19 septiembre, 2014

¿QUÉ ME PONGO? FIESTA DE TRABAJO


¿QUÉ ME PONGO? FIESTA DE TRABAJO

Este fin de semana escapé de mi pueblo pequeño y me fui a la ciudad a ver a unos amigos. Y el domingo apareció la pregunta que me persigue ¿qué me pongo? Me encanta que hagan esa pregunta, yo siempre contesto lo mismo “yo te hago un post y te explico lo que te pondría”

Os pongo en antecedentes, Elena trabaja para una multinacional y el próximo mes de octubre hacen una fiesta en Madrid para presentar un nuevo producto -como sea un secreto acabo de reventarlo-. En la invitación que le enviaron pone una cosa un poco críptica “se ruega ir bien vestido, hombres con traje chaqueta y mujeres con vestido o traje chaqueta de pantalón”. Vamos a ver ¿me estáis diciendo, personas de protocolo que organizan la fiesta, que si se presenta un invitada con una falda y una camisa no dejaréis que pase al evento? Que digo yo que si en la invitación me dices que el dress code que se requiere es “estilo cocktail” queda más claro, vestido o falda por la rodilla, mona pero no de alfombra roja. Porque que me digan a mí eso de “ir arreglado” qué es para ellos, tengo amigos que eso es dejar el pantalón colgado, amigas que si no llevan un vestido digno de una ceremonia de los Oscars no van arregladas y lo que llevan son trapillos, amigas que dicen que no saben ir arregladas y para ellas una boda es una tortura, en fin que lo de “ir arreglado con vestido o traje chaqueta con pantalón” me parece poco aclaratorio, pero menos da una piedra, no nos vamos a quejar.


Volvamos al caso que nos ocupa. Duda existencial de mi amiga, ¿me sirve un vestido blanco que utilicé en una boda? -la boda no era suya, ella iba de invitada, aclaro no sea caso que nos confundamos- Había opiniones diversas en el grupo, entre el “un blanco en invierno vetado, eso no se hace niña”, a mi postura que siempre es la misma, “si te gusta y vas cómoda no te lo pienses, todo se puede adaptar para casi todas las situaciones”. Y como prueba os presento mi propuesta para Elena -que tiene una silueta rectángulo suavizado, es muy alta y está bastante delgada, le queda todo genial, así que es fácil buscarle modelito-. A esta combinación podéis ponerle más complementos, unas pulseras, unos anillos, yo he decidido ser comedida, así cada una le puede poner su toque personal.


El vestido de Elena es algo más arreglado. Tiene adornos en el cuello, pero como yo no he encontrado nada que se le parezca he utilizado uno con un corte similar, y poniéndole un collar ya tenemos un efecto que  puede asemejarse.

He intentado utilizar básicos de fondo de armario, unas sandalias negras, una chaqueta negra y la nota de color ponerla en el bolso. Al haber construido un conjunto tan básico podemos utilizar el estilo que queramos en el bolso y bisutería. Yo he puesto este porque me ha parecido muy gracioso, sin embargo puede que no sea del todo el estilo de Elena, así que ella puede utilizar uno más étnico, o con un color más brillante. Ella pone los límites

Vestido Mango, rebajas 19,99 €
Sandalias tacón 9,5 cm, Uteqüe, 89 € (corte piel caprina y vacuna, y forro de piel caprina)
Collar con cristales, Bimba y Loa 95 €
Sobre letras metalizadas, SuiteBlanco 12,99 €
Chaqueta bajo asimétrico, SuiteBlanco 42,99 €

No penséis que la cosa acaba aquí, nooo, me he propuesto exprimir al máximo el vestido blanco de verano. Si tenéis uno y estáis a punto de guardarlo esperad un momento. Os propongo utilizarlo este invierno para ir a lo oficina. Si os gusta la idea podemos ir haciendo looks a lo largo del invierno con el mismo vestido, adaptándolo a distintos estilos y situaciones.

Pero no solo de fiestas vive la mujer trabajadora. si encuentras un vestido que te gusta y te sientes cómoda, exprímelo. Yo he reconvertido el vestido utilizado en la fiesta para un día en la oficina. Le pones un cardigan de punto -como ahora se llevan tanto irás a la última, y si no se llevasen irías calentita-, uno salones y un bolso algo más grande y práctico.

Yo he elegido este bolso que puedes ponerte al hombro y cruzado, con flecos que le iría perfecto al estilo de Elena. Me parece una pieza muy versátil, encaja perfectamente con vaqueros, con faldas lápiz, con faldas largas más bohemias. Una buena inversión, donde las haya.

Vestido Mango, rebajas 19,99 €
Abrigo lana solapas, Mango 89 €
Cardigan lana mohair, Mango 35,99 €
Collar de cintas, Cos 45 €
Cut-off bangle, Cos 25 €
Salón serpiente rayas, Uterqüe 89 € (corte y forro de piel caprina, tacón 7,5 cm) 
Shopper flecos serraje, Uterqüe 145 €


Si tenéis ganas de más podéis ver las propuestas que le hice a Marina cuando la ascendieron -silueta reloj de arena-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario