28 junio, 2016

TENDENCIAS FW 2016-2017. La que se avecina

TENDENCIAS FW 2016-2017. La que se avecina.

El año pasado -en enero de 2015- me pidió una lectora que le hiciese un resumen de las tendencias que iban a pegar fuerte en verano, para poder invertir en rebajas en prendas clave para la primavera. Y como vuestros deseos son órdenes y allá que fui a revisar todas las pasarelas que pude con el fin de extraer puntos en común que después veríamos reflejados en las tiendas de todas las marcas, y que todas acabaríamos llevando.
Las he contado, y conseguí distinguir 18 tendencias, además de dar algún apunte sobre atisbos de tendencia, como las sandalias con calcetines, la vuelta de las cangrejeras, las rayas, …


Sabine Pieper para Elle UK, Summer 2010

He querido repetir este ejercicio para cada temporada, pero se me hacía muy cuesta arriba -son un montón de horas de investigación, salen posts muy largos, y no sé si os interesa ese ejercicio de anticipación-, así que por una cosa u otra conseguía justificarme el no hacerlo.
Este año he sido un poco más cuca, y después del aluvión de desfiles de febrero y marzo las revistas hicieron el trabajo por mí, y yo tomé nota de sus predicciones.
Reconozco que prefiero sacar mis propias conclusiones, pero espero que en algo acierten.

Sabine Pieper para Elle UK, Autumn Winter 2010

Revisando las 15 tendencias que se han sugerido hay algunas absurdas a más no poder, y que no creo que veamos por las calles por mucho que se hayan visto en la pasarela, como el llevar guantes de tul, que sí que Simone Rocha puede ponerlo en la pasarela, al igual que Dries van Noten, pero eso no quiere decir que vayamos al trabajo en pleno noviembre con unos guantes de tul, por muy decorados que estén, y por mucha tendencia que sea.
Otras son tendencia desde hace tiempo, como las sudaderas, el terciopelo o el estilo oriental.

Vamos a revisarlas y en otro post pondremos cara a las prendas de rebajas que nos permitirán ser tan trendy como las conspicuas, pero por menos dinero.

Abrigo de leopardo.

No es que sea una tendencia nueva, vamos que el estampado de leopardo lleva tanto tiempo con nosotras que es casi un fondo de armario. Yo, reacia a este estampado reconozco que las bailarinas que tengo de leopardo son unas de las que más utilizo, y combinan casi con todo.
Yo creo que no hay año que no sea tendencia, el invierno FW 2015-2016 estaba como una de las tendencias según Vogue.
Es una tendencia interesante, sobre todo si tu estilo es muy clásico y quieres darle un toque más trendy a tu armario. Un abrigo de corte impecable con este estampado puede ser la solución.

Vogue
Desfile de Dries van Noten, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Nº 21, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Emanuel Ungaro, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Isabel Marant, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Stella McCartney, Pre-fall 2016

Bolso de playa.

No sé si esto es muy práctico, se trata de las bolsas/bolsos grandes en los que llevas las toallas de toda la familia, los juguetes de los niños, las cremas solares, libros y demás artilugios para pasar unas horas en la playa. Sí esas que llevaban nuestras madres, pues esas mismas pero de marca y para el día a día.
Que digo yo que por muy Balenciaga que sea no me veo recorriendo la ciudad con un bolso de semejante tamaño, una porque empezaría vacío, pero acabaría lleno de todo lo imaginable, y mi espalda acabaría destrozada todo lo imaginable.
Puedo admitir la vuelta del shopping bag -tenía sus puntos buenos-, pero nada tan extremo.

Vogue
Desfile de Balenciaga, FW 2016-2017
Vogue
Alta Costura de París, Julio 2016

Terciopelo.

No es nada nuevo, en el post que le dediqué como tendencia Fw 2014-2015 podíamos comprobar que ya en esos días ese tejido había estado presente en pasarela desde la temporada FW 2010-2011 -y eso sólo contando con mi hemeroteca, que igual venía de más lejos-. Así que no es nada que no se haya llevado antes, es una continuación de la fiebre del invierno pasado.
Reconozcámoslo, queda glamouroso, y le da un toque entre sofisticado y decadente a nuestros looks. Yo me haría con alguna prenda de terciopelo, de hecho yo he rescatado de la caja del desván unas cuantas prendas de mi época universitaria que me han hecho ser la estrella el invierno pasado.

Vogue
Desfile de Gucci, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Rochas, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Stella McCartney, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Valentino, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Vetements, FW 2016-2017
Vogue
Alta Costura de París, Julio 2016

Mary Jane.

Ya os había advertido que yo había detectado esta tendencia, gracias a Net-a-Porter, hace un par de temporadas y le había dedicado un post esta primavera. De esto también tengo en el zapatero, unas merceditas de tacón infinito y plataforma, y hay que reconocer que quedan muy bien, y con la manía de Gucci por las plataformas vuelven a estar de moda.

