10 mayo, 2016

ESCOTE EN X Ó CUELLO TRAPECIO. Tendencias SS 2016

ESCOTE EN “X” O TRAPECIO. Tendencias SS 2016

Llevo por lo menos dos semanas con este post, y es que no sé muy bien por qué pero me da pereza. Pienso en las tendencias de este verano y me da sueño, y sobre todo, no sé si a vosotras os interesa mucho que os ponga ejemplos de qué le queda mejor a cada silueta -supongo que a estas alturas cada una ya sabe qué le queda mejor-. Así que a los pocos lectores que tengo, os lanzo un mensaje de socorro ¿sigo analizando las tendencias según siluetas y os pongo ejemplos de qué le queda mejor a cada una?
Comencé con el blog pensando que el resto de blogs estaban muy bien, pero que, al final, no me analizaban demasiado las tendencias, normalmente eran una serie de fotografías de los diseñadores que utilizaban esa tendencia, algunas prendas de low cost que podíamos conseguir las mortales, y la opinión, más o menos graciosa, del autor del blog. ¿Y qué aprendo yo de todo esto? Me preguntaba. Y cuando Gloria me abrió el blog como regalo de cumpleaños me dije “ahora ¿qué puedo yo aportar al mundo de los blogs?” y se me ocurrió la idea de que no había ninguno -que yo conociese- que te desglosase las tendencias según siluetas.
Todo le puede sentar bien a todo el mundo si sabe cómo ponérselo, cuáles son sus patrones, y cómo compensar su silueta. Así que con ese ánimo comencé hace más tiempo del que quiero admitir.
Una vez lees un post donde te reúnen todas las imágenes de una tendencia parece una tontería, pero por lo menos para mí es un trabajo de bastante tiempo, y para hacerte con un street style más o menos apañado ni te cuento -hay veces que las revistas dicen que se lleva una cosa y en la calle no encuentras a nadie-. Por ese motivo me gustaría saber si os interesan estos post o es mejor que cierre el chiringuito y me dedique a otra cosa. ¿Sigo analizando las tendencias o preferís posts más sencillos y cortos?

Después de esta introducción tan sesuda vamos a lo que interesa en el post, los escotes.


Figura, un consejo. Escote en “X”.

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado.
Da rabia decirlo siempre, pero es que os queda bien todo, eso sí intentad no cargar todas las tintas sólo en una zona, más que nada porque no lo necesitáis.

Lo mejor es utilizar vestidos con este tipo de escote combinados con cinturones o cinturas marcadas, como vemos en los desfiles de David Koma, Mugler o Givenchy.


Vogue
Desfile de David Koma, SS 2016

Vogue
Desfile de Givenchy, SS 2016

Vogue
Desfile de Mugler, SS 2016

Otra posibilidad es que tengan algo que interrumpa el conjunto, es decir una banda de otro color como propone Costume National, un cambio de color como en Prabal Gurung, así se notará la cintura, o un vivo de otro color como en Tory Burch.

Vogue
Desfile de Costume National, SS 2016

Vogue
Desfile de Prabal Gurung, SS 2016

Vogue
Desfile de Tory Burch, SS 2016

No todo van a ser vestidos, podemos utilizar tops con este escote en trapecio o “X”, lo mejor es que se queden en la cintura y llevarlos con faldas o pantalones altos, al estilo de Prabal Gurung.

Vogue
Desfile de Prabal Gurung, SS 2016

Harper's Bazaar
Paris Alta Costura, enero 2016

Silueta triángulo.
Este escote te favorecerá bastante, pondrá un punto de atención en tu parte superior, así que busca alguno con algo especial y combíanalo con una parte inferior lisa y de color apagado, como propone Alberta Ferretti, con ese top negro con un entretejido en amarillo -eso sí cuidado con los flecos de la parte de abajo que son muy traicioneros, así que probarse antes de salir a la calle o comprar-.

Vogue
Desfile de Alberta Ferretti, SS 2016

Otra forma de hacer que las miradas vayan a los hombros es ponerse un escote en “X” que lleve algo especial como unos volantes, y que el resto del vestido sea etéreo, las miradas se concentrarán en los hombros, como ocurre con este vestido de Dereck Lam.

Vogue
Desfile de Dereck Lam, SS 2016

Una de las mejores opciones es utilizar un vestido con corte en “A”, al estilo de Costume National. Mejor si le ponéis un collar para darle algo más de alegría si el patrón es tan sencillo como este, así atraerá aún más miradas.

Vogue
Desfile de Costume National, SS 2016

Pero si estáis hartas de tanto vestido, o simplemente no os van, combinad vuestro escote trapecio con una falda en “A” o evasé como podemos ver en el desfile de David Koma. Si os gustan más los pantalones que sean rectos.

Vogue
Desfile de David Koma, SS 2016
Atlantic Pacific, marzo 2016

Silueta triángulo invertido.
Comencemos por la base de que este no es el escote que mejor te sienta, mejor huir de él.
Pero hay posibilidades si es que te apetece mucho. Lo primero, mejor un escote en X que abrace los hombros al estilo Ginvenchy, eso sí combinado con una parte de abajo con algo de volumen o de color.

Si lo que te va son los escotes trapecio, intenta que la parte de las caderas tenga volantes, o botones que atraigan la atención, o sobretelas para darle más volumen visual a las caderas y no parezca que no tienes.
Para que veas algo parecido te dejo las imágenes de los desfiles de Mugler y Prabal Gurung.


Vogue
Desfile de Mugler, SS 2016

Vogue
Desfile de Prabal Gurung, SS 2016

Silueta ovalada.

Enhorabuena, este es un escote que te sienta de fábula, atrae miradas y las distrae de la zona central de tu cuerpo. Intenta que cuando elijas alguna prenda con este escote tenga algo especial como unos volantes, como propone en pasarela Jason Wu.

Vogue
Desfile de Jason Wu, SS 2016

Vogue
Desfile de Jason Wu, SS 2016

El corte imperio le sienta bien a tu silueta, y si le sumas el plus de un escote diferente mejora aún más. Inspírate en Juanjo Oliva, Vera Wang, Valentino o Alberta Ferretti.

Vogue
Desfile de Juanjo Oliva, SS 2016
Vogue
Desfile de Vera Wang, SS 2016
Vogue
Desfile de Valentino, SS 2016
Vogue
Desfile de Alberta Ferretti, SS 2016

Y si lo que quieres son tops elígelos largos, por las caderas, así crearás una imagen de continuidad a lo largo del vientre y las miradas irán a la parte superior o inferior, como ocurre en los modelos de Costume National, y Tory Burch.

Vogue
Desfile de Costume National, SS 2016

Vogue
Desfile de Tory Burch, SS 2016
Harper's Bazaar
Paris fashion week, marzo 2016


Street Style.


Trendy Crew
Paris fashion week, oct 2014


Harper's Bazaar
New York fashion week, sept 2015

Harper's Bazaar
Paris Alta Costura, julio 2015











2 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda eso de analizar la ropa según tu silueta. Yo también lo había pensado algunas veces cuando te muestran tendencias que sabes que con tu cuerpo no podrías ponerte eso ni loca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pensé que no todas somos modelos, y que aún así la ropa está hecha para que gente de todas las tallas y siluetas la lleven. Además casi siempre se puede llevar una tendencia si te dicen cómo, pero el encontrar ese dato parece la búsqueda del tesoro, no hay revista que te lo diga.
      Me alegra que te haya gustado mi idea, y es un placer que te hayas pasado por el blog.

      Eliminar