21 mayo, 2014

Tendencias SS 2014 FLORES


Tendencias SS 2014 FLORES

Novedad mundial, se llevan las flores, jajaja. En realidad no me sorprende que se lleven las flores, pero me sorprende cómo nos lo ponen de difícil, y es que según Vogue no vale cualquier flor, noooo, son las rosas las que más de moda están. Sin embargo si revisas los modelos de pasarela que ponen como ejemplo yo, que soy un poco raruna, veo flores que no son rosas, veo tulipanes, amapolas, flores que no identifico, y manchurrones varios. En fin que se siguen llevando las flores sean cuales sean, y este verano puede ser un no parar de flores e inflorescencias, siempre que queramos.
Vogue
Desfile Monique Lhuillier SS 2014

Vogue dice que estos son "Garden Rose" pero a mi me parece un encaje con flores, eso sí lo tiene, que le han aplicado spray rosa y rojo. Que lo siento pero no veo las rosas por ninguna parte, tal vez algún clavel, alguna campanilla, pero nada más

Si necesitáis ver más inspiración de street style sobre flores podéis ver el post que hice para FW 2013-2014. Hala, que vamos al lío otra vez.

Figura, un consejo. Flores

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, ya sabes que lo que mejor te sientan son las prendas que dejan que se evidencie que tienes una buena cintura, por lo que vestidos ajustados al cuerpo, como los que son tan típicos de Dolce & Gabanna, son un buen plan. Para las que tenéis una silueta más rectangular, mejor si la falda tiene algo de vuelo. En las pasarelas de este verano os podéis inspirar en Alberta Ferretti para las figuras más rectangulares, y Agnès B. para las reloj de arena.

The Fashionalist
Desfile Agnès B. SS 2014
Vogue
Desfile Alberta Ferretti SS 2014
Vogue
Desfile Elie Saab SS 2014

Con la concentración de flores en la cintura y el cinturón se acentúa la cintura de tu figura.

Vogue
Desfile Mathew Willamson SS 2014
Vogue
Desfile Elie Saab SS 2014

El tejido de gasa fluye sobre la figura, para una silueta rectángulo mejor con un cinturón fino del color de las flores.


Silueta triángulo, mejor que concentremos los estampados grandes en la parte superior, así una camisa como la propuesta por Versace con unos pantalones negros serán unos aliados perfectos. Pero es muy aburrido ir siempre de oscuro en la parte inferior, así que un vestido con una falda evasé como el que Suno puso sobre la pasarela puede ser una buenísima alternativa.
Vogue
Desfile Versace SS 2014

La camisa con la falda ya me parece demasiada saturación de estampado, por eso sólo utilizaría la camisa en el caso de una silueta triángulo

Vogue
Desfile Suno SS 2014

Al tratarse de una falda con corte en "A" favorece mucho a las siluetas triángulo, además con los tirantes que forman un escote en "V" tan pronunciado cualquier cosa que pongas debajo llamará mucho la atención al estar enmarcado entre las dos franjas de flores

Vogue
Desfile REbecca Taylor SS 2014

Los pantalones no han de ser negros, se puede escoger un color más oscuro, como este granate -que estoy segura que tiene un nombre evocador como "borgoña atemperado" o algo similar-.

Vogue
Desfile Alerta Ferretti SS 2014

Esta combianción es perfecta, si no fuese por la profusión de volantes de la falda, que aumentaría visualmente el volumen de tus caderas, mejor una lisa.

Vogue
Desfile Elie Saab SS 2014

Vale, poco convencional, pero al ser un conjunto monocolor, las flores de la blusa destacan muchísimo, y atraen las miradas. Recuerda, los pantalones rectos

Silueta triángulo invertido, mejor que dejes los volúmenes y los estampados vistosos en la parte inferior, así una falda inspirada en las de Francesco Scognamiglio con una camiseta negra hará que todas las miradas se centren en las flores claras y los pliegues de la falda, y tus hombros pasen a un segundo plano. Pero si estáis buscando un vestido fijaos en las propuestas de Dries van Noten, vestidos negros con flores grandes en el centro.
Vogue
Desfile Francesco Scognamiglio SS 2014

Vogue
Desfile Dries van Noten SS 2014

Vogue
Desfile Elie Saab SS 2014

Vogue
Desfile Eudon Choi SS 2014

Los pantalones con un estampado tan vistoso hace que se lleven todo el protagonismo del conjunto.

Vogue
Desfile Alberta Ferretti SS 2014
Vogue
Desfile Mary Katrantzou SS 2014

Silueta ovalada, recordad que hay que elegir prendas de la talla correcta, nada de comprar más grande, ERROR. Una posibilidad que me encanta es utilizar un top con un gran volante, y unos pantalones negros, o una bermudas, yo no he podido evitar enamorarme del top de Mary Katrantzou, la vista se va directa al escote palabra de honor con el volante. Comprendo que no es una recomendación muy convencional, así que para las más comedidas fijáos en la propuesta de Nina Ricci.

Vogue
Desfile Mary Katrantzou SS 2014

Seguro que es cosa mía, pero me encantaría con unas bermudas negras

Vogue
Desfile Nina Ricci SS 2014

Con un tejido fluido que fluya por la figura sin constreñirla, esta es la cualidad de este vestido

Vogue
Desfile Nina Ricci SS 2014

Vogue
Desfile Elie Saab SS 2014

Las miradas se centrarán en las flores que suben por la falda y tu abdomen queda libre de miradas indiscretas

Vogue
Desfile Mathew Willamson SS 2014

Este es otro vestido que imagino en una silueta ovalada, y que nadie me pregunte el por qué


Street style.
Os recuerdo que hay más en el post sobre Flores FW 2013-2014.


Vogue
Coachella Festival, 2014
Vogue
Coachella Festival, 2014
Vogue
Coachella Festival, 2014
 
Harper's Bazaar
Australia, abril 2014
Harper's Bazaar
Australia, abril 2014
Harper's Bazaar
Australia, abril 2014

Que ya lo sé, esto podría estar en el apartado de encaje, pero son flores ¿verdad? pues si Vogue puede decir que un encaje pintado es un garden rose, yo puedo decir que esto es un estampado de flores

Style du monde
Milan fashion week, feb 2014

Easy fashion Paris

Como no se ve os digo que esta cazadora bomber la combinaba con unos pantalones vaqueros y unos salones de tacón alto en blanco

Style du monde
Milan fashion week, feb 2014

Trendy Crew fotografiando a Collage Vintage

No hay comentarios:

Publicar un comentario