23 junio, 2014

REMINISCENCIAS RÁPIDAS V

REMINISCENCIAS RÁPIDAS V

Ya no lo voy a ocultar, me ha entrado el gusanillo de encontrar parecidos razonables entre las marcas más accesibles a las mortales, y las grandes firmas inalcanzables. Este fin de semana estaba repasando webs de moda, blogs y demás faranduleo fashionista y me encontré con un post en Tendencias donde repasaban los vestidos más bonitos de Suit Blanco que están en rebajas. De repente han venido a mí imágenes de pasarela de lo más diversas. ¿Vosotras también veis clones?


Alberta Ferretti vs Suiteblanco

Que igual soy yo, pero me ha dado la sensación de que los chicos de Suite Blanco se han inspirado en los modelos propuestos por Alberta Ferretti para este verano 2014. ¿Soy yo que veo parecidos donde no los hay? Que alguna alma caritativa me diga algo que creo que me estoy volviendo loca.

El primero es una falda, que puede que me digáis que una falda de rayas es una falda de rayas, y hay que tener la mente muy pervertida para creer que hay una inspiración. Sin embargo mis sinapsis me llevan a pensar que son demasiado parecidas para que sea una coincidencia en las tendencias.


Fotografías extraídas de Vogue y de la web de Suiteblanco

Vale el tejido se aprecia que no es igual que las rayas no son exáctamente iguales, pero yo veo una inspiración muy intencionada

Y la segunda coincidencia es un vestido blanco con la parte central bordada de flores, todo muy veraniego, todo muy habitual, aunque los troquelados laterales, la combinación de colores del bordado, la cinta de la cintura...Yo sigo viendo parecidos razonables.

Fotografías extraídas de Vogue y de la web de Suiteblanco

Sí, lo reconozco, le falta el bordado de la falda y los laterales del cuerpo no están decorados como el de Alberta Ferretti, pero el parecido es muy significativo


Erdem vs Suiteblanco

Que conste que esta inspiración sospechosamente muy parecida a la original ya la detectó Devil wears Zara en marzo. La verdad es que ni me acordaba, por lo menos mi consciencia, que ¿quién sabe lo que hace la parte oscura de mi cerebro?
Tengo revoloteando la sensación de que este vestido en su versión larga lo ha llevado alguien, pero soy incapaz de acordarme de quién se trata, y menos aún encontrarlo en la red. Si alguien lo sabe que no dude en abrirme los ojos a la luz del saber.

Fotografías extraídas de Vogue y de la web de Suiteblanco

La falda no es igual, y el tejido de la parte superior tampoco. ¿Alguien ha ido a la tienda y lo ha visto en vivo y en directo?


Gucci vs Suiteblanco


Vale, esto sí que creo que es una paranoia mía. Y es que, buscando las fotografías de los vestidos en la web de Suiteblanco, he encontrado un vestido que me ha recordado a los que presentó Gucci el verano pasado 2013. Es posible que esté cogido con pinzas, pero mis neuronas hay veces que van por libre.

Fotografías extraídas de Vogue y de la web de Suiteblanco

Vale, en este caso la cosa no es tan evidente como a mí me gusta, pero yo no puedo dejar de ver similitudes muy claras





No hay comentarios:

Publicar un comentario