12 enero, 2016

GOLDEN GLOBES 2016. ESO NO SE HACE NIÑA. Aprendamos de las que más saben

GOLDEN GLOBES 2016 ALFOMBRA ROJA. ESO NO SE HACE NIÑA. Aprende de las que más saben.


Ya estamos otra vez con los premios de cine y sus estilismos. Ains, yo ya no me acordaba de los Globos de Oro y ayer me desperté con la avalancha de estilismos y sus críticas correspondientes.
Y seguimos sin avanzar mucho, seguimos criticando si va correcta pero “sin arriesgar”, no para de aparecer el “esperábamos más de ella”, o simplemente el va fatal sin más explicaciones.

Fotografía de Cordon Press

Amy Adams vestida de Versace en los Golden Globes, enero 2016

Las críticas a su vestido, pues nada que habían esperado más de ella, y por eso directa a la lista de peor vestidas. No hay derecho, el vestido le sentaba bien, el color también, va radiante y posa sonriente ¿qué más quieren?

Fotografía de Cordon Press

Cate Blanchet vestida de Givenchy en los Golden Globes, enero 2016

He leido que esta vez ha arriesgado demasiado, que los flecos con el peinado no funcionan. ¿Perdona? ¿Nos hemos vuelto locos? 
El peinado es sencillo, dando protagonismo al vestido, que ya es lo suficientemente espectacular como para cargarlo más. Para mi va genial. 


Yo sigo empeñada en defender el trabajo de los estilistas que hay detrás de cada uno de los looks criticados, de los peluqueros, de los maquilladores, de las maniobras que deben hacerse para que las marcas te presten un vestido -más aún si no eres muy conocida, o ya no estás en la cresta de la ola-. Antes de criticar pongamos un poco de cordura y analicemos detalladamente por qué no funciona cada look, y si los que funcionan funcionan por ser buenos o porque lo lleva alguien a quien le tenemos “amor fashion”.

Fotografía de Cordon Press

Jaimie Alexander vestida de Genny en los Golden Globes, enero 2016

Que me digan que lo que le falla a este vestido es el brocado geométrico me deja muerta. Justo eso es lo que hace que sea fresco y original. Bueno el escote hasta el ombligo también ayuda :P



Algo chirria y no se que es.

Hay veces que algo no te convence y no sabes muy bien explicarlo, la verdad es que me reconcomen esas veces, me desagrada decir un “no me gusta” sin justificación. Pero como siempre las cosas que no nos gustan también hay que hacerlas.

Amanda Peet

No estoy muy segura de cómo definir el vestido de Amanda Peet, sigue siendo un McQueen, sin embargo esos volantitos por todas partes, ese cuello victoriano, esas semi-transparencias, ese color tan pálido. No, hay algo indecible que me falla, y no sé muy bien localizarlo. Es muy posible que sea el color, si lo imagino en negro podría hasta resultarme precioso, pero en ese gris/rosa pálido me chirría.

Amanda Peet vestida de Alexander McQueen en los Golden Globes, enero 2016
 Fotografía de Cordon Press

Amanda Peet vestida de Alexander McQueen en los Golden Globes, enero 2016

Gina Rodriguez

Sé que está mal decir que un vestido está pasado de moda, que el corte es cursi, y es muy posible que me tenga que comer las palabras en la próxima entrega de premios y me enamore del estilismo de alguna actriz con un vestido similar. Ains, pero ahora veo el Zac Prosen de Gina y me transporto a los bailes de los cuentos de hadas de la factoría Disney.
El corte le sienta bien, el color es bonito y le va a la piel de Gina Rodriguez, ¡Ains pero esa falda a lo princesa! Me cuesta de ver, con una falda de otro material no tan rígido, con una tela con caída creo que hubiese estado genial. Eso mismo le pasó a Viola Davis el año pasado, un vestido prescindible.

Gina Rodriguez vestida de Zac Prosen en los Golden Globes, enero 2016
Fotografía de Cordon Press

Gina Rodriguez vestida de Zac Prosen en los Golden Globes, enero 2016


Un apunte, no imitéis a las actrices que echan los hombros hacia delante para que se noten más las clavículas, es malísimo para la salud de la espalda y parece que vas avergonzada por la vida.

Kate Hudson

Vamos a ser sinceras, si yo tuviese los abdominales de Kate Hudson también estaría loca por lucirlos y amortizar el esfuerzo de conseguirlos, aunque ¿no había otra forma?
El color tan parecido a su piel, la banda del cuello que parece que es una practicante del bondage en su versión edulcorada... Sólo puedo decir que no me convence.
Además, la falda del vestido -porque aunque no lo parezca es un vestido- no hace que la cintura de la actriz se acentúe, se nota demasiado que su silueta es rectángulo. Tal vez con algo más de volumen y sin ese collarín no me hubiese resultado tan extraño ese micro-top, y creo que así hubiese lucido abdominales y hubiese ido genial.

Kate Hudson vestida de Michael Kors en los Golden Globes, enero 2016
Fotografía de Cordon Press

Kate Hudson vestida de Michael Kors en los Golden Globes, enero 2016
Kate Hudson vestida de Michael Kors espalda en los Golden Globes, enero 2016
Fotografía de Cordon Press

Kate Hudson vestida de Michael Kors en los Golden Globes, enero 2016
Detalle de la espalda que confirma que es un vestido y no un dos piezas

Lisi Linder en los Premios Forqué, enero 2016

Me parece una manera más acertada de llevar un crop top en unos premios, o en una celebración, y más cuando eres un rectángulo.


A medias bien, a medias mal.

Este es el caso de algunos vestidos que parece que hayan sido diseñados por dos personas distintas, una parte queda genial, tiene estilo, sienta bien, y la otra chirría por todas partes. El año pasado lepasó en los Oscar's a Felicity Jones y a Jessica Chastain, así que esto ocurre en las mejores familias de actores y en las mejores casas de moda.

Heidi Klum

Empezando por la base que se puede poner lo que quiera, y que le dejarán el vestido que quiera, suele sacarse poco partido en esto de las alfombras rojas.
Reconozcamos que se ha esforzado por broncearse para que el color del vestido destacase, eso es un punto de profesionalidad. Para mi gusto se ha bronceado en exceso, pero eso ya pueden ser cosas mías.

El vestido de Marchesa tiene demasiada pluma, o por lo menos yo lo veo así. Yo hubiese dejado la falda repleta de plumas, sin embargo la parte superior la hubiese dejado lisa, ya tiene un escote de vértigo no necesita más.
Recordad que lo mejor es elegir un punto focal, algo que queramos destacar -la técnica de la pechuga o el muslo- y así si se enseña por arriba no se enseña por abajo, en eso Heidi lo ha bordado.


Heidi Klum vestida de  Marchesa en los Golden Globes, enero 2016
Fotografía de Cordon Press

Heidi Klum vestida de  Marchesa en los Golden Globes, enero 2016

Natalie Dormer

Sé que me vais a crucificar, pero no sigo Juego de Tronos, así que las actrices me bailan en la cabeza y no sé quién es quién. Sé que Natalie es muy conocida, que es una de las protagonistas que ha sobrevivido a la boda roja y a todas las idas y venidas, sin embargo no reconozco a qué casa pertenece.
Lo que parece que Natalie se ha llevado de la serie es la cara de mala leche. Vamos a ver, que todos criticamos lo mal que posa Kristen Stuart y nadie dice nada de esta chica en los GG, ¡que parece que es un perro al que le vas a quitar la comida!

En fin después de este momento de malgasto de veneno fashionista vamos a lo que importa.
Hasta que no leí en un blog lo que fallaba en este vestido no lo tuve claro, no sabía si era la falda, las mangas, el collarín..., hasta que alguien lo puso por escrito. ¡Era el collarín negro! ¡Era eso!
Si el vestido no lo hubiese tenido podría haber ido genial, sin embargo ese punto de atención le resta belleza al J. Mendel que llevaba, con el detalle del escote/mangas cayendo por los hombros y la pequeña abertura central no necesita el adorno negro. Hay veces que menos es más.

Natalie Dormer vestida de J. MEndel en los Golden Globes, enero 2016
Fotografía de Cordon Press

Natalie Dormer vestida de J. MEndel en los Golden Globes, enero 2016


El poder de los complementos.

Los que me seguís sabéis que soy una gran defensora de los complementos, un collar vistoso puede hacer que un vestido negro sin gracia sea lo más de lo más. Aunque hay veces que el no llevar nada es la mejor opción.

Olivia Palermo

Que conste que muero por ese vestido, estaría tentada de vender mi alma al diablo por ese vestido. Sin embargo ¿hacía falta ese collar?
Olivia Palermo está considerada casi un tótem en lo que a estilo se refiere, seguida por multitudes, sus estilismos suelen ser geniales -también es verdad que ayuda ser amiguísima de Valentino y poder vestir con lo que quieras del mercado, y no pasar de una talla 36 para que además te presten ropa de los showrooms; eso abre muchas posibilidades-, su elección de un DelPozo la ha puesto en las listas de mejor vestidas, sobre todo en España.
Pero ¿nadie se ha dado cuenta que ese collar de hojas no pinta nada en el estilismo? Vamos, que es otra y la matan. Yo considero que con unos pendientes verdes, como los que lució Angelina Jolie en los Oscar's de 2009 que contrastasen con el rojo y el rosa del vestido habría estado de quitarse el sombrero. Pero, en serio ¿ese collar?

Por mucho que me lo vendan yo no compro, creo que el vestido no necesita más, él solito se sobra para hacer a una mujer la más elegante de la noche, sin dorados añadidos. Aunque cualquier fashionista conoce la tendencia de hacer combinaciones extrañas pero magistrales de la Palermo, yo esta vez sí la veo extraña pero no la veo genial.

Olivia Palermo vestida de DelPozo en los Golden Globes, enero 2016
Fotografía de Cordon Press

Olivia Palermo vestida de DelPozo en los Golden Globes, enero 2016
DelPozo SS 2016 con pendientes de esmeraldas -Missy Sale-
Vestido de DelPozo SS 2016 -aún no está a la venta-
Pendientes similares a los que llevó Angelina Jolie en los Oscar's de 2009 -unos en rojo también me hubiesen  servido-. Además hay que reconocer que el vestido sin collar luce más.

Cuestion de silueta.


Hay veces que se falla por algo tan simple como no tener clara la silueta de la persona que va a llevar el vestido. Y que nadie se piense que es tan fácil, hay gente que puede parecer de una silueta o de otra según la ropa que lleve puesta, lo que complica más el qué llevar.

Regina King

No me meteré en que si con tanto brillo y además con capa de gasa parecía una super-heroína -yo reconozco que hubiese eliminado la capita de la ecuación del vestido, pero igual es que yo soy rara-, sin embargo al ver la imagen de Regina King sólo puedo fijarme en que parece una nadadora.
Veo unos hombros pronunciados y unas caderas poco destacadas. He visto estilismos de alfombra roja suyos -o de sus estilistas- que son geniales, sin embargo en este destacan mucho sus hombros musculados.
No sabría decir si es que el vestido no se adapta a su cintura y por eso parece un triángulo invertido, o si es que realmente lo es.
De todas formas creo que hubiese acertado más destacando menos los hombros.

Regina King vestida de Krikon Jabotian en los Golden Globes, enero 2016
Fotografía de Cordon Press

Regina King vestida de Krikon Jabotian en los Golden Globes, enero 2016

Giuliana Rancic 

Llamadme inculta, pero es de esas actrices que aparecen en las entregas de premios y no sé de dónde vienen, ni a qué dedican el tiempo libre. De todas formas será alguien conocido si la han invitado a los Golden Globes -GG desde ahora-.
No sé cuál será su silueta, pero con ese vestido, y con la perspectiva de la fotografía parece que no tiene caderas y lo único que veo son los cortes de la cintura -que esta vez no ayudan a que parezca más acentuada, simplemente revelan su inexistencia-, y las hombreras que lleva.
A ver, esas hombreras no eran necesarias, si ya tienes unos cut off no quieras poner hombreras, y para colmo esas mangas abiertas que se le ocurrió a a Alex Perry ponerle al vestido.
No lo repitáis en casa, por el amor de los dioses.

