19 abril, 2016

RED, TROQUELADO O TELA DE ARAÑA. Tendencias SS 2016

RED, TROQUELADO, O TELA DE ARAÑA. Tendencias SS 2016

Llevo dos semanas intentando aclararme para hacer este post, pero no hay manera, viendo la pasarela me pregunto ¿qué le puede quedar bien a cada silueta? Y no sé qué contestarme.
No es una tendencia nueva, de hecho fue el verano de 2014, y tiene su post en el que ya demostraba que tampoco entonces era algo nuevo. Sin embargo revisando las propuestas me doy cuenta que hace dos años eran más sutiles, es que ahora en las pasarelas no dejan espacio a la imaginación.


Vogue 
Desfile de Chanel, SS 2009

Vogue 
Desfile de Stella McCartney, SS 2012

Vogue 
Desfile de Burberry Prorsum, SS 2014


Es parecido al año pasado que triunfaron los troquelados, y el crochete calado, y que su máximo exponente fueron dos faldas muy parecidasque pudimos ver en el desfile de Balmain y el de Altuzarra -por cierto esta última falda no se vendía como aparece en el desfile, le pusieron forro para hacerla un poco más para todos los públicos.

Vogue 
Desfile de Balmain, SS 2015

Vogue 
Desfile de Altuzarra, SS 2015



The Outnet
Falda de Altuzarra, SS 2015

Así que ya vemos que no es algo nuevo, pero es que este año hay modelos que no sé por dónde cogerlos, vamos si ni las modelos pueden salvarlos, ¿dónde voy yo con mi cuerpín a defender un vestido-red-de-pescar?
Bien, yo os pongo ejemplos de pasarela para que le saquéis el máximo partido a esta tendencia, pero no tengo yo muy claro que vaya a ponérmela este verano.



Figura, un consejo. Red

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado.
No es muy complicado, muchas propuestas de Balmain son muy recomendables, si te atreves claro.
Un vestido pegado al cuerpo con un cinturón os sentaría bien, o una falda troquelada con cinturilla y un top.

Vogue 
Desfile de Balmain, SS 2016
Vogue 
Desfile de Balmain, SS 2016

Aquí el truco es el cinturón, o que se ciña al cuerpo la prenda -siempre que nos sintamos cómodas con un vestido ceñido, claro-. Tenemos un montón de inspiración en las pasarelas, desde Dolce & Gabanna hasta Chanel. Simplemente tienes que elegir un estilo.

Vogue 
Desfile de Chanel, SS 2016
Vogue 
Desfile de Moschino, SS 2016
Vogue 
Desfile de Sibling, SS 2016


Vogue 
Desfile de Dolce & Gabanna, SS 2016
Vogue 
Desfile de Balmain, SS 2016
Vogue 
Desfile de Valentino, SS 2016

Silueta triángulo.
Lo más sencillo es poner el troquelado en la parte superior, o en el borde de la falda/ vestido como podemos ver en Alexander Wang, una camiseta de rejilla y unos pantalones con rayas verticales, una combinación que puede ser ganadora, sencilla y en tendencia. 


Vogue 
Desfile de Alexander Wang, SS 2016 

Otro diseñador que ha presentado propuestas similares ha sido Louis Vuitton, las camisetas con esa especie de hombreras -llámalo X-, atraen muchas miradas, sobre todo si utilizas partes inferiores más apagadas.

Vogue 
Desfile de Louis Vuitton, SS 2016
Vogue 
Desfile de Louis Vuitton, SS 2016

Y como colofón la combinación de dos tendencias juntas, el Sporty y la red, como propone Tommy Hilfinger. Un chandal -eso sí de tronío- y una camiseta de rejilla.
Que si no os gusta mucho eso de ir en chandal -yo no soy muy amiga, aunque algún pantalón chandalero de calle tengo-, podéis cambiarlo por un traje pantalón, lo combináis con la camiseta de rejilla -y con un top debajo para que no se asusten en la oficina-, y vais estupendisísimas y rompedoras.


Vogue 
Desfile de Tommy Hilfiger, SS 2016

Silueta triángulo invertido.

La rejilla suele atraer las miradas, así que sería mejor utilizarlas en la parte inferior. Pero yo no lo veo muy claro, yo miro y remiro a Balmain, o Proenza Schouler y no lo veo para nadie.

Vogue 
Desfile de Balmain, SS 2016
Vogue 
Desfile de Proenza Schouler, SS 2016


Pero siendo sinceras no es que haya mucha variedad de pantalones con rejilla, o de faldas de rejilla, y además son poco prácticas en el día a día -vamos que apareces en la oficina, o vas a comprar el pan con una falda de rejilla enseñando tus intimidades y eres la comidilla del barrio-. Pero hay trucos para poder llevar rejilla en la parte superior y no morir en el intento.
Un truco es utilizar una falda a la cadera, para hacerla parecer más ancha, y la combinamos con una chaqueta del mismo color, la dejamos abierta y como punto de atención la camiseta de rejilla. Al ser todo del mismo color sólo atraerá las miradas la camiseta que estará en la parte central del cuerpo. Vamos que quede como en el desfile de Versace.


Vogue 
Desfile de Versace, SS 2016


Otra posibilidad es utilizar un blusón con la rejilla en la parte inferior o en la central, así las miradas se concentrarán en ese punto y dejarán nuestros hombros en un segundo plano. Para inspirarnos tenemos a Diesel Black Gold.

Vogue 
Desfile de Diesel Balck Gold, SS 2016

Más trucos, utiliza un jersey calado de un color parecido a tu piel y una falda con vuelo, volantes... como podemos ver en el desfile de Simone Rocha.

Vogue 
Desfile de Simone Rocha, SS 2016

Silueta ovalada.
Lo mejor, una chaqueta larga de punto calado como lo que propone Ermanno Scervino. Sin apreturas y sin complicaciones. Y es que lo que se ha visto en pasarela es difícil de llevar en la vida real.

Vogue 
Desfile de Ermanno Scervino SS 2016

Con respecto a las camisetas, uff está complicado, la verdad es que veo más un vestido que alargue la silueta.
Podemos tener como referencia el de Pringle of Scotland, uno largo de corte algo acampanado, y que combinado con una enagua para no enseñar más de la cuenta puede ser una opción perfecta -o por lo menos lo parece en las fotografías-.

Vogue 
Desfile de Pringle of Scotland, SS 2016

Otro vestido largo que podría quedar muy bien es el de Stella McCartney, que combina paneles troquelados con tela lisa en los laterales, así los paneles decorados hacen que la zona de la cintura sea más longuilínea.

Vogue 
Desfile de Stella McCartney, SS 2016

Otra posibilidad es el corte imperio que propone Diesel Blck Gold, eso sí le pondría un forrito para que el mundo no conociese mi ropa interior.

Vogue 
Desfile de Diesel Black Gold, SS 2016

Y esto como lo llevo?
Hay modelos de pasarela, que igual después tendrán su clon -vete tú a saber los inescrutables caminos de inspiración de los diseñadores- pero que no les veo yo posibilidad de quedar bien fuera de las pasarelas.
Pasen y vean, y si les gusta busquen un clon.

Vogue 
Desfile de Proenza Schouler, SS 2016

Vogue 
Desfile de Valentino, SS 2016

Vogue 
Desfile de Akris, SS 2016

Vogue 
Desfile de Dolce & Gabanna, SS 2016

Vogue 
Desfile de Maison Margiela, SS 2016

Vogue 
Desfile de Proenza Schouler, SS 2016

Vogue 
Desfile de Alexander Wang, SS 2016 

Vogue 
Desfile de Tommy Hilfiger, SS 2016


Street style.



Collage Vintage
Paris fashion week, marzo 2016
Collage Vintage
London fashion week, feb 2016

Collage Vintage
London fashion week, feb 2016

Collage Vintage
London fashion week, feb 2016
Atlantic Pacific, abril 2016

Atlantic Pacific, abril 2016
Harper's Bazaar
Paris Alta Costura, julio 2015
The Sartorialist, nov 2015


Chic too Chic, abril 2014
Trendy Crew
Paris fashion week, marzo 2015

Trendy Crew
Paris fashion week, marzo 2015
Team PEter
Paris Alta Costura, enero 2016
Vogue
Paris fashion week, marzo 2014

Vogue
Paris fashion week, marzo 2014

Vogue
Milan fashion week, feb 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario