19 agosto, 2014

REMISNCENCIAS RÁPIDAS VI


REMINISCENCIAS RÁPIDAS VI

Estoy intentando evitar caer en la tentación de compartir con vosotros los parecidos razonables que encuentro por las webs de las marcas de ropa. Pero hay veces que no puedo reprimirme, y sé que sólo soy yo quién encuentra el parecido. También sé que no son los post que más os gustan, y pese a todo ello hay una fuerza invisible que me obliga a compartir con vosotros mis paranoias fashionistas.

Después de haber visto el catálogo de Zara en, al menos, 5 blogs me he decidido a ver lo que realmente venden en la web. Igual estoy saturada del minimalismo, pero me ha parecido muy aburrido, sobre todo las combinaciones que han hecho, supongo que estoy acostumbrándome a fotos en las que lo que menos se ve es la ropa, y un catálogo en el que se distinguen las prendas me parece demodé (risas variadas cargadas de ironía malsana).
¿?
Kanye West, Coachella 2012

Pero eso no es lo importante, lo importante es que mi cerebro ha localizado reminiscencias lejanas entre prendas de la nueva temporada de Zara y otras marcas menos asequibles. Vamos a ver qué os parece a vosotros.


Celine vs. Zara
No sé si os acordaréis de cuando el actual marido de la Kardashian, Kanye West, apareció en un concierto con una camisa de la colección de mujer de Céline. Bueno pues a mi hay una túnica de Zara que me ha recordado poderosamente esa escena -por qué esa en concreto, ni idea, mis neuronas van por libre, a veces-.


Vogue
Céline, SS 2012

Zara
Catálogo agosto 2014
Túnica estampada, 29,95 €

Ya lo sé que no son tan parecidas, que los colores no coinciden, pero es que no paro de ver coincidencias. Ese estampado de pañuelo del lejano oeste, esas hechuras oversize...

Tabitha Simmons vs. Zara
Reconozco que esta similitud es muy lejana. Vamos de esas que ves en los blogs y piensas que la que lo escribe está desesperada por encontrar prendas para rellenar el post. Sin embargo en este caso mis alarmas no dejan de sonar cada vez que veo los zapatos de Zara. No podremos hablar de clon, pero podemos hablar de inspiración, ¿verdad?
¿?

Ese es el modelo Alexa Bicolor de Tabitha Simmons. Es muy conocido, y muy usado por las más entendidas en moda y las más pudientes. Lo hay en distintos colores y distintas versiones



Zara
Catalogo agosto 2014
Bailarina punta lazo, 29,95 €

Estoy segura que lo que tengo es una especie de dolencia, yo le veo un gran parecido a estos dos zapatos. Y seguramente, si se ve fríamente no son tan parecidos, y sin embargo mis neuronas se asombran al contemplar lo que les parece un parecido pasmoso.


Dolce & Gabanna vs. Zara
En este caso es sólo el estampado, ese tan bonito que lanzó Dolce & Gabanna este verano 2014, ramas de almendro, puede que fuese otra flor, sobre un fondo azul muy pálido. Pues ahora podemos tener ese estampado en modo blusa gracias a Zara.


Vogue
Dolce & Gabanna, SS 2014

Zara
Top asimétrico estampado, 29,95 €

Sólo soy yo o ¿vosotros también veis que esas flores son sospechosamente parecidas?

Prada vs. Bimba y Lola
Este tampoco es un clon, sigue siendo una inspiración, y claro puede que a vosotros no os recuerde a nada. Yo al mirar este bolso de la nueva temporada de Bimba y Lola me acuerdo de los bolsos de Prada de este verano 2014. 


Vogue
Prada, SS 2014

Vogue
Prada, SS 2014



Bimba y Lola
Tote mediano de la colección This is Legend, 165 €

Que soy consciente de las diferencias. Sé que esta vez mis neuronas se han columpiado un poco con los parecidos. Igual es el calor que hace que vea las cosas distorsionadas, pero lo curioso es que yo no dejo de verles el parecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario