09 junio, 2015

Copiando el estilo de HELENA BORDON, EDITORA DE MODA

Copiando el estilo de HELENA BORDOn, EDITORA DE MODA

Reconozco que soy una incultivada para los nombres. Sí, no los retengo, y es algo que se está acentuando a medida que pasa el tiempo. Puede ser despiste por los quehaceres diarios, puede que sea que me importa un pito cierta información -entre ella los nombres de algunos-, pero lo cierto es que me cuesta quedarme con los nombres de la gente, o son muy fáciles, o me ha impactado la conversación, o se desvanecen en el océano del tiempo.
Bien pues eso me pasa con las editoras de moda, y un montón de fashion insiders. Me gusta ver sus combinaciones estilísticas, pero el recordar su nombre, o dónde trabajan no me suscita curiosidad. Claro después llega el momento de ponerle nombre a alguna de estas fashion celebrities y me cuesta una vida encontrar el dato del dichoso nombre.
Eso mismo me ha pasado hoy.

En realidad el post iba dedicado a Olivia Palermo, y a un look que se puso en la Paris fashion week de marzo de 2015 -es decir, este año-, y es que mirando las webs de ropa que hay por la red me encontré con unos pantalones de campana con un pespunte haciendo de raya en el camal -sí esa raya del pantalón que algunas madres hacía incluso a los vaqueros, pues esa-. Me fui corriendo en busca de la dichosa fotografía, pero es que en la misma semana de la moda había otra asistente con unos pantalones muy parecidos -más cortos, pero con el mismo concepto-.

Pantalon de campana pespunte pernera, Uterqüe SS 2015
UterqüePantalón tejano campana, 59 €

Mmmmmm, esto es interesante, ¿estoy viendo una tendencia? No estoy muy sergura, sin embargo he de reconocer que me gustaron los dos estilimos y pensé en hacer un “Copiando el estilo de...”, en principio de Olivia Palermo. Ains pero las tiendas low cost son traicioneras, y no hay ninguna prenda que se parezca a las que lleva la amiga Palermo. Podréis decir que es por la estación, estamos casi en verano y un jersey plagado de lentejuelas y un chaleco no pegan con los calores, pero en las tiendas hay jerséis, chalecos, chaquetas de lana, y demás elementos de un supuesto entretiempo, en principio veía factible que pudiesen darse los factores para poder copiar el look, así podríamos hacernos una lista de rebajas para comprar prendas para la nueva temporada FW -ya parezco como las casas de moda, voy unos meses adelantada a la realidad-

Como no hubo manera pensé en la otra fashion insider, pero....¿cómo se llama esta chica? ¿Dónde encuentro su nombre? ¿Cómo lo busco?...
Con paciencia y un poco de imaginación al final creo que lo he conseguido, y yo solita he supuesto que es editora de moda, igual es estilista, ayudante de editora de moda, fotógrafa, blogger de fama mundial... En fin no me he cansado de buscar obra y milagro antes de dar con la respuesta.

Y ahora a lo que importa, la ropa.
Yo con los pantalones de campana o rectos soy un poco radical, me gustan hasta el suelo -momento culotte, es algo que me ha costado de aceptar, y que conste que de pequeña llevaba unos blancos a rayas rosas que me encantaban, pero entonces no sabía que se llamaban culotte-. Me despisto, en fin que yo preferiría los pantalones llevados al estilo Palermo, hasta el suelo. Además así se alarga la pierna, pareciendo más delgada y nuestra silueta más estilizada, todo son ventajas.

Inspiración pantalones de campana fashion week street style paris marzo 15
Collage vintage
Paris fashion week, marzo 2015

Lo veo como inspiración para el próximo otoño.

Si os fijáis en la fotografía podéis ver que debajo del suéter de cuadros lleva otro jersey verde militar, yo lo he obviado porque me da calor de ver tanta lana junta, y para que el collage quedase menos abarrotado, de todas formas se soluciona con una camiseta básica verde militar, o con un jersey –si hace suficiente frío, cosa ahora impensable-

Tengo tres propuestas, con tres chaquetas de presupuestos diferentes.
Los pantalones son los mismos, el mismo bolso -diferente color-, los mismos botines, sólo cambian las chaquetas y los suéteres -imposible encontrar uno igual en el low cost en estos momentos-.

Chaqueta La Condesa
Es una debilidad, lo sé, pero al ver la foto de este estilismo me acordé de esta chaqueta de La Condesa, y comencé a babear pensando en las posibilidades que venían a mi mente. Soy una adicta, lo reconozco, ese es el primer paso, reconocerlo ¿verdad?

Chaqueta Beatle verde&rojo, La Condesa 425 €
Pantalón tejano campana, Uterqüe 59 €
Botín tacón con suel trak, Uterqüe 125 €
Gafas de sol, Mango 15,99 €
Jersey de punto coral, H&M 34,99 €
Bolso pequeño azul, Mango 12,99 €

Chaqueta Zara

Un mar de posibilidades para la nueva temporada de otoño invierno, yo la pondría en la lista de compras de estas rebajas, por mucho que de calor sólo de verla.
Chaqueta militar combinada, Zara 49,99 €
Bolso pequeño azul, Mango 12,99 €
Botín tacón con suela trak, Uterqüe 125 €
Gafas de sol, Mango 15,99 €
Jersey punto jacquard, H&M 29,99 €
Pantalón tejano campana, Uterqüe 59 €

Chaqueta Extreme Collection

Creo que esta chaqueta es perfecta para el entretiempo, si le cambianos el jersey por una camisa vamos perfecta para días de transición entre el calor y el frío.

Chaqueta espigas doradas modelo renata, The Extreme Collection 229 €
Gafas de sol, Mango 15,99 €
Bolso pequeño azul, Mango 12,99 €
Botín tacón con suela trak, Uterqüe 125 €
Jersey punto jacquard, H&M 29,99 €
Pantalón tejano campana, Uterqüe 59 €


Y para terminar la fotografía que inició la idea del post, y de mis batallitas con los nombres de las editoras de moda.

Olivia Palermo Inspiración pantalones de campana fashion week street style paris marzo 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario