10 marzo, 2015

¿Dónde van las prendas "IT" cuando dejan de serlo?

¿DóNDE VAN LAS PRENDAS “IT” CUANDO DEJAN DE SERLO?


Hoy, revisando unas fotografías antiguas de street style he visto a unas orgullosas modelos luciendo la que fue “La Sudadera” de hace dos temporadas, la famosa sudadera verde hierba con la cara del tigre que lanzó Kenzo en el invierno de 2013 -de mano de Carol Lim y Humberto León-. En ese momento me he preguntado ¿qué es de las “It-Prendas” cuando dejan de ser lo más?

Sudadera verde tigre Kenzo
Be your best Gabriela

Esta selección no es mía, la he sacado del post del 18 de enero de 2013 del blog Be your best.

Hizo furor, y ahora no se deja ver en ningún blog. Llevar una "it" prenda después del boom que provoca estar en la cresta de la ola fashionista ¿estará demodé? Quiero decir, que si al llevarla al año siguiente parece que vas con algo que ya ha pasado de moda, un quiero-y-no-puedo.


Todo el mundo luchaba por una sudadera de Kenzo, pero no todas valían, la que te encumbraba al olimpo de los dioses fashionistas era la verde con la cara de tigre. Se agotó, proliferaron las imitaciones, los clones, y todo el mundo quería estar en la cresta de la ola con su sudadera de éxito.
Lo mismo ha pasado con otras prendas que fueron lo más en determinado momento, pero que se diluyeron en el tiempo. Parece que nadie se las pone, ninguna modelo después de un desfile, ninguna fashion insider para comprar el pan, ya no parecen ser un trofeo codiciado por nadie. Y la gente que consiguió lo imposible y se hizo con una de estas prendas “It” ¿qué ha hecho con ellas? ¿Reposan al fondo de un cajón olvidadas de sus dueñas? ¿Están guardadas en cajas esperando que sean vintage y vuelvan a se codiciadas por otra generación?

Camiseta Givenchy perro , SS 2012

Otro de los pelotazos que recuerdo son las camisetas de Givenchy con el perro con cara de pocos amigos, creo que fue en el verano de 2012. Todos querían una. ¿Dónde están ahora? Que digo yo que con lo que costaban aún estarán de buen ver, y no tendrán agujeritos.

Pues en la actualidad no yo he visto ni una, se ve que lo de reciclar lo de una temporada para la siguiente, por lo menos en el street style, no tiene cabida.

Sigo pensando que disfrutamos poco de la moda, de las prendas que tenemos en el armario. Parece que estamos constantemente a la caza y captura de prendas de temporada, de prendas “It” de las que luego ya no nos acordamos, y a las que no sacamos todo el partido que podemos y se merecen.

Esta es una crítica que me hago a mi misma, tengo prendas que saco muy poco del armario. En vez de exprimirlas y darles el uso que se merecen, y por lo que me las compré, opto por invertir en prendas nuevas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario