13 noviembre, 2014

Inspiraciones sospechosas. SIMONE ROCHA Y AQUAZZURA vs. UTERQÜE


Inspiraciones sospechosas. SIMONE ROCHA Y AQUAZZURA vs. UTERÜE

Os aseguro que estoy en un época muy mala con el blog, y es que por mucho que miro las propuestas de esta temporada, no puedo evitar bostezar. Verde militar, bostezo de pereza. Todo al blanco, bostezo de aburrimiento. Botas altas, bostezo de tedio...y así hasta el infinito y más allá. Por ese motivo es posible que los posts sobre tendencias sean algo más escasos este invierno, pero si hay algo que queráis que analice en el blog, y yo me empeño en no hacerlo, no dudéis en escribirme y pedirlo a gritos, os aseguro que os haré caso.

Ilustración de Grance Doré

Por ese aburrimiento soporífero que me invade, hoy estaba repasando la Vogue Complementos, a ver si se me pasaba el hastío de las tendencias en ropa, y conseguía inspirarme para un post, y de repente “uy, esto me suena, me suena mucho”, y es que había localizado el original de unas bailarinas a las que había echado el ojo en septiembre.


Simone Rocha vs. Uterque
Las bailarinas, bueno merceditas sería más correcto, las había estado barajando como calzado para los estilismos de una amiga que ha decidido cambiar de vida, y yo le había construido un fondo de armario nuevo. Al final las descarté, no acababan de encajar en su estilo, sin embargo me encantaron para mi.

Hoy he descubierto de dónde sacó la inspiración Uterqüe para realizarlas, y fue de Simone Rocha.

Fotografía de la pasarela extraída de Vogue
Fotografía de los zapatos extraída de Net-a-Porter.

 El precio de las sandalias, agarraos, 610 €

Uterqüe, 89 €

Las merceditas no son exactamente iguales, estas imitan la piel de una serpiente, y la cadena no se inserta en la suela, pero para mi la inspiración es más que evidente.

Aquazzura vs. Uterque
Se nota que los zapatos son una debilidad que tengo, pero al buscar las merceditas en cuestión en la web de Uterqüe he encontrado un segundo clon de los salones de Aquazzura que ya había versionado Cuple.

Fotografía extraída de Saks Fifth Avenue, 617 €

Uterqüe, Edición especial Navidades
Las sandalias de tiras -no entiendo por qué las llaman sandalias- con tacón de 10 cm, 99 € (piel caprina y ovina)
Los salones con el tacón medio de 7 cm, 89 € (100% piel caprina)

Cuplé, salón ispiración Aquazzura

Hasta que me inspire para otro post, os dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario