08 octubre, 2015

CAMISETA CON FLECOS DIY. Regalos molones para todos

CAMISETA CON FLECOS DIY. Regalos molones para todos.

Hay una cosa de mí que no sabéis, tranquilas no es nada oscuro, sólo es que normalmente cuando tengo que hacer un regalo suelo preferir personalizarlos. Y ¿qué es eso? Al vivir en un pueblo pequeño las opciones de tiendas molonas eran limitadas, además de que la gente con gustos parecidos suele coincidir en ir a los mismos sitios, así que era difícil ser original cuando se hacía un regalo. Eso me animó un día a comenzar a “inventarme” los regalos, como el de hoy. Una camiseta básica le añadimos un detalle y ya nadie en la ciudad la tendrá igual, si queremos personalizar más el regalo incluimos el nombre de la persona, ya sea bordado, o pintado.

DIY camiseta con flecos resultado final

Nota: Antes de comenzar con este post quiero advertiros que no os esperéis que la costumización de la camiseta sea nada que no se os ocurriría a vosotras, las cosas que suelo hacer no son demasiado complicadas.

Ingredientes:
Una camiseta
Flecos de pasamanería
Bieses, ya sea en un color en contraste o del mismo color que la camiseta
Agujas de coser -sustituible por máquina de coser-, y opcional agujas de cabeza.
Hilos de los colores que vayamos a necesitar
Tijeras, metro

DIY Camiseta con collar de flecos Missy Sale
Los ingredientes que utilicé son fáciles, se encuentran en cualquier mercería.
Aquí ves las opciones que manejaba al principio, lentejuelas, entretelas, flecos. La verdad es que fue un poco improvisado












Preparacion:
Lo primero es elegir el aspecto que queremos que tenga la camiseta, yo tenía varias opciones, desde utilizar una puntilla de entretelas estrechita, a unas lentejuelas, al final opté por un bies de color rosa, en contraste con el color granate de la camiseta -podéis llamar al color burdeos, marsala, o burgundy, para el caso es lo mismo-.

Medimos el trozo del cuello de la camiseta que queremos que tenga flecos, yo hice sólo una parte del frontal de la camiseta, como si se tratase de un collar. Centramos los flecos en el cuello y aquí hay varias opciones.
  1. Marcar con tiza para tela dónde iría la guirnalda -hay que estirarla bien-, es decir, dónde comienza y dónde acaba. De aquí puedes ponerte a coser a mano sin más -esta es la opción que hice yo- no recomiendo utilizar la máquina en este caso, es posible que se muevan los flecos y no quedarían bien acoplados al cuello.
  2. Sujetar la pasamanería con agujas de cabeza para que no se mueva y comenzar a coser a mano, o a máquina.
  3. Hilvanar para que no se mueva la aplicación y después coser, a mano o a máquina.
DIY Camiseta con collar de flecos Missy Sale
Una vez elegido dónde iban los flecos quedaba decidir que aspecto final quería que tuviese, más romántica con la entretela de puntilla, más festivales con las lentejuelas ... Hay veces que tener opciones es un dolor de cabeza.



Después sólo queda utilizar la cinta para tapar la parte superior de los flecos -este paso os lo podéis saltar si os gusta cómo queda la terminación de la pasamanería, yo la vi un poco chapucera y preferí cubrirla-.

DIY Camiseta con collar de flecos Missy Sale
Esta pieza de tela rosa es el bies, la solapa superior iba por dentro del cuello de la camiseta

Como el bies tiene dos solapas posteriores utilicé una para coserlo por dentro del cuello, así quedaría más integrado en la camiseta.
Es muy importante medir muy bien el trozo que queremos coser, yo decidí hacer todo el cuello, y por 3mm me quedé corta, así que mejor cortad un par de centímetros de más para que no os pasen estas cosas.

DIY Camiseta con collar de flecos Missy Sale
Este es el aspecto por dentro. Como veis yo lo hago a mano, me parece más fácil manejar la tela. Sin embargo os reconozco que se emplea tiempo en hacer una cosa tan fácil como esta, en total yo utilicé un par de horas. 

Igual que antes podemos coser a mano, o a máquina, y podemos sujetar la pieza con agujas de cabeza o hilvanando. Yo como soy más chula que el 8 lo hice a pelo.

DIY Camiseta con collar de flecos Missy Sale
La solapa de abajo la dejé sin desplegar, y cosí cerca del doble. De este modo tapé los hilos que sujetaban los flecos.

Para personalizar aún más la camiseta pinté el nombre en las trabillas que tenía en el interior de las mangas y que sirven para subírselas -seguro que tienen un nombre que desconozco porque aún no se ha puesto de moda-.


DIY Camiseta con collar de flecos Missy Sale
Este es el resultado final, es algo discreto, pero que nadie más tiene.

¡YA ESTÁ! ¿A qué no ha sido tan difícil? Tenemos una camiseta original para regalar por muy poco dinero, y nadie tendrá otra igual, a no ser que os copie.

DIY Camiseta con collar de flecos Missy Sale
Para que nadie le robe la camiseta a Marina en Barcelona, se la hemos marcada.

Espero que os haya dado ideas para hacer en estas Navidades, cumpleaños, y celebraciones varias con regalos de por medio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario