28 noviembre, 2014

¿Cómo me lo pongo? PANAMA JACKS MOSTAZA


¿Cómo me lo pongo? PANAMA JACKS

El otro día Roseta -ya ha aparecido por aquí antes, en el post sobre qué ponerse para una cena con amigas, es alta, delgada y con silueta rectángulo suavizado-, me preguntó si sería una buena inversión comprarse unas Panama Jacks, u otras del estilo. El problema es que no sabía muy bien cómo combinarlas. En ese momento se entabló una encarnizada discusión, unas decían que con una camisa de cuadros quedaba genial, y yo me horrorizaba al acordarme de las películas de leñadores y del grunge más rancio que invadió el planeta.

Evidentemente para gustos colores, pero yo creo que botas color mostaza y cuadros es una combinación algo peligrosa. Hay gente a la que le queda genial, vamos que lleva con glamour hasta el pijama de franela, sin embargo para el resto de los mortales yo prefiero combinarlas con pantalón vaquero skinny -que hay otras posibilidades, no hay que quedarse con los pitillos, aunque es la que ahora más me convence- y un jersey ligeramente oversize. Para feminizar el conjunto, un pañuelo y un bolso algo más lady -quedaría igual de bien con una bandolera un poco más bohemia-.
Con respecto a los colores, yo no me calentaría mucho la cabeza, mejor quedarse en una paleta sobria, las botas ya tienen suficiente personalidad como para ponerle demasiados colores. Por ese motivo he elegido el negro, el azul y el camel.




Lo más fácil es combinar el mostaza con el negro, por eso lo más socorrido son unos pantalones negros, un abrigo -en este caso para no parecer la abeja maya he utilizado uno con un discreto estampado en blanco y negro-. El jersey a juego con las botas, y un pañuelo con algo de colorido para armonizar un poco.

Panama Jacks, Sarenza 149 €
Jersey punto trenzado, Bershka 24,99 €
Jeans super-skinny medium rise, SuiteBlanco 22,99 €
Abrigo cocoon jacquard, SuiteBlanco 55,99 €
Gorro de punto, Zara 7,95 €
Pañuelo tintado jacquard, Zara 25,95 €



Con el mismo espíritu de la combinación anterior, en este caso el color se deja a los complementos exclusivamente -las botas, el bolso y el pañuelo- el resto en blanco y negro. De esta forma no sobrecargamos el look.

Panama Jacks, Sarenza 149 €
Jersey cuello pico contraste, Bershka 22,99 €
Jeans super-skinny medium rise, SuiteBlanco 22,99 €
Abrigo cocoon jacquard, SuiteBlanco 55,99 €
Pañuelo estampado, Zara 15,95 €
Bandolera perforada mini, Zara 29,95 €

¿Hay alguien que no tenga unos pitillos azules? Utilizando los vaqueros pitillo de fondo de armario, con un jersey con un algo especial -yo he escogido este por el cuello algo en forma de caja-, una trenca para no quitarle ese toque sportty que le dan las botas, y para no pasarnos con lo informal un bolso más lady.

Panama Jacks, Sarenza 149 €
Jersey cuello perkins, Bershka 24,99 €
Trenca capucha pelo, SuiteBlanco 49,99 €
jeans super-skinny, SuiteBlanco 19,99 €
Bolso City combinado, Zara 45,95 €



Lo reconozco, este conjunto igual es demasiado arriesgado para Roseta, pero yo supongo que cuando me piden consejo es para que les abra posibilidades que no se les ocurre a ellas, ¿verdad?
Un trench más corto serviría igual, o un abrigo color camel -de los de toda la vida de fondo de armario-, sin embargo he querido arriesgar un poco, igual después de verlo puesto me horroriza, pero en la pantalla me gusta.

Panama Jacks, Sarenza 149 €
jeans super-skinny, SuiteBlanco 19,99 €
Jersey delantera de pelo, Zara 49,95 €
Trench largo, Zara 79, 95 €
Bolso City combinado, Zara 45,95 €




El colmo de la simplicidad, un jersey blanco, unos pitillos azules y las botas mostaza. La gracia de este conjunto es lo que le podéis poner, un pañuelo colorido, un bolso con flecos. Esta es la base para que expreséis lo que sois.

Panama Jacks, Sarenza 149 €
jeans super-skinny, SuiteBlanco 19,99 €
Jersey ochos algodón, Mango 25,99 €
Trench largo, Zara 79, 95 €
Trenca capucha pelo, SuiteBlanco 49,99 €
Bolso City combinado, Zara 45,95 €
Bandolera perforada mini, Zara 29,95 €

Si queréis tener más inspiración sobre cómo llevar estas botas he encontrado por la red algunos posts, así que no dudéis en inspiraros fuera de mi santuario de lo fashion -léase con mucho sentido del humor-.
Oh my Blog Mode, con fotografías de otras bloggers y de street style.
Chicismo, hay páginas dedicadas a prendas en concreto, en este caso os dejo la que he encontrado sobre las Panama Jacks. 

Rose, espero haber acertado. Y ya sabes que si necesitas personal shopper me tienes a tu disposición


No hay comentarios:

Publicar un comentario