Giuliana Rancic vestida de Alex Perry en los Golden Globes, enero 2016
Fotografía de Cordon Press

Giuliana Rancic vestida de Alex Perry en los Golden Globes, enero 2016

Felicity Huffman

Confieso que ver a esta actriz de morena me ha impactado, casi no la había reconocido, después he comenzado a buscar imágenes suyas y parece ser que ya hace algún tiempo que lleva ese color de pelo -ando en los mundos de Yupi, porque no me había enterado-.

En este caso también hablamos de lo que parece un triángulo invertido que decide poner toda la atención en la parte superior de su anatomía.
Vamos a ver, Felicity querida, tienes unos hombros y unos brazos torneados -cosa que muchas mujeres desearían- sin embargo no tienes caderas, así que hay que compensar.
Con un vestido recto de lentejuelas con un escote de encaje haces que las miradas se vayan al escote y los hombros, y acentúa la diferencia entre las caderas y los hombros.
El vestido es de Lorena Sarbu, que digo que la conocerán en USA, y los conspicuos, yo como soy de pueblo no la había oído nombrar en la vida.

Felicity Huffman vestida de Lorena Sarbu en los Golden Globes, enero 2016
Fotografía de Cordon Press

Felicity Huffman vestida de Lorena Sarbu en los Golden Globes, enero 2016

Un caso similiar al de India Martínez el año pasado en los Premios Forqué. Aprendamos de nuestros errores.

Para su silueta podría haber optado por un vestido con un escote en “V” -que eso siempre queda bien- y con una falda abullonada, como han hecho varas actrices entre ellas Jenna Dewan Tatum con su Zuhair Murad.

Gina Dewan Tatum vestida de Zuhair Murad en los Golden Globes, enero 2016
Fotografía de Cordon Press

Gina Dewan Tatum vestida de Zuhair Murad en los Golden Globes, enero 2016


También podía haber optado por un vestido con la parte superior lo más sencilla posible y una falda con caída y decorada, como el Monique Lhuillier que llevaba Leslie Mann.

Leslie Mann vestida de Monique Lhuillier en los Golden Globes, enero 2016
Fotografía de Cordon Press

Leslie Mann vestida de Monique Lhuillier en los Golden Globes, enero 2016

Melissa McCarthy

Ains, me duele poner a Melissa en esta lista, y es que me enamoré de su personaje de Suki en las Chicas Gilmore, ya sé que era un personaje ficticio y que Melissa no es una cocinera estrambótica e hiperactiva, pero yo cuando la veo a quien veo es a Suki.

Sin embargo eso no quita que no haya acertado en su elección. Vamos a ver, si tú eres la diseñadora del vestido deberías saber qué tejido usar y qué patrón aplicar para tu silueta.
El escote en “V” está bien, alarga el cuello, la elección de un azul noche también es una buena idea, estos colores siempre estilizan. Esos dos puntos son una elección acertada, suelen espigar la silueta.
Sin embargo, el corte de wrap-dress suele aumentar visualmente en este tipo de siluetas, además tanto brilli-brilli en el tejido hace flaco favor a su abdomen -llamadme cruel pero parece que tiene más barriguilla que pechos, aunque puede que sea por el efecto de los fashes-. Puede que con otro tejido hubiese favorecido más a la actriz y hubiese sacado más rendimiento al corte del vestido.

Melissa McCarthy vestida de Melissa McCarthy en los Golden Globes, enero 2016
Fotografía de Cordon Press

Melissa McCarthy vestida de Melissa McCarthy en los Golden Globes, enero 2016

Nota, no ponerse un colgante que llegue al abdomen si tu silueta es ovalada, mi mirada se va de los brillos del abdomen al colgante que lleva Melissa, y eso no lo queremos si tenemos una silueta ovalada.

Quien iba espectacular y es una silueta ovalada era Queen Latifah de Badgley Mischka, con una patrón en “A” desde debajo del pecho -una especie de corte imperio sin la costura-, y con pedrería en el escote que hacía que las miradas se concentrasen en su cara. Para mí perfecta, y no iba de un color oscuro.


Queen Latifah vestida de Badgley Mischka en los Golden Globes, enero 2016
Fotografía de Cordon Press

Queen Latifah vestida de Badgley Mischka en los Golden Globes, enero 2016

Eva Longoria

Hay veces que no entiendo las elecciones que hacen las actrices para la alfombra roja. Vamos que tiene que ser difícil pero a estas alturas por lo menos deberían saber cuáles son sus puntos fuertes, cuál tu silueta, y qué NO debes destacar.

Y es que el vestido diseñado por Georges Hobeika -no me suena de nada, y si lo he oído antes no me acuerdo- no es lo que mejor le sienta a Eva Longoria. A ver, si tienes caderas prominentes no te pongas los bordados en las caderas, vamos que es de cajón.

Quieres bordados, perfecto haz dos bandas laterales de bordados a lo largo de TODO el vestido, y deja la zona central despejada y de color claro, así ese será el centro de atención -yo lo llamo el efecto doppler-chic-.

El momento cinturón bordado tampoco ayuda mucho, yo se lo hubiese quitado de cuajo.
Hay gente que critica los zapatos blancos, a mí no me resultan chirriantes, esas flores sí.

Eva Longoria vestida de Georges Hobeika en los Golden Globes, enero 2016
Fotografía de Cordon Press

Eva Longoria vestida de Georges Hobeika en los Golden Globes, enero 2016

Alguien que ilustra bien el efecto doppler-chic y va genial -aunque creo que su silueta es rectangular- es Amy Schumer con un vestido de Prabal Gurung, el escote Bardot, que acentúa los hombros y la parte central en blanco que hace que destaque la cintura. Los laterales y la falda son negros. En estos casos sólo te fijas en la franja central de color liso y claro, y los laterales pasan a un segundo plano.

Amy Schumer vestida de Pabral Gurung en los Golden Globes, enero 2016
Fotografía de Cordon Press

Amy Schumer vestida de Pabral Gurung en los Golden Globes, enero 2016


El nude no es para mi.


Reconozco que no sé si el nude es para mí, soy blancucha de piel, y tengo prendas de color carne o sus derivados -rosas empolvados, beiges, etc.- y a mí ojo no me quedan mal, por eso me las compré, aunque al ver los colores claros en pieles casi transparentes -yo denomino el color de mi piel como blanco transparente- no estoy tan segura de mi elección.


Rooney Mara

Una de las que se consideran mejor vestidas de esta edición de los GG, y sin embargo yo tengo algo que decir antes de que paren las rotativas.
No entiendo el rasero de muchos bloggers y periodistas de moda que a unas actrices las estigmatizan por atreverse a ponerse un traje nude porque “se confunde con su piel” y en este caso todo el mundo anda anonadado con lo bien vestida que iba Rooney.
A ver, un poco de coherencia, este vestido tiene el mismo color que su piel, tiene unos tirantes finos que casi ni se ven del color tan similar que tienen con la piel de la actriz.
Aquí a quien felicitaría es al maquillador que ha conseguido que el maquillaje sea el centro de atención y que Rooney esté deslumbrante, no veo que el vestido haga mucho -y eso que adoro a Burton para McQueen-.

Rooney Mara vestida de Alexander McQueen en los Golden Globes, enero 2016
Fotografía de Cordon Press

Rooney Mara vestida de Alexander McQueen en los Golden Globes, enero 2016


Le pasó algo parecido a Ana Kedrick el año pasado en los GG, pero a ella sí que la incluyeron en la lista de peor vestidas, y eso que el vestido iba salpicado con lentejuelas magenta.

Prefiero mil veces la elección de Saoirse Ronan con un Saint Laurent, pese a ser muy pálida el vestido destaca en su piel, y la da un aspecto de una elegancia natural.

Saorise Ronan vestida de Saint Laurent en los Golden Globes, enero 2016
Fotografía de Cordon Press

Saorise Ronan vestida de Saint Laurent en los Golden Globes, enero 2016


Próximamente en las mejores entregas de premios, más y mejor del veneno destilado de Missy Sale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario