18 marzo, 2015

IN MEMORIAM CIFU. Besos, Abrazos y Achuchones

IN MEMORIAM JUAN CLAUDIO CIFUENTES, "CIFU" PARA LOS AMIGOS. Besos, abrazos y achuchones


Para muchos la noticia de la muerte de Juan Claudio Cifuentes no les habrá dicho nada. Para mi ha sido todo un shock.

Juan Carlos Cifuentes, "Cifu" para los amigos


Enamorado del jazz, ha estado ligado a la divulgación de esta música durante toda la vida, con programas en la televisión, y en la radio -el último A todo Jazz en Radio 3-.
A mi me lo descubrieron, como suele pasar con las cosas buenas, y se convirtió en mi banda sonora cuando me daba por correr -en ese momento no era running, sólo correr, me he perdido la fase fashion de ese deporte-.
Tenía una voz amable, a mi me recordaba al “abuelo cebolleta”. De todo tenía una anécdota, había visto a todos los grandes del jazz, y me enseñó quién era Coltrane, James Davis, Quincy Jones, lo que era el Bebop, el Hard bop y que me fijase en los bateristas en una melodía de jazz -tienen que estar pero no se les tiene que notar-. Me descubrió a los clásicos, y a nuevos intérpretes.


Tuve la suerte de verlo en directo en un festival de jazz hace unos años, era como estar en la radio, sólo eché en falta que me comentase cada una de las piezas de cada uno de los grupos, anotando en el lugar en el que se habían grabado y el año -muy puntilloso con esos temas, quería tener todos los datos de cada grabación que caía en sus manos-. Un placer haberlo visto.


No se me ocurre una forma mejor de darle la despedida que como solía acabar él los programas, esté donde esté, “Besos, Abrazos, y Achuchones”


No hay comentarios:

Publicar un comentario