23 febrero, 2016

CHOKERS LOS COLLARES PEGADOS A LA GARGANTA. Tendencias SS 2016



CHOKERS EL COLLAR PEGADO A LA GARGANTA. Tendencias SS 2016

Este es uno de esos momentos en los que sientes el peso de los años. Sí, yo ya he llevado esta tendencia, y ya son muchas las que he llevado, y he visto pasar y volver.
No es una de las modas que más me gusten, para ser sinceros hay que tener un cuidado especial con este complemento. ¿Por qué? Pues porque puedes parece una dominatrix camuflada, una madama de los suburbios londinenses, o una simplemente trasnochada. Es duro, pero alguien tenía que decirlo.

Chocker street style
Leandra Medine, New York fashion week sept 2013

No a todas quedan bien estos collares, abstenerse si tienes un cuello corto o grueso. Esta tendencia acorta el cuello, pero si aún así no queréis dejar pasar ninguna tendencia, lo mejor es una gargantilla rígida. La diferencia es que las gargantillas se ajustan en la base del cuello por lo que lo acortan mucho menos que si nos ponemos algo que lo parte en dos.

Chocker street style
Easy fashion ParisParís mayo 2015

Este tipo de gargantillas quedan mejor a las personas con el cuello grueso o corto que los 
chockers. Pero yo sigo creyendo que un collar más largo favorece más a este tipo de cuellos.

Chocker street style
Vogue
New York fashion week, feb 2016

No es un chocker muy llamativo, sólo un arito, y eso es lo que hace que sea versátil y no acorte tanto visualmente el cuello.
Me encantaría decir que he hecho los deberes y me he visto todas las Vogue Complementos que tengo en mi haber para localizar momentos de la historia reciente en los que ha salido este collar, pero simplemente no he tenido fuerzas para enfrentarme a mi oscuro pasado. Sí he llevado este collar, pero yo hacía mi propia versión.
Me hice un collar largo de perlas pequeñas, y cuando quería llevar un chocker -ni me acuerdo del nombre que le dábamos a esos collares en el colegio, creo que ni tenían- doblaba el collar y juntaba las puntas con una cinta de raso rosa, y me lo ataba al cuello. Dos por uno. Parece mentira pero me creía la más estilosa del mundo mundial.
Como consejo personal, que no tenéis que seguir, dejaría correr el momento collar tatuado, o la cinta negra con un colgante. Vamos que ya que recuperamos tendencias de los '90 vamos a tomar la vertiente más glamourosa. Yo tomaría como referencia a Leandra Medine y a Hillary Tomasei.


Chocker street style
Easy fashion ParisParís dic 2014

Yo es que no veo esa especie de collar de plástico -que en mi más tierna adolescencia se vendían en las tiendas de 20 duros- que simula un tatuaje. No me gustaban la primera vez que los viví, y no me gustan ahora, llamadme rancia.
Chocker street style
Harper's Bazaar
London fashion week, feb 2016

Vamos yo evitaría este tipo de collares, una cinta fina con un colgante. Que seguro que hay gente con mucho estilo que le queda genial, sin embargo un collar rígido de metal con una camisa abierta me parece que sienta mejor. Seguramente es la edad, la mía quiero decir.

Chocker street style
Hillary Tomasei, París fashion week dic 2014

Volviendo al presente la forma que más he visto en las que entienden de estas cosas es con camisas masculinas, o con jerséis y camisetas de cuello redondo.

Y como primer truco, por si no queréis gastaros los euros en algo que igual no os ponéis más que un par de veces, haceros vuestro propio collar con un pañuelo, así sin más, da mucho más estilo que la manida cinta negra, y además, el pañuelo es mucho más versátil.

Chocker street style -Pañuelo-
Stockholm s treet style, dic 2015
Chocker street style -Pañuelo-
Style du monde
New York fashion week, sept 2015
Otro truco que hay, y que se gastaba en mi época moza, era hacer los collares más pequeños enrollándolos en el cuello. Como sé que no me he explicado bien os dejo unos ejemplos. No serán propiamente chockers, pero nos hacen un apaño y no tenemos que gastarnos dinero.


Chocker street style
Vogue
New York fashion week, feb 2016
Chocker street style
Vogue
New York fashion week, feb 2016


Street style.
Y,o por si os sirve de inspiración, os dejo algo de street style por si os animáis a probar.
Se llevan desde hace unos años, pero parece que es ahora cuando se han convertido en masivos, ¿será por la influencia de Slimane en Saint Laurent? Nunca pensé que tendría un éxito tan arrollador, mea culpa.


chockers street style
Collage vintage
London fashion week, feb 2016

Chocker street style
Stockholm s treet style, nov 2015
Chocker street style
Harper's Bazaar
New York fashion week, feb 2016
Chocker street style
Harper's Bazaar
New York fashion week, feb 2016


Chocker street style
Harper's Bazaar
New York fashion week, feb 2016
Chocker street style -Pañuelo-
Style du monde
London fashion week, feb 2016

Esto no es un chocker, pero es una forma barata de simular uno. Además esta forma de llevar los pañuelos se lleva mucho con el auge de la estética setentera.
Chocker street style
Vogue
New York fashion week, feb 2016

Fijaos en la tobillera que lleva

Chocker street style
Stockholm s treet style, enero 2016
Chocker street style
Style du monde 
New York fashion week, sept 2015
Chocker street style
Style du monde 
New York fashion week, sept 2015
Chocker street style
Easy fashion Paris
París fashion week, feb 2015
Chocker street style
Vogue
Paris Alta Costura, enero 2016
Chocker street style
Vogue
New York fashion week, feb 2016 
Chocker street style
Harper's Bazaar
New York fashion week, feb 2016
Chocker street style
Harper's Bazaar
New York fashion week, feb 2016
Chocker street style
Harper's Bazaar
New York fashion week, feb 2016

Chocker street style
Easy fashion Paris
París fashion week, sept 2015
Chocker street style
Easy fashion Paris
París fashion week, feb 2015
Vogue
New York fashion week, feb 2016
Chocker street style
College vintage
London fashion week, feb 2016


Chocker street style
Harper's Bazaar
London fashion week, feb 2016
Chocker street style
Harper's Bazaar
New York fashion week, feb 2016
Chocker street style
Harper's Bazaar
New York fashion week, feb 2016
Chocker street style
Vogue
New York fashion week, feb 2016
chockers street style 2016
Team Peter
London fashion week, feb 2016
chockers street style 2016
Team Peter
New York fashion week, feb 2016
chockers street style 2016
Team Peter
New York fashion week, feb 2016
Cheokers street style
Team Peter
Milan fashion week, sept 2015
Chockers street style 2016
Team Peter
Milan fashion week, feb 2016

La chica de en medio lleva un chocker en dorado, es bastante delicado y por eso casi no se ve, sin embargo está ahí y me parece un modelo perfecto


No hay comentarios:

Publicar un comentario