22 marzo, 2016

SLIP DRESS o VESTIDO LENCERO. Tendencias SS 2016

SLIP DRESS ó VESTIDO LENCERO. Tendencias SS 2016


No es nuevo en las calles, ha tenido sus idas y sus venidas a lo largo de la historia, y ahora dicen que se lleva. Reconozco que al buscar ejemplos de street style esperaba que hubiesen más, es parecido a lo que suponía con el estampado de camuflaje -se supone que no es tendencia pero tuve que parar de ampliar la galería de fotos de street style o se habría hecho interminable-, nunca sabes lo que te deparará el street style cuando lo analizas bien.

¿Cómo reconocer a un slip dress? Es bastante fácil, un vestido con tirante fino, de un tejido con caída -suele ser un raso, un satén, o sucedáneos-, y la mayoría son rectos, sin que se intuya la cintura. Vamos como un camisón de toda la vida, sin embargo esta vez no hace falta que lleven blondas o encajes, los lisos también sirven para salir a la calle.

¿Facil de llevar? Pues no sé que queréis que os diga, lo veo complicado por el material de qué están hechos estos vestidos, no disimulan nada, y con el viento se pegan al cuerpo y pueden revelar hasta la ropa interior que llevas -así que cuidado con la calidad del tejido, aquí sí es importante-.
En todas las imágenes de pasarela que tengo me he planteado lo mismo, ¿a qué silueta le quedaría mejor este vestido? Y me ha sido complicado decidir, de hecho ha habido modelos que los he desechado por quedar feos hasta a las modelos. Consejo de madre para esta tendencia “probar antes de comprar y llevar”.

Style du monde
Paris fashion week, oct 2015

Me estoy quitando del síndrome de Dolce & Gabanna -rastrear la tendencia por las temporadas pasadas para comprobar si es tan innovadora como nos pone en las revistas-, así que por ahora dejaré ese tema a la curiosidad de cada una.


Figura un consejo. Slip dress


Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado.

Es difícil pero intenta que el vestido en sí tenga algo de forma en la cintura como propusieron Francesco Scognamiglio, Ermano Scervino, o Juan Vidal.


Vogue
Desfile de Francesco Scognamiglio, SS 2016


Vogue
Desfile de Ermanno Scervino, SS 2016
Vogue
Desfile de Ermanno Scervino, SS 2016
Vogue
Desfile de Juan Vidal, SS 2016

Como después de ver las colecciones sé que es difícil, si no lo consigues prueba con los vestidos con paneles de distinto color, como el propuesto por Chloé, la blonda rosa y la tela negra hacen que se distingan muy bien la parte superior y la inferior, y crea una separación entre ambas lo que favorece a las siluetas rectángulo y rectángulo suavizado.

Vogue
Desfile de Chloé, SS 2016
Otro truco, sólo para las más atrevidas, es utilizar la ropa interior como separador de la zona superior y de la inferior, tal y como vemos en Rochas. Si nuestro vestido lencero es transparentoso podemos ponernos una ropa interior discreta pero de un color que contraste, así el culotte marcará la cintura. Reconozco que esta técnica ni borracha de vino barato la haría, pero yo os cuento todos los trucos que sé, y veo.

Vogue
Desfile de Rochas, SS 2016



Silueta triángulo.


Los mejores vestidos son los de corte en “A”, y si encuentras una especie de susanita así será una gran aliada, como la que apareció en el desfile de Chloé, eso sí cuidadín con los volantes de abajo. Otro ejemplo son los vestidos de Saint Laurent -o eso creo porque debajo de las chaquetas no veo bien el patrón-.

Vogue
Desfile de Chloé, SS 2016

Vogue
Desfile de Saint Laurent, SS 2016

La otra posibilidad para salir victoriosas con un vestido lencero es que lleven algo llamativo en la parte de arriba, ya sea un detalle como el vestido de Burberry Prorsum, o una pechera como el vestido de Ermanno Servino.


Vogue
Desfile de Burberry Prorsum, SS 2016

Vogue
Desfile de Ermanno Scervino, SS 2016
No sé muy bien si este vestido de Roksanda entraría dentro de los lenceros, creo que no tiene tirantes y eso lo dejaría fuera, pero es un ejemplo de cómo desviar la atención de las caderas, le pones un volantinto en el escote, y unas rayas en el bajo, y así las caderas no son punto focal.

Vogue
Desfile de Roksanda, SS 2016


Silueta triángulo invertido.

Lo mejor sería encontrar un vestido con un escote asimétrico y con algún detalle en la falda, como una blonda, o un encaje. Un ejemplo muy bueno es el que subió Givenchy a la pasarela. Intenta conseguir un modelo parecido y triunfarás en las noches de este verano.


Vogue
Desfile de Givenchy, SS 2016
El escote asimétrico es difícil, y más si hablamos de slip dress, pero otro truco es que la falda de tu vestido esté llena de capas de encajes y entretelas, creando un efecto de volumen en las caderas, al estilo de este otro vestido de Givnechy.

Vogue
Desfile de Givenchy, SS 2016

Otro truco para que las atenciones caigan sobre las caderas y no sobre los hombros es utilizar los colores. Si hay un cambio de color en za zona de las caderas este será el punto de atención del vestido y de tu silueta, como nos propone Jonathan Saunders.

Vogue
Desfile de Jonathan Saunders, SS 2016

No le haremos ascos a un vestido con volantes en la falda y escote en pico como el de Ermanno Servino. Muy lencero igual no es, pero os sentaría genial.

Vogue
Desfile de Ermanno Scervino, SS 2016

Silueta ovalada.

Reconozco que ha sido un quebradero de cabeza conseguir ejemplos para esta silueta, todos me parecían “indiscretos”, y nadie quiere ir marcando panza por las calles del mundo.
El mejor patrón de vestido lencero sería tipo canesú con falda, es decir un corte imperio del estilo que propone Francesco Scognamiglio.



Vogue
Desfile de Francesco Scognamiglio, SS 2016

Si tanto volante os tira para atrás, o no conseguís nada parecido tenemos la opción de Balenciaga, Calvin Klein o Céline. Adornos en la parte superior, transparencias sutiles, unos bordados, un body chain, o unos encajes en contraste con el tejido del vestido.

Vogue
Desfile de Balenciaga, SS 2016

Vogue
Desfile de Calvin Klein Collection, SS 2016

Otro truco es que el vestido tenga una buena abertura central, las miradas irán a las piernas y el movimiento del tejido al andar comopasó en el desfile de Rag & Bone.
Vogue
Desfile de Céline, SS 2016

Y tenemos otro as escondido, los cambios de color. Si nuestro vestido es parecido al de Roksanda tendremos un ganador, el detalle en el hombro, y el cambio de color por debajo de las caderas son dos puntos focales que desviarán la atención de la zona del abdomen.

Vogue
Desfile de Rag & Bone, SS 2016

Vogue
Desfile de Roksanda, SS 2016


Street style.

Para más inspiración está el post sobre toque lencero -Tendencias FW 2013-2014-, igual os sirve para vuestros looks.

Team Peter
Paris fashion week, oct 2015
Harper's Bazaar
New York fashion week, sept 2015

¿?

Fiesta post-Oscar Vanity Fair, feb 2016
Team Peter
New York fashion week, feb 2016

Team Peter
Milan fashion week, feb 2016
Team Peter
Alta Costura Parias, enero 2016
Harper's Bazaar
Paris fashion week, feb 2016
Stockholm street style
Paris fashion week, oct 2015


Chic too chic, julio 2015


Vogue
New York fashion week, sept 2014
Vogue
New York fashion week, sept 2014
Vogue
New York fashion week, sept 2015
Vogue
Paris fashion week, marzo 2016
Vogue
Paris fashion week, marzo 2016


Vogue
Milan fashion week, feb 2016

Team Peter
Paris fashion week, marzo 201

Team Peter
Alta Costura Paris, enero 2016

Harper's Bazaar
Milan fashion week, feb 2016





No hay comentarios:

Publicar un comentario