21 febrero, 2014

Tendencias SS 2014 ARTY CHIC


TENDENCIAS SS 2014. ARTY CHIC

Vamos a ver esto cómo se define. Yo no lo tengo muy claro, son estampados poco usuales, es como una miscelánea artística. Este invierno pasado, FW 2013-2014, Vogue los clasificaba bajo el epíteto de Surrealismo, a falta de una definición mejor, no está nada mal ésta. Pero hay más, en el verano 2013 la denominación era Patchwork futurista, podría seguir, pero eso sería muy aburrido.
La cuestión es que las formas de clasificarlo son muchas, en Harper's Bazaar es estética Hip hop, y yo lo defino como Arty chic, por que me da a mí la gana, sin más.

Jack & Jil, Milán oct 2013

Esto de clasificar las prendas según siluetas va a ser un poco difícil, y es que cada prenda es de su padre y de su madre, pero yo lo voy a intentar, sin embargo, y sólo por si las moscas, no me hagáis demasiado caso, igual meto la pata.

Figura, un consejo. Arty chic

Silueta reloj de arena, rectángulo, y rectángulo suavizado, chica tú en tu línea, te sienta casi todo bien, así que no tendrás demasiados problemas. ¿Qué tal con uno de los diseños de Chanel? O una falda de Celine. Cuidado con la estética Celine, que viene dando fuerte en Zara, si te la pones toda entera encima puedes parecer un ladrillo. Tanto oversize no sienta del todo bien.
Y pese a que no me estimulen mucho las colecciones de Slimane para Saint Laurent, un top asimétrico con una falda puede hacerte brillar.

Vogue
Desfile Chanel SS 2014

¿A nadie le parece que este estampado se parece demasiado al de la colección de Vika Gazinskaya SS 2010?
Yo no pude más que sorprenderme, no he leído nada al respecto y a mí me parece muy mosqueante
¿?
Miroslava Duma con un diseño de su amiga Vika, no me digáis que  no se parece a la nueva colección de Chanel

Silueta triángulo, centraremos las miradas en la zona superior, ¿qué tal una camisa con un estampado atrevido? Con eso ya lo tienes todo hecho, unos pantalones rectos oscuros y a vivir la vida. La colección que puede inspirarte, la de Gucci, y los vestidos de Versace son una alternativa fantástica.

Vogue
Desfile Gucci SS 2014

Con esta camisa/bomber y una parte inferior negra irás perfecta, bueno la actitud de malota que pasa de todo la tienes que poner tú.

Vogue
Desfile Versace SS 2014

Se supone que sería mejor que la falda del vestido llegase hasta encima de la rodilla, pero eso en Versace es difícil. De todas formas que la parte inferior tenga el fondos en negro y la superior en blanco ayuda a tu silueta.

Silueta triángulo invertido, una buena falda estampada, como la que propone Celine, y una parte de arriba discreta. Recuerda que por mucho que se lleve el escote palabra de honor, tú mejor que ni lo huelas. Para la parte inferior, unos pantalones de Mary Katrantzou serían una inversión fantástica, si no llega el presupuesto, seguro que encontraremos algún sucedáneo.

Vogue
Desfile Celine SS 2014

La falda, no probéis con la camisa, a mí me parece demasiado, además con esas mangas oversize no sé yo cómo quedaría en esta silueta.

Vogue
Desfile Mary Katrantzou SS 2014

Sí, con estos pantalones y una camiseta negra ya estás perfecta.

Silueta ovalada, siempre me pasa, pero me atraen cosas que se suponen son demasiado arriesgadas para esta silueta, pero mi cerebro me dice, “eso es lo mejor, es lo mejor, no lo dudes”. Así que haré caso a mi cerebro que es más listo que yo, lo dicen Punset y sus amigos.
Me he quedado enamorada de la chaqueta de Emilio Pucci, llega a la cadera y sería la protagonista de la noche, sólo hace falta un vestido negro, unos tacones y a resplandecer. Después hay cosas más convencionales -dentro de lo que puede ser este estampado- como Kenzo.

Vogue
Desfile Emilio Pucci SS 2014

Esta chaqueta me tiene enamorada, con una falda o pantalón negro…Simplemente perfecta

Vogue
Desfile Emilio Pucci SS 2014

Esto estaría entre tribal y estampado extraño. Y yo que no soy muy de flecos no puedo más que desear un top así

Vogue
Desfile Kenzo SS 2014

Vogue
Desfile Kenzo SS 2014

Importante, que no estire la tela por ningún lugar

Street style.

Collage vintage
New York fashion week, feb 2014

Esta falda es indescriptible, tienen pedazos de encaje y un estampado que no sé muy bien qué representa. Por estos y otros motivos la pongo en la sección de Arty Chic
Collage vintage
New York fashion week, feb 2014
The sartorialist, feb 2014 
Collage vintage
New York fashion week, feb 2014
The sartorialist, feb 2014
Stockholm street style, marzo 2014
Vogue
Paris fashion week, marzo 2014
The sartorialist, marzo 2014
Stockholm street style, feb 2014
Tommy Ton vía Style
Fashion week parís, feb 2014
Tommy Ton vía Style
Fashion week parís, feb 2014


Tommy Ton vía Style
Fashion week parís, feb 2014
Tommy Ton vía Style
Fashion week parís, feb 2014
Jack & jil, New York feb 2014 
Jack & Jil, Milán feb 2014

La falda puede ser Arty chic, como podría ser estampado pijamero como cualquier otra denominación que queráis, yo la pongo aquí
Vogue
Milán fashion week, feb 2014
 
Vogue
Milán fashion week, feb 2014
Vogue
London fashion week, feb 2014
Vogue
Milán fashion week, feb 2014
Vogue
Milán fashion week, feb 2014
 
Vogue
Milán fashion week, feb 2014
Vogue
Milán fashion week, feb 2014
Vogue
Paris fashion week, marzo 2014
Vogue
Paris fashion week, marzo 2014
Actualización: Tommy Ton vía Style
Paris fashion week, feb 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario