16 octubre, 2014

¿Cómo me lo pongo? INVERSIONES DE REBAJAS


¿Cómo me lo pongo? INVERSIONES DE REBAJAS

Me compré unas faldas de invierno en las rebajas de verano ¿Cómo me las pongo? Son de jacquard, y no sé qué hacer con ellas” Así empieza el post de hoy.
He de reconocer que me halaga mucho que amigas, compañeras, conocidas y gente que casi no conozco crean que tengo un buen criterio en esto de la moda y lo fashion, y me pidan consejo. Cada vez que hago un post de una pregunta pensando en concreto me asalta la misma duda ¿seré capaz de dar con el estilo que le va a esa persona? ¿Le gustará la combinación que le propongo? Son todos tan majos que siempre me dicen que todo está genial y que les encanta el collage que les he hecho, espero que realmente les sirva, por lo menos de inspiración.

¿Quién me hizo esta pregunta? Pues Marina, que ya conoceréis del post que le dediqué cuando la ascendieron y el modelito que le hice para una cena con amigos esta primavera 2014. Os recuerdo, Marina es jovencilla, y tiene una silueta reloj de arena, rubia con ojos grises -chicos está soltera-, así que mi objetivo ha sido hacer conjuntos para ir a trabajar, pero que no le pongan años encima, y que las prendas las pueda utilizar con el máximo de prendas del armario.

Las fotos de las faldas me las envió Marina, la primera se trata de una falda de Pull & Bear con el fondo blanco con estampado en gris , así que he optado por utilizar la parte superior en gris -el jersey gris es un fondo de armario para mi-, le ponemos un poco de color con el bolso y una trenca en rosa pastel. No he utilizado bisutería ni pañuelos, pero son una opción perfecta para darle más personalidad al conjunto, eso lo dejo para el estilo de cada una.



Falda SS 2014, Pull & Bear

La falda tiene un ligero estampado, así que no he querido complicar demasiado las cosas, una camisa gris, o para los días más fríos un jersey de cuello vuelto -que dicen que se lleva lo de abrigarse la garganta-. Para que el conjunto no quedase muy sosuno he añadido un poco de color con el bolso, y para no hacerlo demasiado serio lo he combinado con un abrigo corto muy sesentero de color rosa.

Los zapatos al gusto del consumidor, o unos tacones o unas bailarinas con algo especial, yo he elegido estas doradas -nos servirán en las fiestas y noches de juerga-, pero pueden tener una cadena, ser slippers con aplicaciones, no hay límites



Premium-camisa algodón bolsillos, Mango 35,99 €
Jersey algodón cuello cisne, Zara 29,95 €
Blazer alamares rosa, Zara 59,95 €
Bolso citybag piel bolsillo frontal, Zara 9,95 €
Botín tacón elástico, Uterqüe 125 €
Bailarina tacón metalizado, Uterqüe 89 €



La falda es bastante clara y por eso he optado por partes superiores oscuras, así la falda es el centro de las miradas. Y los complementos, una vez más, dan carisma y personalidad a la ropa. Un cárdigan largo, unos botines, y un bolso de color, perfecta para lo que se le presente.



Falda SS 2014, Pull & Bear

Para esos días en los que no hace tanto frío como para ponerte un abrigo, nada mejor que una rebeca larga. Una camisa color azul marino da un poco de contraste a la combinación. El bolso que le dé alegría al modelito, y para hacerlo algo más arreglado los botines con tacón, esto te permite ir a la oficina.


Chaqueta larga bolsillos, Zara 29,95 €

Camisa bolsillos solapas (venta exclusiva on line), Mango 19,99

Bolso perforado mediano rosa, Zara 39,95 €
Botín tacón elástico, Uterqüe 125 €


La otra falda es negra, ni idea de la marca, tiene dos bandas laterales en negro y la parte central con un entramado de blanco y negro, de primeras parece un poco seriota, pero eso se soluciona combinándola con una blusa con unas rayas blancas en las mangas, que queda un poco sporty y le resta seriedad, al igual que la parca de color kaki. Los tacones hacen que el conjunto sea adecuado para la oficina.



Falda negra y blanca, SS 2014

No tengo muy claro que a Marina le guste hacer malabarismos con los estampados, así que he preferido no arriesgar demasiado. Esta falda ya tiene personalidad, así que si la combinamos con un jersey negro -en este caso el jersey ya lleva una cadena, pero podemos ponernos una gargantilla, y asunto resuelto-, o una blusa con un toque sporty en negro y blanco.
Como no queremos echarle años encima a nuestra Marina lo combinamos con una parka, que le da un toque un poco trasgresor y canalla, y para no hacerlo demasiado informal unos tacones y un bolso pastel.

Jersey cadena cuello, Zara 29,95 €
Blusa mangas contrasate, Mango 22,99 €
Parca militar, Zara 49,95 €
Bolso perforado mediano rosa, Zara 39,95 €
Botín tacón elástico, Uterqüe 125 €


Otra opción para la falda negra es combinarla con un granate, suele quedar muy bien, y anima mucho el conjunto, así que he introducido una blusa y un bolso de ese color, que casan muy bien con un montón de básicos del armario.



Falda negra y blanca, SS 2014

Para los días de frío polar un buen abrigo, yo soy fan de los abrigos blancos, como ya os comenté en el especial de fondo de armario, por eso he elegido uno en blanco, pero quedaría igual de bien en negro.
Esta combinación es muy parecida a la que propuse en el post sobre adaptar tendencias a las fiestas navideñas -Pata de gallo-. Realzamos el blanco y el negro con una camisa color granate, y para darle un toque diferente le ponemos unas bailarinas doradas, quedaría igual de bien con los botines negros, eso según gustos.


Abrigo lana maxi-solapas, Mango 119,99 € (sólo tiene un 32% de lana que quede claro)
Blusa fluida bolsillos, Mango 25,99 €
Bolso citybag piel bolsillo frontal, Zara 9,95 €
Bailarina tacón metalizado, Uterqüe 89 €


Espero que le sirvan las composiciones que le he hecho, y si necesita una personal shopper ya sabe que me tiene a tu disposición. Si algún lector necesita ayuda sólo tiene que decirlo, que yo me recorro las tiendas por vosotros.


2 comentarios:

  1. Muchisisisisisisisimas gracias!!!! Eres una máqauina!! Me ha encantado la última!!! Y los consejos de usar colores más oscuros para la primera falda!!! Un BESOOOOOOOO!!! G-R-A-C-I-A-S!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer. Ahora sólo falta que haga frío para poder ponerte las faldas :)

      Eliminar