01 marzo, 2016

OSCAR 2016 RED CARPET. ESO NO SE HACE NIÑA. Errores a no cometer por las mortales

OSCARS 2016 RED CARPET. ESO NO SE HACE NIÑA. Errores a no cometer por las mortales.

Soy consciente de que no tendremos que enfrentarnos nunca a una jauría de periodistas y fotógrafos, ni tendremos que hacer el paseíllo por una alfombra roja repitiendo sin cesar el nombre del diseñador de nuestro vestido, o la marca de nuestras joyas -casi mejor porque si estás todo el año matándote a trabajar y a la hora de la verdad sólo les interesa lo que llevas puesto y no tus proyectos, o tu trabajo en la película nominada, a mí me da un patatús, fijo-.

Oscar 2016 Rachel McAdams vestida de Atelier Versace
Oscar 2016
Rachel McAdams vestida de Atelier Versace

Pero sí que todas tendremos que hacer nuestra red carpet particular, la boda de un familiar, una nochevieja en el Casino de turno, que nos inviten a unos premios más locales, tipo Goya -jeje organización esto es una indirecta sutil-, un evento de alguien a quien queremos -o de alguien que nos cae mal y ahí sí que hay que estar a la altura, aunque sólo sea para fastidiar-.
Vamos que aunque no tengamos a todo el mundo pendiente de nuestro estilismo, nosotras también pisamos algunas alfombras rojas, aunque sólo sean metafóricas.

Para esos momentos siempre tendremos la inspiración de las que entran en las listas de mejor vestidas, ay amiga pero es mejor fijarse en la lista de las peor vestidas, para no repetir los errores de otras -siempre y cuando encuentres a alguien tan fantástico como yo que te dé el porqué de los fallos estilísticos y cómo no cometerlo-.

Vamos al lío. Espero tener veneno fashionista para todos.

Hombres en la alfombra roja.

En los Oscar hay un montón de gente, pero no sé si os habéis dado cuenta de que al final casi todos los portales sacan a los mismos actores y actrices -normalmente los nominados y los más conocidos-. Bueno pues yo me he ido a la fuente, a la web de los Oscar y me he empapado de todos los asistentes para poder hacer un post en condiciones. No están todos los que son, pero sí todos de los que podemos aprender.

Todo al negro, camisas y corbatas negras.
Sylverster Stallone y Christian Balle
Son una opción si se quiere ir distinto, sin embargo yo no la recomiendo mucho. Casi es mejor ir clásico -con la consabida camisa blanca-, y dejar los experimentos para hacerlos en casa, y mejor sólo con gaseosa.

Oscar 2016 Sylverster Stallone
Oscar 2016
Sylverster Stallone
Oscar 2016 Christian Balle
Oscar 2016
Christian Balle

Si lo podéis hacer fácil, ¿por qué esa manía de complicarlo? A caso que tengas un estilazo muy grande -y puede que ni así-, es mejor no repetirlo en casa, el resultado es algo oscuro y casi de gangster de película de los '70.

Oscar 2016 Bryan Carson
Oscar 2016
Bryan Carson

Sencillo y clásico, pero nadie te pondrá en la lista de los peor vestidos, ni la tía Josefina te dirá que vas hecho un cuadro. Lo que se dice ir bien
Oscar 2016 Eddie Redmayne vestido de Alexander McQueen
Oscar 2016
Eddie Redmayne vestido de Alexander McQueen

Esto es llevar un traje con estilo, ¿para qué se complicarán?

El largo de los pantalones es importante. Pharrell Williams
Normalmente los hombres pecan con el largo de los pantalones por dejarlos demasiado largos, lo que produce frunces y bolsas en las perneras. Eso, señores míos, no es nada estético.
Sin embargo esta vez tenemos a Pharrell Williams con un pantalón de traje arremangado -roll up en inglés, que siempre queda mejor-. Y yo me pregunto ¿hacía falta? No me meto con el pelo amarillo pollito que lleva, pero ¿!los pantalones como si fueses a coger cangrejos al río!? Ains que hay veces que ser original no es la opción más glamourosa.

Oscar 2016 Pharrel Williams
Oscar 2016
Pharrel Williams


Sam Smith y Will Poulter
De la misma forma que llevarlos enrollados no es una forma muy estilosa de ir a una entrega de premios, llevar los pantalones cortos tampoco. En este caso no parece que va a coger cangrejos al río, parece que la secadora de casa le ha jugado una mala pasada.
Siento ser pesada, pero CUIDADO CON EL BAJO DEL PANTALÓN SEÑORES.

Oscar 2016 Sam Smith
Oscar 2016
Sam Smith
Oscar 2016 Will Poulter
Oscar 2016
Will Poulter


El poder de los complementos. Jared Leto
Este sería un caso un poco raro en la sección de hombres, sin embargo Jared Leto va un paso más allá y en vez de una pajarita, o en su defecto una corbata, se ha puesto una flor.
Vamos a ver, a mi me parece un guiño fantástico. De hecho me encanta, al igual que los ribetes rojos del traje -los slippers con el bordado blanco ya me parece pasarse, demasiado punto de atención, se le perdona porque es él-, sin embargo eso no lo recomiendo para hacerlo en casa.
Que podemos pensar que tenemos un montón de estilo, que rezumamos glamour, ains amigos aunque sea cierto correr el riesgo en una boda de ser la comidilla de la sala -por los siglos de los siglos amén, que eso no se olvidaría jamás de los jamases-, no lo recomiendo.

Vamos que yo la flor la dejaría para el ojal, y punto.

Oscar 2016 Jared Leto
Oscar 2016
Jared Leto vestido de Gucci


El poder de los complementos.
Un clásico en las alfombras rojas es meter la pata con los complementos. El caso de la edición 88 de los Oscar no son nada muy garrafal, son recomendaciones más bien.

Naomi Watts
Hay muchos que dicen que la combinación de colores de su Armani Privé no era acertada, que es muy aburrida. Sinceramente la veo muy guapa, sin embargo con un vestido así, lleno de lentejuelas, y con el escote palabra de honor, no veo la necesidad de llevar un collar tan espectacular.
A ver, recomendación para los siempres, si llevas un vestido con mucho brillo, evita echar más leña al fuego con joyas muy espectaculares, así no conseguirás que brille ni el vestido ni el collar.
Para mi gusto, con unos pendientes largos de diamantes lo hubiese acertado más. De este modo tendrías un escote limpio, sin distracciones que haría de espacio entre el vestido y las joyas.

Ya me quejé de lo mismo en los Golden Globes con Olivia Palermo.

Oscar 2016 Naomi Watts vestida de Armani Privé
Oscar 2016
Naomi Watts vestida de Armani Privé y joyas de Bulgari

Saoirse Ronan va mucho más acertada con su Calvin Klein, con un escote de infarto, y un vestido lleno de pailletes lleva como únicas joyas unos pendientes largos y un anillo. Va espectacular -el vestido ya es bonito- y sin recargarse. En este caso menos es más.

Oscar 2016 Saoirse Ronan vestida de Calvin Klein Collection
Oscar 2016
Saoirse Ronan vestida de Calvin Klein Collection



Olivia Wilde
El vestido es precioso, un Valentino Alta Costura que vimos en el desfile de enero, sin embargo hay dos cosas que no me gustan demasiado.
Para mi gusto deberían haber hecho los tirantes que cubren los pechos un pelín chiquitín más anchos, evitando que se viesen los laterales del pecho por el escote, creo que no queda glamouroso. Aunque reconozco que eso va a gustos y esto es sólo una apreciación mía.

Oscar 2016 Olivia Wilde vestida de Valentino Alta Costura
Oscar 2016
Olivia Wilde vestida de Valentino Alta Costura
El punto que creo que no queda bien es el chocker que lleva. No querida Olivia, pese a tener un cuello estilizado y largo, esa gargantilla no hace nada en el conjunto.

Oscar 2016 Olivia Wilde vestida de Valentino Alta Costura
Oscar 2016
Olivia Wilde vestida de Valentino Alta Costura


Prefiero mil veces la opción de Charlize Theron de Dior, un colgante que baja por el escote. Eso sí, en casa tened cuidado con esta técnica, no a todo el mundo le queda igual que a Charlize.

Oscar 2016
Charlize Theron vestida de Christian Dior

Nota a pie de entrada. Fijaos que el vestido de Charlize hace que no se le marque casi la cintura y parezca más rectangular, pero lo subsana con un escote que acapara las miradas.



Algo chirria y no se que es.
Brie Larson.
A ver, comienzo con la premisa que los volantes verticales en las faldas no suelen gustarme, ni cuando los llevó Dakota Johnson ni en Brie Larson por muy Gucci que fuesen los dos. Pero ¿por qué Dakota estuvo en la lista de mejor vestidas y Brie no? Pues yo creo que por dos puntos fundamentales el peinado es una de las razones.

A ver Brie, vas a los Oscar, y estoy segura que te habrás pasado horas con el maquillaje y la peluquería, pero no se nota mucho en tu pelo. El peinado de niña de primera comunión no es una opción muy acertada.

Oscar 2016 Brie Larson vestida de Gucci
Oscar 2016
Brie Larson vestida de Gucci

El otro punto que creo que no ayuda es el cinturón, y mira que me gusta mucho, mucho -vamos que me lo llevaría a casa y me lo pondría con todo, aunque no pegase-, sin embargo no sé si acaba de casar con el vestido. Y la idea es muy buena, un vestido de un color liso, con un patrón en apariencia sencillo, y un punto focal potente -en este caso un cinturón joya que quita el sentido-. Sin embargo no se llevan bien.

Oscar 2016 Brie Larson vestida de Gucci
Oscar 2016
Brie Larson vestida de Gucci


Alicia Vikander.
Antes de comenzar, quiero declarar que me parece que va casi perfecta con el vestido de Louis Vuitton. Solamente hay un punto que quiero comentar, el abullonado de la falda.
No acaba de convencerme, pero puede que sea yo únicamente.

Oscar 2016 Alicia Vikander vestida de Louis Vuitton
Oscar 2016
Alicia Vikander vestida de Louis Vuitton

Por otro lado veo el maquillaje un poco apagado, un pelín más de color en los labios me hubiese gustado más -pero ya sabéis que en esta etapa de premios cinematográficos estoy muy pesada con los labios tan nude que están gastando los maquilladores, veo tendencia-.

Reese Witherspoon
No sé muy bien quién habrá asesorado a Reese, pero yo no volvería a pedirle consejo.
A ver, ese doble escote -no sé ni cómo denominarlo-, no hay por dónde cogerlo. Además esa especie de corpiño que lleva en vez de realzar su figura hace que parezca recta y envarada.

Oscar 2016 Reese Witherspoon vestida Oscar de la Renta
Oscar 2016
Reese Witherspoon vestida Oscar de la Renta
Si vemos a Reese de perfil parece que su abdomen está abultado, y no me creo que la chica haya engordado para ir a los Oscar.

No sé definir muy bien lo que falla, y hay algo que hace que no brille en la alfombra roja.

Oscar 2016 Reese Witherspoon vestida Oscar de la Renta
Oscar 2016
Reese Witherspoon vestida Oscar de la Renta

Una actriz que ha elegido un vestido muy parecido -vaya mala suerte-, ha sido Tina Fey de Atelier Versace.
El vestido se adapta mejor a su figura, y los drapeados en la cintura la hacen resaltar y su figura parece compensada.

Oscar 2016 Tina Fey vestida Atelier Versace
Oscar 2016
Tina Fey vestida Atelier Versace


Los embarazos de las estrellas
Chissy Teigen.
Siento decir que esta chica ya apareció en el post de los Oscar del año pasado, demasiados escotes y rajas en esa ocasión.
No parece que ni el tiempo, ni el embarazo hayan mejorado su estilo.
Supongo que estar embarazada y tener que ir a unos premios tiene que ser un fastidio. Las pruebas del vestido, el bombo que va creciendo, … sin embargo hay gente que lo consigue, en los Oscar de 2014 vimos algunos ejemplos.

Oscar 2016 Chissy Teigen vestida de Marchesa
Oscar 2016
Chissy Teigen vestida de Marchesa

Yo, el escote, el estampado junto con la estrechez del vestido de Marchesa lo veo demasiado.
Si quieres presumir de barriguilla de embarazada y tu opción es ir estrecha, mejor de un color liso, deja el protagonismo a la barriga, que para eso quieres que se note.

Una buena alternativa es la que ha llevado Emily Blunt de Prada, un vestido de color rosa con algo de pedrería.

Oscar 2016 Emily Blunt vestida de Prada
Oscar 2016
Emily Blunt vestida de Prada

Si quieres ir más suelta, y no tener que sufrir con las pruebas para que el vestido se adapte a la barriga que crece, pues un corte imperio, algo parecido a lo que llevaba Hanna Bagshawe de Alexander McQueen -ella no está embarazada, creo, pero el vestido quedaría muy bien a alguien con el abdomen abultado-.

Oscar 2016
Hanna Bagshawe vestida de Alexander McQueen



A medias bien, a medias mal.
Heidi Klum
Hay veces que tener un cuerpo de infarto y todas las marcas a tu alcance no es suficiente para ser lo más de lo más en las alfombras rojas del mundo.

Hay “analistas” de moda que se quejan del degradado de violetas y lilas del vestido de Marchesa que llevaba Heidi. Hombre yo preferiré mil veces el degradado del Givenchy que llevaba Zoe Saldana en los Oscar de 2010, pero no voy a decir que lo peor del vestido es eso.