Vogue
Desfile de Rochas, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Gucci, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Simone Rocha, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Valentino, FW 2016-2017

Suelen dar a los estilismos un punto de niña buena que se puede explotar muy bien con looks más trasgresores, como un conjunto masculino, o una mezcla de estampados arriesgada.

Harper's Bazaar
Alta Costura de París, Julio 2016

Los plumas.

Tampoco es nada nuevo bajo el sol, ya hace algunas temporadas -FW 2010-2011- que vemos a los plumas de otra forma, aún recuerdo a Rachel Bilson con un abrigo de Burberry's acolchado llegar a un desfile de la marca -muchos criticaron esa elección, pero ahora vemos que era una visionaria- y sin ir tan lejos en invierno pasado -FW 2015-2016- Vogue ya lo ponía como una de las tendencias a seguir. Por lo menos a esta le han dado un poco más de recorrido y podemos seguir utilizando las inversiones de temporadas pasadas.

Vogue
Entrada al desfile de Burberry Prorsum, feb 2010

Yo la estética llevo-diez-tallas-más-porque-soy-cool que propone Balenciaga no la veo mucho, y es que llevar las prendas un poco holgadas puede quedar muy bien, pero que parezca que se las has robado a El Gigante Verde no tanto.

Vogue
Desfile de Acne Studio, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Balenciaga, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Stella McCartney, FW 2016-2017

Cuidado con esta tendencia, los abrigos de plumas aumentan visualmente el volumen de nuestro cuerpo, hay que tener en cuenta con qué combinarlo para compensar.

Colgantes en forma de gatito.

Esto comienza a desvariar un poco, que yo entiendo que el estampado de animalitos es algo muy presente en todas las temporadas, y que las fashion insiders siempre llevan alguna prenda con estampado de animales, sean cuales sean, pero ser tan específicos como que se llevan los colgantes con gatitos... ¿y si tienes uno con un perrito que pasa, que se pelean? ¿No se admite en esta ecuación a ningún otro animal? Si fuese este año en el horóscopo chino el año del gato pensaría que es un guiño al mercado asiático.

Vogue
Desfile de Loewe, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Stella McCartney ,Pre-fall 2016
Vogue
Alta Costura de París, Julio 2016


De todas formas no es algo muy difícil de combinar, y espero que sea relativamente sencillo y barato seguir esta moda.


Mono de cuero motero.

Es pensar en el mono de cuero motero y acordarme del anuncio de Jak's -ya lo sé, una tiene unos años y por eso una vasta cultura televisiva y de la otra-.

Olivia Palermo, dic 2015

Que sí que puede quedar muy bien, y que ya se habían hecho intentos de mono de cuero, de hecho el peto de cuero ha sido uno de los imprescindibles de Olivia Palermo en estos últimos inviernos, pero no sé yo si lo veo, eso sí a mi amiga Martina le acaban de dar una alegría, tiene uno de ir en moto y se lamentaba hace poco de no poder sacarle más rendimiento a la inversión, pues ahora puede.

Vogue
Desfile de Acne Studio, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Chloè, FW 2016-2017
Vogue
Alta Costura de París, Julio 2016
Harper's Bazaar
Alta Costura de París, Julio 2016

Harper's Bazaar
Alta Costura de París, Julio 2016

Legging con estribo.

Esto ya me retrotrae a mi más tierna infancia, de hecho recuerdo que la madre de una compañera del colegio siempre iba con mallas con gomita, como las llamábamos en aquel momento- y ya entonces no me gustaban nada.
Me parece una buena idea si llevas botas altas, así el pantalón no se te sube y todo queda en su sitio -vamos es como el body en versión pantalón-, pero cuando se ve el estribo, uff no me parece muy estético, aunque puede que sea por trauma personal de la infancia ,decidid vosotras.

Vogue
Desfile de Balenciaga, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Balenciaga, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Marni, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Marni, FW 2016-2017

Falda drapeada o pareo.

¿Pero eso no era tendencia ya el invierno pasado? Bueno yo recuerdo que este invierno FW 2015-2016 era tendencia, y es más, recuerdo una falda de cuero de J.W Anderson, que clonó Uterqüe, en inverno pasado -FW 2015-2016- que era una falda pareo y que un montón de conspicuas la han llevado en negro.

Vogue
Desfile de J.W. Anderson, FW 2015-2016

Sólo un par de apuntes, el drapeado mejor olvidarlo si nuestro abdomen es abultado, aumentaría visualmente y eso no lo quiere nadie. Y otra sugerencia, cuidado con el viento, las faldas pareo tienen la virtud de abrirse en el momento más inoportuno, así que mejor llevar un imperdible oculto que asegure el cierre si un golpe de viento quiere dejar al descubierto cualquier cosa de más.

Vogue
Desfile de Isabel Marant, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Vetements, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Emanuel Ungaro, FW 2016-2017
Vogue
Alta Costura de París, Julio 2016

Vogue
Alta Costura de París, Julio 2016


Medias de fantasia.

Uy ¿de eso no había hablado yo hace poco? Vamos que si no recuerdo mal fue el verano de 2014, y ya Miu Miu había hecho un intento con leotardos decorados en Fw 2009-2010. No es que sea nada nuevo, y puede que no sea lo más práctico, pero con lo que me gusta a mi un brillo y una lentejuela no lo descarto para la época de Navidades -hay que estar preparada para todo-.
Además de la vertiente más barroca está la media de fantasía de toda la vida, la de rejilla, la de encaje, la que lleva dibujitos, y vuelven las de colores, pero no sé si entrarían dentro de “medias de fantasía”.

Vogue
Desfile de Alexander Wang, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Nº 21, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Rodarte, FW 2016-2017
Harper's Bazaar
Alta Costura París, julio 2016

Sudaderas.

Esto es como un bucle, que no sé si las revistas lo han incluido últimamente en sus predicciones de moda -la última vez creo que fue FW 2013-2014-, pero a estas alturas todas utilizamos las sudaderas como una pieza más del vestuario -excepto mi amiga Kika que asegura que si se llaman sudaderas es porque se inventaron para sudar y no para ir de paseo por la calle-, así que que me vengan ahora con que es una tendencia me da un poco de risa. De todas formas siempre podemos inspirarnos en cómo las presentan en la pasarela para renovar nuestra forma de llevarlas. Apuntad, se llevan con capucha, y la capucha puesta, al estilo malote de banda callejera.

Vogue
Desfile de Giamba, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Alexander Wang, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Vetements, FW 2016-2017

Guantes largos de tul.

Esta es mi tendencia estrella, la tendencia absurda de la temporada. Si ya nos reímos con los colgantes de gatitos, ahora le llega el turno a los guantes de tul. Que digo yo que en Burgos para el día de la cena de empresa muy prácticos no son. Utilidad ninguna, supongo que se puede decir que quedan bonitos, pero ¿eso no lo podían dejar para primavera-verano? Es pensar en frío y tul y se me ponen los pelillos como escarpias.
Vogue
Desfile de Dries van Noten, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Gucci, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Simone Rocha, FW 2016-2017

Metalizados.

En realidad los tonos metalizados nunca se han ido, puede que ahora se lleve más el plateado, que hubiese un momento en el que fuese el dorado, y que en próximas ediciones se alce con la hegemonía el cobre, pero seamos sinceros y prácticos, cualquier tono metalizado, si se lleva bien estará de moda, como casi todo.

Vogue
Desfile de Stella McCartney, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Rochas, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Loewe,FW 2016-2017

Muy recomendable en verano con la piel bronceada, y para invierno en las fiestas varias que tengamos. Aunque se está instalando la moda de llevar prendas de colores metalizados en el día a día, y a mi me parece perfecto, para eso invertimos en nuestro armario, para poder lucirlo cuanto más mejor.

Vogue
Desfile de Acne Studio, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Dries van Noten, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Gucci, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Isabel Marant, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Valentino, FW 2016-2017


Neo-Gotico.

No entiendo muy bien este concepto, es igual que con el grunge ¿qué quiere decir que se lleva el gótico? ¿Qué es como el estilo victoriano pero a lo oscuro? ¿En qué consiste, en ir de negro, estar muy blanco y poner cara de pocos amigos? No entiendo muy bien estas corrientes, pero yo os pongo sobre la pista y ya decidís vosotros si es gótico o no.

Vogue
Desfile de DSquared2, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Chanel, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Giamba, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Mugler, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Alexander Wang, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Louis Vuitton, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Rodarte, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Valentino, FW 2016-2017
Tendencias
Alta Costura París, julio 2016

Navy.

Vamos que el invierno pasado -FW 2015-2016- ya se llevaban los chaquetones marineros, así que es una continuación de lo mismo. Chaquetones cruzados, con botonaduras dobles, y si es posible con alguna condecoración, galón, …

Vogue
Desfile de Alexander McQueen, Pre-fall 2016

Vogue
Desfile de Altuzarra, Pre-fall 2016

Vogue
Desfile de Burberry Prorsum, Pre-fall 2016

Vogue
Desfile de Dondup, Pre-fall 2016

Vogue
Desfile de DSquared2, Pre-fall 2016

Vogue
Desfile de Tommy Hilfinger, Pre-fall 2016

Es fácil de hacer un DIY con cualquier chaquetón que tengamos por casa, le cosemos algo de pasamanería en las mangas y listo.


Style du monde
Men's Wear Milan, junio 2016

Harper's Bazaar
Alta Costura París, julio 2016


Bueno espero que con estas ideas podáis ir con las ideas más claras de rebajas.
Y recordad que otra de las tendencias es llevar calcetines con todo, con sandalias, con salones, con zapato plano, ya le dedicaremos un post más extenso cuando lleguen los fríos.


Vogue
Desfile de Miu Miu, Pre-fall 2016

Os espero mañana con mi selección de prendas de fondo de armario en las que invertir en rebajas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario