27 junio, 2014

DECORACCIÓN 2014. De fiesta en fiesta



DECORACCIÓN 2014.Fiestas privadas

Otra de las cosas que no tenía ni idea es que hay establecimientos que junto con el interiorista realizan fiestas privadas.
Increíble pero cierto, nos invitaron a unas cuantas de estas fiestas. Yo sigo sin creerme mucho todo lo que me pasó la semana de DecorAcción.
Claro, como una viene de extrarradio, no me conoce nadie en los círculos conspicuos, y además soy una pardilla, pues tanta fiesta y tanto glamour me pillaron a contrapelo. Tuve que hacer un esfuerzo para que no me saliese la risa nerviosa de “ay dios ¿qué hago yo aquí?”, y que no se notase que estaba fuera de mi círculo de confort.

Decohunters

En estas mesas hechas con puertas estaba lo más granado de la fiesta.


La primera parada fue en la Casa Museo de Lope de Vega. David nos había dicho que nos pasásemos, y allí que nos fuimos, llegamos casi tarde, se cerraba la casa a las 21h. Al llegar la misma cantinela, nombre para ver si estabas en la lista de invitados. Tuvimos suerte y David salió un momento y nos saludó, así que no tuvimos que dar nombres y no tuvieron que decirnos que no estábamos en la lista de invitados. Lo agradecí, no estaba preparada para otro rechazo.

Me traje esta combinación para quemar Madrid con Laura y Vanessa, pero al final se fue de fiesta de tronío interiorista

Dentro, un montón de gente que me sonaba de las anteriores fiestas. Todos parecían conocerse entre sí, yo sinceramente me sentí fuera de todo lugar. Era como la fiesta en el jardín de alguien a la que te invitan de rebote, y al llegar todo son chascarrillos particulares de los que no tienes ni idea. Además mis tacones no eran lo más apropiado, pero habían muchos sitios a los que ir, y en alguno tenía que fallar el outfit, estaba dentro de los parámetros contemplados.

Missy Sale

Aquí estamos toda la tropa, admiradores incluidos.
Entre tanta gente artista me sorprendió una pareja que ya había localizado, él con unos pantalones anchos y por la pantorrilla, una camisa enorme -tipo sotana-, y ella con unos pantalones muy estrechos y con camiseta de tirantes, el pelo engominado hacia atrás. Tenían que ser conspicuos porque todo el mundo los saludaba. A mi me recordaban a la típica pareja de rarunos siniestros que salen en las películas de adolescentes estadounidenses. Inquietamente peculiares, imposible no fijarse en una pareja tan característica. Me he quedado con las ganas de saber quiénes eran y de hablar con ellos, pero había tantas cosas en las que fijarse que me dispersé.

Estaba también María de la Osa, no nos saludó, pero con toda la gente que había no me extraña. Pero vamos a lo que importa, unos gin tonics espectaculares, no sé el nombre del barman, pero cuando nos íbamos tuve que felicitarlo. Estaban en su punto justo, suaves y con una cereza que hizo que me relamiese. Al felicitarlo me preguntó si un bar suyo tendría éxito, ¡pues claro!, eso sí yo comenzaría a probar combinaciones con bebidas espirituosas de otro tipo, creo que hemos llegado al zenit de la moda de las ginebras y dentro de nada será sustituida por los burbons -o cualquier otra-.

Missy Sale

¿Os habéis fijado en la cereza que flota en el gin tonic?
Pues estaba buenísima

Los guardas de seguridad nos advirtieron que era hora de irse, así que apuramos la copa y nos trasladamos a VaDeBaco Noche. Allí habíamos quedado con Manuel Espejo, es tan majo que cualquiera le niega algo. Y para allá que nos fuimos. Fue un poco extraño porque no habían cerrado la zona de Noche para la fiestecilla, estábamos en la zona de la barra del local de cenas que da a la calle ElPrado, detrás de un cordón de terciopelo que ponía VIP'S. ¡Subidón el pensar que eres un Very Important Person!.
Allí sí que hubo algo de comida para empapar las cervezas que pusieron en poncheras llenas de cubitos. Y conocimos al hermano de Manuel Espejo, Antonio, un sol que nos contó que trabajaba en la Sexta, creo que nos estaba tomando el pelo. Y conocimos a nuestro primer hipster, en el pueblo son melenudos con barba.



Artefacto de Missy Sale, el que hizo la foto -en realidad hizo un vídeo, esto es una captura de pantalla- fue Antonio Espejo


Missy Sale

Por si alguien no se creía que habíamos conocido a Mr. Hipster. Aquí la prueba


Alfonso Fuentes, un cineasta que por ahora ejerce de modelo. La primera pregunta que le espeté -no hay otra forma de denominar la forma que tuve a abordarlo-, ¿cuánto tiempo había tardado en conseguir su barba? 3 años, lo pienso y me dan mareo. Yo que soy incapaz de llevar el pelo largo por puro aburrimiento de la espera. Fue una pena no poder seguir la conversación me quedé con muchas ganas de preguntarle un montón de cosas sobre cine. Tal vez en otra vida.

Alfonso Fuentes

Evidentemente en cuanto tuvimos en nuestro poder esta foto de nuestro hipster particular nos hicimos un selfie de la misma guisa. Mejor no compartirlo con vosotros, creedme

Twitter de Manuel Espejo

Esta es la barbería que se montó en CasaDecor, y ahí está nuestro Alfonso siendo amenazado con unas tijeras

Una de las cosas que pasan en estas fiestas es que conoces a gente interesante que te propone ir a inauguraciones, como la chica de la Galería Clorofila que me invitó a una inauguración de Nadav Kander. ¡Maldición yo ya estaba en mi pueblo pequeño!

Y la tercera fiesta, la que organizó Envés en El Jardín del Ángel, un lugar extraño, entre floristería y sitio de copas. Que parece ser que oficialmente es una floristería, pero en DecorAcción también servían copas y algo de comida. Lo malo del asunto, que llegamos tarde y ya se había acabado la fiesta. Después de todo este periplo no entiendo cómo pueden abarcar tantas fiestas los conspicuos, ¿se quedarán el tiempo justo de saludar a todos y tomarse un chupito de agua? -de otra cosa no que engorda y turba la conciencia-.


Nuevo Estilo

El jardín del Ángel con intervención de Envés

Nuevo Estilo

El jardín del Ángel con intervención de Envés


No hay comentarios:

Publicar un comentario