22 diciembre, 2015

NAVIDAD CENAS CON AMIGAS, COMPAÑEROS Y FAMIALIARES. ADAPTANDO TENDENCIAS NOCHEVIEJA TERCIOPELO Y SLEEPWEAR. ¿Qué me pongo?¿Cómo me lo pongo?

CENA CON AMIGOS, O COMPAÑEROS, Y CELEBRACIONES NAVIDEÑAS. ¿Qué me pongo?


Cuando llegan las Navidades y me pongo a barruntar combinaciones interesantes con las tendencias del momento, me asalta la misma duda que cuando tengo que hacer un estilismo para alguien en el blog ¿cuál es la etiqueta? Con esta pregunta quiero resumir el grado de emperejilamiento que hay que llevar, o que estamos acostumbrados a llevar en cada situación -tengo una amiga que nunca lleva bolso y menos un vestido, otra que no la sacas de los pitillos digan lo que digan los demás, una tercera que para ella sólo existen lo vaqueros en casi cualquier situación, también tengo la amiga que enseña las piernas aunque fuera esté nevando o diluviando,...-, cada una tiene un concepto de lo que es ir arreglada, y lo que es normal llevar en una cena de amigas, ya ni te cuento en otras situaciones menos habituales, como cenas de empresa, bodas, etc.

Ilustración nochevieja Arturo Elena -Missy Sale-
 Ilustración de Arturo Elena para Moët Henessi en las Navidades 2010-2011.

Todo esto viene ya que yo en las Navidades no me arreglo con demasiada profusión, nada demasiado extremo, ni vestidos largos, ni compras especiales para Nochevieja, así que siempre me ha anonadado ver a chicas con vestidos largos de princesa en Nochevieja mientras bailaban los últimos éxitos, y saber que después el vestido ha quedado cogiendo polvo colgado en una percha. Y digo yo ¿no es mejor darle una vuelta de tuerca a lo que ya tenemos en el armario? Y si compramos ¿que sea lo mínimo posible?

Espero que las ideas que os doy os iluminen y no sean demasiado para andar por casa, y sobre todo espero que haya prendas parecidas en vuestros armarios y podáis darles una nueva vida gracias a los collages de inspiración que os hago.

Ahora vamos al lío que me voy por las ramas.

Terciopelo o velvet.

Es un comodín para las fiestas nocturnas, ya lo comprobastéis en los collages del año pasado, con una chaqueta de terciopelo negro glamourizais casi lo que sea -eso sí este año vienen en versión relajada o fluida, como pone en las webs de las marcas-.
Sinceramente os recomiendo la adquisición de alguna prenda de terciopelo, yo a mis pantalones les saco mucho partido.

La primera opción aúna el terciopelo y el sleepwear, un vestido que parece una enagua, sin un forma muy definida, eso sí, con puntillas.
Es un vestido un poco complicado de llevar si quieres disimular algo, así que cuidado, primero probar antes de comprar.
Si te parece un poco exagerado ir con lo que parece un camisón no hay problema, en el post sobre toque lencero de 2013 ya pudisteis ver que una forma de hacerlo menos exagerado es combinándolo con jerséis y chaquetas de punto, así que si ese vestido lo juntáis con un jersey estaréis fantásticas para una fiesta relajada en casa de algunos amigos.



Cena con amigos Navidades Nochevieja terciopelo y sleepwear collage -Missy Sale-

Hay que reconocer que es cómodo de llevar, cuando llegues a casa no tendrás que cambiarte para ir a dormir -humor fashionista-.
Evidentemente podéis llevar el vestido sin jersey, yo no sé si en la cena estaría muy cómoda controlando que no se bajase el tirante, por eso lo del jersey. Además, después siempre hay tiempo de quitárselo.

Jersey acabado metalizado, Mango 39,99 €
Collar motivos florales y perlas, Zara 22,95 €
Salón tacón detalle metal -corte 100% poliuretano, forro 80% poliuretano 20% poliester-, Zara 25,95 €
Vestido studio terciopelo, Zara 49,95 €
Caja bordada, Zara 29,95 €
Cuello de pelo, Mango35,99 €
Abrigo recto lana, Mango 99,99 €


Otra opción son los pantalones, he elegido unos cortos, pero la combinación serviría igual para unos largos.
Es simple cómo combinar el terciopelo, lo juntamos con unos brillos metalizados y listo. En este caso los topos de la camisa ponen uno de los puntos festivos -le estoy sacando mucho partido a esta camisa en los collages de navidades, es un comodín festivo, no dudéis en adquirir algo parecido-, el otro punto lo ponen los zapatos con purpurina, aunque queda mejor decir glitter, y ya estamos perfectas para brillar.

No se necesita mucho para hacer que unos pantalones de terciopelo sean aptos para la noche de todas las noches, la Nochevieja, ya lo habéis visto.

Cena con amigos Navidades Nochevieja terciopelo pantalones collage -Missy Sale-
Que nadie me pregunte por qué, pero a mi me da la sensación de ser un conjunto setentero, con la blusa de lazada, los pantalones cortos y el tacón medio con pulsera.
Un estilismo desenfadado y festivo, sin más.
El clutch se puede cambiar por una limosnera que se pueda utilizar de bandolera, así iremos más cómodas.

Abrigo solapa combinada, Zara 79,95 €
Salón glitter -100% poliuretano-, Zara 39,95 €
Blusa gasa craquelada, H&M 24,99 €
Short terciopelo, Mango22,99 €
Clutch Kendall red, Purificación García 74 €

Nos queda la falda de terciopelo, y al ver esta no he podido resistirme, me ha encantado, ese azul noche, ese hilo dorado, simplemente babeo. Así que, aunque sólo sea en el collage, me la he agenciado.
Con una falda así no hace falta mucho más, un top asimétrico en negro, unos zapatos negros -los que he utilizado tienen piedras negras y lentejuelas, pero no es necesario tanta profusión-, un poco de bisutería y listas.
Reconozco que si tuviese que llevar algo glamouroso esta Nochevieja me lanzaba de cabeza a por este conjunto -o al que le hice a Miss Fifty Five con la falda de tul-, pero la etiqueta de mis Navidades no llega a tanto.


Cena con amigos Navidades Nochevieja terciopelo falda collage -Missy Sale-
Enamorada de esta falda, así estoy, así que no puedo ser muy objetiva con este conjunto. Me encanta, me chifla, me enamora, y no por las prendas que yo haya combinado, sólo tengo ojos para esa falda.
Es un estilismo más formal que el resto.


Americana doble botonadura, Mango 39,99 €
Pulsera perlas, Uterqüe 49 €
Top cropped drapeado studio, Zara 39,95 €
Falda embossed velvet , Topshop 90 €
Pendientes glass drop, Topshop 13 €
Clutch blue glitter by Skinnydip, Topshop 52 €
Zapato asandaliado, Uterqüe 125 €


Sleepwear o pijama y camison de calle.

Mi madre me lo ha dicho alguna vez “¿eso se lleva? Pero si yo tengo un camisón igual. No me parece bonito”.
Ains madre mía eso no es nada, yo siempre he defendido que los pantalones de pijama son muy cómodos para ir por la calle, de hecho tengo unos de pijama que los utilizo para salir -mi aventura con el síndrome deDolce & Gabanna es legendario entre mis amigos-, sin embargo el momento camisón me cuesta más, y es cierto que cuando queda bien, queda muy bien.

Empecemos con lo más fácil, unos pantalones fluidos, con cintura fruncida y lazo. Lo mejor es combinarlos con un top con algo de estructura, para compensar la caída de la tela del pantalón. Los complementos con algo de dorado para darle un carácter más nocturo-festivalero, que lo aleje de la sensación de irnos a la cama a celebrar la Nochevieja durmiendo.
Para protegernos del fío, bueno yo he puesto un kimono de terciopelo, pero eso sería más estético que para protegernos. Con un abrigo negro lo tenemos solucionado.

Cena con amigos Navidades Nochevieja sleepwear pantalones collage -Missy Sale-
Sin muchas complicaciones, para ir cómoda -si los tacones no son muy altos-, que nos permite que nada nos apriete, y que es resultón.

Caftán terciopelo, Mango 69,99 €
Salón tacón detalle metal -corte 100% poliuretano, forro 80% poliuretano 20% poliester-, Zara 25,95 €Top cropped drapeado studio, Zara 39,95 €
Pantalones estampados fluidos, Mango 45,99 €
Gargantilla rígida metálica, Mango 17,99 €
Pulsera perlas, Uterqüe 49 €Clutch Kendall red, Purificación García 74 €

Para el vestido-camisón he elegido uno con hilo metalizado, así hace falta menos para que no parezca que salimos de hacer la siesta.
Un brazalete, unos pendientes vistosos, y unos tacones, no hace falta más. Bueno sí, rezar para que nuestros pies sobrevivan a los tacones.

Cena con amigos Navidades Nochevieja sleepwear vestido collage -Missy Sale-

Este vestido me recuerda al de Halston Heritage que llevaba Carrie en Sexo en Nueva York, y me ha parecido una buena forma de ir en Nochevieja, un vestido amplio, unos tacones y un buen chaquetón de pieles. No necesitamos nada más para ser las más fashionistas del lugar.
Chaquetón en pelo sintético, H&M 99 €
Pendiente perla -cierre de clip-, Uterqüe 39 €
Vestido hilo metalizado, Mango 39,99 €
Zapatos bordados, 
Clutch Kendall red, Purificación García 74 €
Pulsera perlas, Uterqüe 49 €

No os olvidéis que al final en estas fiestas lo más importante es pasarlo bien, no porque se supone que hay que ser feliz, sino porque somos felices de estar con gente que nos quiere y a la que queremos, aunque hay veces que lo que queramos realmente es tirarlos por un barranco.

Pasadlo muy bien y volved sanos después de la batalla :P.

Otras combinaciones que os pueden interesar para estas fiestas:

Adaptando tendencias 2015-2016: Vestido de punto y Maxichaleco
                                                                   Ante y Flecos

Adaptando tendencias 2014-2015: Ugly Xmas Seater
                                                                 Verde militar y Terciopelo
                                                                  Punto y Sporty
                                                                 Culottes y Tejido acolchado
                                                                 Lentejuelas y Faldas midi

Adaptando tendencias 2013-2014: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario