02 octubre, 2014

INSPIRACIONES SOSPECHOSAS. LOS GRANDES TAMBIÉN LO HACEN


INSPIRACIONES SOSPECHOSAS. LOS GRANDES TAMBIÉN COPIAN

Llevo unos cuantos meses dándole vueltas a este post. No es que tenga dificultades para redactarlo, ni que no esté segura de lo que voy a decir. Es que me sorprende que nadie lo haya hecho ya, porque, seamos sinceros, este es un blog pequeñito, con pocos lectores y seguidores, y me pasma que yo pueda publicar algo que sea nuevo.

Tuppence Ha´penny

Cartel de la película en el que aparece Ginger Rogers con el vestido de la discordia de hoy

Como nadie se ha lanzado lo haré yo. Schiaperelli no es tan original como nos quieren hacer creer. Hala, ya lo he dicho.
Siempre había creído que Elsa Schiaparelli era una revolucionaria, una diseñadora que no se dejaba influenciar por las tendencias establecidas por otros, una auténtica artista y creadora.
Cuando leí que la Casa Schiaparelli volvía a las pasarelas me sorprendí, y reconozco que tuve un poco de miedo ¿serían capaces de impregnar sus modelos del humor y la genialidad de la fundadora? Al ver los modelos sobre la pasarela sólo tuve ojos para uno. Además de que me encantó me recordó al vestuario de una película “Amanda” -en su versión en inglés se llama Carefree- de 1938, con Fred Astaire y Ginger Rodgers. Por supuesto he buscado al responsable de vestuario, y no era Elsa Schiaparelli, era Howard Greer y Edward Stevenson.

Fotograma de la película Carefree

Parece que la cabeza pensante era Howard Greer, o por lo menos es de quién he encontrado más información. No os aburriré con datos de su biografía, los podéis encontrar en IMDB, sólo deciros que la conocida Edith Head- responsable del vestido de novia de Grace Kelly- fue su asistente de 1924 a 1927. Y que las grandes estrellas de los años '30 y '40 se vestían con sus diseños exclusivos -escalofríos me da el pensar qué podrían costar sus vestidos de cocktail o de fiesta-. Así que queda descartado que la propia Elsa Schiaparelli interviniese en la creación del vestuario.

Vogue
Alta Costura Schiparelli, FW 2014-2015

Reconozco que en el diseño original de la película el corazón no tenía lágrimas de sangre, eso sí es original de la casa Schiparelli

Que nadie se piense que esto es nuevo, se han inspirado en este vestido antes, gente con renombre y gente más anónima.

Vogue
Karen Walker, FW 2007-2008

Este parecido razonable no lo he descubierto yo, el mérito es de I Love Catparty, que lo publicó en marzo de 2009.


Tuppence Ha'penny, vestido inspirado en el que aparece en la película Carefree, lo realizó en febrero de 2012.

Me parece que vende sus creaciones, así que no dudéis en investigar en su web, todo un oasis vintage en el siglo XXI

Sin embargo, después de saber que no es un vestido original, sino una clara “inspiración”, sigue pareciéndome precioso.

Shiparelli

Por si alguna se anima a un DIY, os dejo con una fotografía del detalle del corazón y las flechas.



2 comentarios:

  1. un post genial! meencanta tu blog!
    Visit my blog: Tu Nuevo Look
    Bloglovin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo que soy una cotilla no he tardado nada en ver el tuyo, geniales tus looks, me han encantado. Hala ya tienes seguidora nueva ;)

      Eliminar