Oscar 2010 Zoe Saldana vestida de Givenchy
Oscar 2010

Zoe Saldana vestida de Givenchy

Yo hubiese quitado la manga, tan simple como eso, con quitar la manga creo que el vestido hubiese ganado mucho. El cut off de la parte superior, las flores en el hombro y la cintura, la dichosa manga que no pintaba nada... Muchas cosas en las que fijarse, sin manga -y puede que sin el corte entre los pechos-, hubiese estado de 10. Bueno y si quería el cut off que le hubiese quitado las flores, no me voy a poner ahora puritana.


Oscar 2016 Heidi Kum vestida de Marchesa
Oscar 2016
Heidi Kum vestida de Marchesa

Oscar 2016 Heidi Kum vestida de Marchesa
Oscar 2016
Heidi Kum vestida de Marchesa

Ya le pasó lo mismo en los Golden Globes, iba la mitad bien, la mitad mal.


Ese color no es para mi
Sophie Turner.
Un color extraño, una especie de gris verdoso -según la agencia que haya hecho las fotografías parece un color u otro- de Galvan para Open Ceremony. La cuestión es que no le sienta bien al color de piel de la actriz.
El color del vestido hace que la piel de Sophie parezca macilenta. El mismo vestido con otro color habría resaltado más su silueta y su piel. Con un azul oscuro, un burdeos, … pero no con ese gris perlado.

Oscar 2016 Sophie Turner vestida de Galvan para Open Ceremony
Oscar 2016
Sophie Turner vestida de Galvan para Open Ceremony

Un color claro puede quedar bien en las pieles claras, ahí tenemos a Cate Blanchett de verde claro. Hay gente que vuelve a ponerla en la lista de peor vestidas por ñoña y por excesiva. En fin yo creo que el corte le sienta bien, el escote también, lleva los complementos adecuados, el peinado, vamos que sólo rebajaría el volumen de las aplicaciones en los hombros, pero vamos por ponerle un pero a su Armani Privé.

Oscar 2016 Cate Blanchett vestida de Armani Privé
Oscar 2016
Cate Blanchett vestida de Armani Privé


El escote de mi vestido
Lady Gaga.
Vamos a ver, estamos hablando de la misma persona que llevó un vestido de filetes de carne a una alfombra roja -lo que siempre me preguntaré es si eran filetes de verdad o era un trampantojo de alguna clase-. Partiendo de esa base Lady Gaga iba espectacular.
Punto mejorable, el escote. No es que el escote del mono de Bardon Maxwell no fuese bonito, es que no le quedaba bien, se veían los plieges laterales del pecho y parecía como si sus mamas colgasen. Vamos que el efecto no era muy glamouroso.

Oscar 2016 Lady Gaga vestida de Bardon Maxwell
Oscar 2016
Lady Gaga vestida de Bardon Maxwell

Y otra vez yo le hubiese puesto más color en los labio. Ains con lo bien que le hubiese quedado unos labios rojos a lo diva de Hollywood de los años '40.


No, no, y mil veces no
Kate Winslet

No sabía si crear una nueva sección de meteduras de pata estilísticas para este vestido.
Analicemos con calma. El corte entra dentro de lo que Kate suele utilizar en las alfombras rojas, y es adecuado a su figura. No lleva ningún complemento que arruine el vestido, o el estilismo.

Lo que falla es el tejido del vestido, creo que es lamé. Hay que tener mucho cuidado con los brillos de los tejidos. Si el vestido de Ralph Lauren hubiese tenido el cuerpo brillante y la falda en mate, como un terciopelo, o una gasa -que con el calor que hará en Los Ángeles no hace falta poner demasiadas telas- habría ido correcta, sosa pero correcta.
De esta forma los memes sobre el vestido comparándolo con una bolsa de basura ya son famosos.

Oscar 2016 Kate Winslet vestida de Ralph Lauren
Oscar 2016
Kate Winslet vestida de Ralph Lauren

Es muy posible que en las pruebas no pareciesen tan estridentes los brillos del tejido. Es posible que los focos y los fashes haya aumentado la sensación de ir encharolada. De todas formas ni se os ocurra repetirlo en casa.


La edad no es excusa
Charlotte Rampling.

Esta es una excepción, hablamos de alguien que va impecable. Esta actriz tiene 70 años, y tiene una figura envidiable. Además viste con elegancia y sólo puedo decir que va perfecta.
Mujeres del mundo, este es un buen ejemplo de cómo ir con estilo en un evento de gala.

Oscar 2016 Charlotte Rampling vestida de Armani
Oscar 2016
Charlotte Rampling vestida de Armani


Niños y niñas todo esto es lo que no hay que hacer en casa, por qué no hay que hacerlo y la forma de evitarlo.

Fotografías extraídas de Vogue, Cordon Press, El País y la web de los Oscar, ya no sé de dónde cada una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario