29 octubre, 2014

Tendencias FW 2014-2015. TERCIOPELO o VELVET


Tendencias FW 2014-2015. TERCIOPELO o VELVET

Lo reconozco, estoy un poco vaga últimamente. Es posible que sea miope, o tenga astigmatismo fashionista, pero es que me cuesta enfocar las tendencias que proponen las revistas. Sé que me repito mucho, sin embargo me da la sensación de estar viviendo en un completo déjà vu, y es que no paro de pensar en “esto ya se llevaba, ¿ Ha dejado de ser vogué y yo no me he enterado, y lo que pasa es que vuelve?. Es posible que en la era pre-blog percibiese las prendas que veía encima de las pasarelas de otra forma, será que, a pesar de todo, mi criterio ha madurado, la cuestión es que esta temporada me aburre. Supongo que por eso me está costando hacer nuevos posts sobre las tendencias de este invierno. Espero que me perdonéis.

Vogue
Desfile de Gianfranco Ferré, FW 2009-2011
Vogue
Desfile de Altuzarra, FW 2010-2011

La tendencia que aparecía en la Vogue Colecciones era la de "tejido terciopelo"
Vogue
Desfile de Donna Karan, FW 2010-2011

El terciopelo en los últimos cinco años ha sido considerado tendencia por la revista Vogue en dos ocasiones -en la temporada FW 2010-2011 como tejido terciopelo, y en temporada FW 2012-2013 como terciopelo de color-, por lo que supongo que nunca se ha ido a ninguna parte. Es cierto que el invierno pasado no se utilizó mucho, pero con anterioridad era como las lentejuelas o las plumas, una tendencia constante.

Vogue
Desfile de Nina Ricci, FW 2011-2012

Yo reconozco que me encanta, pero eso es por mi madre, su prenda favorita era una falda lápiz de terciopelo negro, creo que aún está por casa, es hora de rescatarla. Lo más común es verlo en vestidos, aunque a mi me entusiasman los trajes chaqueta de pantalón –rarezas de una-.

Vogue
Desfile de Jean Paul Gautier, FW 2012-2013

Este año ya no era el tejido terciopelo a secas, en esta temporada lo que era tendencia era el "terciopelo de color", sin embargo el negro también aparecía, ¿no habíamos quedado en el colegio que el negro era la ausencia de color?

Vogue
Desfile de Paul Smith, FW 2012-2013
Vogue
Desfile de Max Mara, FW 2013-2014

Figura, un consejo. Terciopelo

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, uno de los estilismos que más me han gustado es el propuesto por Emilio Pucci, un traje pantalón de terciopelo con una camisa de color vistoso, así las siluetas rectángulo y rectángulo suavizado parten la figura en dos por el cambio de color entre el pantalón y la blusa. Evidentemente los vestidos con cinturón o que fluyan por la cintura os quedarán genial, en este apartado os recomiendo que os inspiréis en Nina Ricci o Cushne et Ochs.

Vogue
Desfile de Emilio Pucci, FW 2014-2015
Vogue
Desfile de Nina Ricci, FW 2014-2015
Vogue
Desfile de Cushnie et Ochs, FW 2014-2015

Con un cinturón quedaría más patente la división entre la parte superior y la inferior
Vogue
Desfile de Chanel, FW 2014-2015
Vogue
Desfile de Stella McCartney, FW 2011-2012
 
Vogue
Desfile de Emilio Pucci, FW 2014-2015

Si os fijáis bien podéis ver que la modelo tenía una silueta triángulo invertido, por lo que con ese escote se acentúa más la anchura de sus hombros. No lo hagáis en casa
Vogue
Desfile de Givenchy, FW 2014-2015

Utilizar una falda e introducir la camisa por dentro hace que se distinga más la cintura. Muy aconsejable para esta silueta

Silueta triángulo, queremos compensar visualmente la silueta, por lo que centraremos las miradas en la parte superior, un vestido de terciopelo de un color liso al que le introducimos un cuello, tal y como hace Emporio Armani, de esta forma las miradas se centran en el cuello, y la forma de “A” del vestido hace que las caderas no cobren demasiado protagonismo. Parece que los cortes canesú o baby-doll comienzan a volver, Alexander McQueen los ha subido a la pasarela, así que volverán a las tiendas, este es otro patrón que favorece mucho. Hay más combinaciones posibles, aquí tenemos de todo, un top con escote helter y una falda larga, o unos pantalones rectos favorecerán a tu silueta, inspiración en Jason Wu.

Vogue
Desfile de Emporio Armani, FW 2014-2015

El cuello atrae las miradas y el patrón hace que las miradas no se centren en las caderas.
Vogue
Desfile de Alexander McQueen, FW 2014-2015

Vogue
Desfile de Dolce & Gabanna, FW 2012-2013

Yo he visto aquí un parecido sospechoso entre este modelo y el que ha aparecido este año 2014-2015 de Emporio Armani
Vogue
Desfile de Chistian Dior, FW 2011-2012

El cuello barco acentúa los hombros, una opción fantástica para la silueta triángulo
Vogue
Desfile de Carolina Herrera, FW 2009-2010

La blusa satinada con ese cuello que se funde con las mangas hace que los ojos se vayan directamente a esa prenda, y el terciopelo, más oscuro pasa a un segundo plano. Yo evitaría que la falda tuviese florituras como la de la foto, mejor lisa, pero la combinación de los colores es perfecta.

Silueta triángulo invertido, una buena estrategia es que la parte superior sea asimétrica o tenga un escote en “V”. En la parte inferior viene bien algún drapeado para que aporte volumen visual, en su caso un pantalón de pinzas o una falda recta. La inspiración, Spormax.

Vogue
Desfile de Spormax, FW 2014-2015

Ese escote en "V", y el peplum hace que la vista recorra el escote y te fijes en el fajín y el volante de la cadera. Una buena técnica para dirigir las miradas

Vogue
Desfile de Ralph Lauren, FW 2011-2012
Vogue
Desfile de Givenchy, FW 2014-2015

Vogue
Desfile de Giorgio Armani, FW 2011-2012

El escote en "V" 
dirige las miradas hacia el bolso que se apoya en las cadera, y la chaqueta entallada acentúa la cintura. 
Vogue
Desfile de Balmain, FW 2012-2013

El monocolor siempre es una buena opción, pruébalo a ver si te convence.

Silueta ovalada, un estilo bohemio le sienta muy bien al terciopelo, por eso creo que te quedaría muy bien el estilo de Etro, un vestido recto cono un chaleco bordado, o un vestido del estilo de Saint Laurent, con un patrón en "A".
Vogue
Desfile de Etro, FW 2014-2015
Vogue
Desfile de Saint Laurent Paris, FW 2014-2015
Vogue
Desfile de Ralph Lauren, FW 2009-2010
Actualización: Si queréis ver cómo combinaría yo el terciopelo podéis visitar el post  ¿Qué me pongo? Navidades 2014.

Street Style.


Style du monde
Paris fashion week, sept 2014
Style du monde
Paris fashion week, sept 2014
Style du monde
Paris fashion week, sept 2014



Trendy Crew, dic 2013 
Stockholm street style, enero 2014
Creo que la extraje de Harper's Bazaar.
Paris fashion week, sept 2012
Trendy Crew
Paris fashion week, sept 2012
Collage vintage
New York fashion week, feb 2014

Hay que fijarse pero los pantalones me parece que son de terciopelo
Trendy Crew
Paris fashion week, sept 2013 (creo)

El bolso es de terciopelo, también sirve para los complementos

Trendy Crew
Paris fashion week, sept 2013 (creo)

El top acolchado me parece que es de terciopelo, ¿verdad?
Me parece sospechoso que de vez en cuando salgan las condecoraciones a relucir en los street style

Collage vintage
Paris fashion week, marzo 2014

8 comentarios:

  1. uno de mis mayores tesoros de mercadillos londinenses, es un traje chaqueta, verde botella, que me chifló, me chifla, y chiflará,.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Ooooohhhh!!!! en estos momentos no sé si odiarte con toda el alma o babear de placer al imaginarme tu traje chaqueta. Enhorabuena por tener tan buen gusto, y disfruta mucho de tu terciopelo. Ya sabes que si me envías una fotografía la publico en el apartado de "Street Style", seria un placer tener fotos de vosotras en este apartado.
      Muchas gracias por leerme :)

      Eliminar
  2. Me gusta el terciopelo de toda la vida.Es mas.Guardo en mi haber un traje de chaqueta pantalon de kimono con alamares de seda forrado de floripondios en rosas,anaranjados,verdes y pantalon recto que no encuentro el momento de ponermelo y aun está metido en su bolsa.Los pantalones si que me los he puesto un par de veces solo...Una pena ...
    Me gusta tu blog y me rio mucho con tus acertados comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿de dónde sacaste esa maravilla? Con la descripción que haces puedo declarar que me hallo enamorada de tu kimono. Ya sabes que si te fías de mí sólo tienes que enviarme una fotografía y en un momento te hago unos cuantos looks para que luzcas tu terciopelo a todas horas.
      Un placer que me leas y que te guste, hay veces que una se siente un poco sola a este lado del teclado :)

      Eliminar
  3. y...donde te puedo mandar la foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha tardado, pero ya tienes el correo en la columna de la izquierda. Ahora me tenéis completamente localizada. Espero tus fotografías, y gracias por confiar en mi.

      Eliminar
    2. La verdad es que no veo el correo en la columna de la izquierda.....glup¡

      Eliminar
    3. Ains, si es que los ordenadores y yo hay veces que no nos llevamos bien. En la parte izquierda, arriba del todo aparece un sobrecito, si clicas aparece un formulario para enviarme un mail. Pero si no funciona apunta, pero no se lo digas a nadie que este mail es secreto missysaleblog@gamail.com

      Eliminar