba este pichi con un a camisa de cuadros. Forma de reutilizar una prenda complicada. BRAVO
Collage vingage
New York fashion week sept 2013
Collage vintage
Paris fashion week sept 2013
Vogue
Paris fashion week sept 2013
Vogue
Paris fashion week sept 2013

Vogue
Paris fashion week sept 2013
Actualización: Vogue
París fashion week sept 2013
Actualización: Vogue
Paris fashion week, marzo 2014

Si la tita Carine lleva el vinilo, preparémonos que dará fuerte. Lo estoy viendo mucho en estas semanas de la moda de principio del año 2014
Actualización: Tommy Ton vía Style
París fashion week, marzo 2014

30 octubre, 2013

Tencienas FW 2013-2014 COTA DE MALLA


COTA DE MALLA

Reconozco mi debilidad por la cota de malla, sí, es poco práctica, pesada, pero quedé enamorada al ver el vestido que Paco Rabanne diseñó para Audrey Hepburn en “Dos en la Carretera”. Ains, aún sigo suspirando cuando lo recuerdo.

¿?
Fotograma de la película "Dos en la carretera" dirigida por Stanley Donen en 1967

No, no es nueva esta tendencia, el año pasado FW 2012-2013, Paco Rabanne, Yves Saint Laurent y Versace realizaron vestidos en cota de malla, pero antes ya fue tendencia en el otoño/invierno de 2009-2010, aunque esa vez a la tendencia la llamaron "Juana de Arco", y además de cota de malla había tachuelas y cuero. Este año hay poco donde escoger, de hecho hay piezas que en realidad es un entramado de pedrería, pero no es cota de malla, o como lo llama la Vogue este año “rejilla metálica”.

Vogue
Desfile Versace FW 2012-2013

Vogue
Desfile Yves Saint Laurent FW 2012-2013

Cuidado, no es apto para todas las situaciones, sopesad la imagen que queréis dar, además de vuestro estilo personal. Pero con actitud, y cabeza, podéis ir a casi cualquier lugar con casi cualquier tendencia.

Vogue
Desfile Paco Rabanne FW 2012-2013

Los detalles en cota de malla son una buena opción para desviar miradas hacia donde queremos

Figura, un consejo. Cota de malla

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, los vestidos de cota de malla suelen ser rectos -a excepción de la propuesta de Anthony Vaccarello, un vestido con el lateral de cota de malla- por lo que en estos vestidos no se apreciarán demasiado vuestras curvas, pero hay solución para todo, combinando una parte superior con detalles de cota de malla, con una falda con un tejido más habitual, iréis originales sin parecer disfrazadas, por supuesto podéis optar por el pack completo como propone en su desfile Oscar de la Renta, pero yo veo más fácil las combinaciones propuestas por Anthony Vaaccarello, con un top con mangas de cota de malla, o la de Paco Rabanne con una falda de cota de malla y un jersey de pelo -sustituible por mohair-.

Vogue
Desfile Anthony Vaccarello FW 2013-2014

Vogue
Desfile Yves Saint Laurent FW 2012-2013

La fantástica técnica del cinturón

Vogue
Desfile Paco Rabanne FW 2013-2014

Mejor si el suéter no es tan enorme

Silueta triángulo, lo mejor sería centrar la cota de malla en la parte superior, el jersey de Anthony Vaccarello -mejor si las mangas no son ranglan- con mangas en cota de malla, o la parte superior del conjunto de Oscar de la Renta.

Vogue
Desfile Anthony Vaccarello FW 2013-2014

La parte superior mejor que se quede antes de las caderas

Vogue
Desfile Oscar de la Renta FW 2013-2014

Creo que no es cota de malla, sino pedrería simulando un entramado, es otra posibilidad de "parezco pero no soy"

Silueta triángulo invertido, un vestido sin mangas y recto es una posibilidad, un buen ejemplo es el presentado por Roberto Cavalli, con la parte superior en negro, y la inferior en plateado, así las miradas se centrarán en la parte inferior, y si es corto el vestido todos admirarán vuestras piernas. Otra posibilidad, la opción de Paco Rabanne de antes, una falda de cota de malla y un jersey calentito y oscuro.

 
Vogue
Desfile Anthony Vaccarello FW 2013-2014

Cuidado con este tipo de vestidos, la modelo es triángulo invertido, si el vestido cubriese más los hombros no se notaría tanto que su silueta no está equilibrada

Vogue
Desfile Paco Rabanne FW 2012-2013

El escote en V desvia la atención de los hombros, y hace el cuerpo más longuilíneo, la falda de color estridente desvía miradas hacia las piernas

Vogue
Desfile Roberto Cavalli FW 2013-2014

Silueta ovalada, una parte superior con detalles de cota de malla en cuello o mangas, es la opción más conservadora, pero probad con un jersey más largo y una falda de cota de malla, y es que la opción del maestro Paco Rabanne le puede quedar bien a casi todo el mundo.

Vogue
Desfile Anthony Vaccarello FW 2013-2014
Vogue
Desfile Roberto Cavalli FW 2013-2014

Con un suéter más oscuro las miradas se centrarían en la zona de la falda que se ve, utilizadlo para desviar miradas

Street style
Sinceramente no he encontrado mucho, pero iré actualizando con lo que vaya viendo por los sitios conspicuos.
En las tiendas tampoco he localizado nada, puede que sea una tendencia de Navidades, y aún no está en tiendas, o puede que sea una tendencia de revista de moda, o de blog de street style.

Actualización: yo no paro de buscar, pero no veo nada de nada, ¿puede que nos estén vendiendo la moto?

Collage vintage
París Fashion week sept 2013
The blonde salad
We love models
Gala del MET 2013
¿?
Gala del MET 2013