20 abril, 2016

CLON FASHION. GUCCI vs. ZARA. Las gafas de sol tipo montañero FW 2014-2015

CLON FASHION. GUCCI vs. ZARA. Las gafas de sol tipo aviador.


Ya se siente el calorcito del verano a la vuelta de la esquina, y como soy un alma caritativa os voy a traer un clon perfecto para estas fechas.

Vogue
Desfile de Gucci, FW 2014-2015

Reconozco que este no me encontró a mí, estaba en modo caza y captura -pasa de vez en cuando en mi vida, cuando no tengo la dosis esperada de clones por otras vías-. Me sorprendía que no hubiesen más clones de esta temporada de Gucci, parece que las pudientes ya han llevado todas las prendas de la colección, pero para las mortales de a pie no hay casi clones, alguna inspiración como la dichosa falda dorada plisada -que personalmente no le veo el parecido más que en el color, igual es porque no la he visto en vivo y en directo-.

Falda plisada de Gucci, no la he encontrado en ninguna tienda de marcas de lujo, por lo menos en dorado, pero el resto ronda los 980-1.200 €



Otro es un vestido de estampado geométrico de Zara que a mi me recuerda a uno de Gucci, pero no son iguales, sólo se parecen por el aspecto setentero que tienen los dos.


Vogue, 7 dís y 7 looks con Natalia Ferviú

En la revista ponían que iba con un vestido de Gucci, pero yo no lo he encontrado, creo que se confundieron y era una falda y una blusa.
Camisa Gucci, vía Luisaviaroma 890 €
Falda Gucci, vía Luisaviaroma 1.200 € -también está en Net-a-Porter, vale igual-
Net-a-Porter
Vestido de punto con lurex, 1.900 €

Este vestido, con ese aire setentero me encanta, pero casi que me quedo con el medio parecido razonable del de Zara -¿de dónde sacarán la viscosa y el poliester del que está hecho? ¿Lo tejerán unas monjitas a mano en las montañas italianas?-

Zara
Túnica con estampados combinados, 39,95 €

Que con la diferencia de precios me da igual que sólo tengan un parecido muy, muy lejano


Y en estas estaba cuando casi tiro la toalla, nada, ni un mísero clon chulo y que llevarse a la boca –oye que seguro que está lleno, pero mis neuronas no lo ven, o están en marcas en las que no entro casi, así que estamos en las mismas-. En ese momento un mecanismo se puso en marcha “eso a mí me suena”, repiqueteaba en mi cerebro, de hecho ¡yo hice un post de esas gafas porque se parecían a las que La Condesa había subido a la pasarela en su primer desfile!

Vogue
Desfile de la colección Cornucopia de La Condesa, FW 2014-2015

Lo curioso de estas gafas son los apliques laterales que se utilizaban en las gafas de sol de montaña antiguas para evitar que el reflejo entrase a los ojos por los huecos entre las lentes y las patillas. Tanto las de Gucci como las de Zara tienen esta característica.

Zara
Gafas de pasta retro SS 2016, 15,95 €



Yo no es por nada pero veo clon.

Las gafas de Gucci tienen las aletas laterales de metal, las de Zara son de pasta, pero yo sigo viéndoles parecido.

Podéis comprar las gafas de Gucci en color rosa en Luisa Vía Roma por 280 € -es un modelo que lo tiene en tienda de forma permanente, así que posiblemente en vuestra óptica de cabecera también lo podrán conseguir-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario