14 julio, 2016

Copiando el estilo de... GILDA AMBROSIO EN LA SEMANA DE ALTA COSTURA DE PARIS JULIO 2016

Copiando el estilo de... GILDA AMBROSIO -ALTA COSTURA PARÍS, JULIO 2016-.


Ha pasado la semana de Alta Costura de París, y entre tanto diseño inalcanzable yo siempre me fijo en las asistentes a los desfiles -no es que su ropa sea más asequible, pero por lo menos nos puede inspirar más en cómo llevar las tendencias-.

Bien pues en esas andaba yo, empapándome de inspiración fashionil cuando de repente un vestido llamó mi atención. “Ese vestido lohe visto yo antes. ¡Ese vestido lo tengo yo en uno de los posts queacabo de hacer!”.

Vogue
Alta Costura París, julio 2016


Me palpitaba el corazón, no podía ser tan fácil. Y al final no lo ha sido tanto. Y es que la conspicua en cuestión, Gilda Ambrosio, lleva un vestido de terciopelo rosa palo, que según le dé la luz parece más palo o más rosa-, una sudadera enormisísima, tanto que parece que lleva las mangas abullonadas cuando sólo son grandes -o eso me parece a mi-, y unas deportivas negras.

Comencemos por la base que a mí eso de la sudadera debajo del vestido no acaba de convencerme, pero ellas son las expertas, igual estamos frente a una nueva plaga, primero las camisetas y jerséis debajo de los vestidos lenceros y ahora las sudaderas. Pero lo que me ha rematado han sido las deportivas negras, y es que aún estoy acostumbrándome a las blancas, o a las desgastadas, y ahora vienen y me ponen unas negras que dan dolor de nervio ocular. No seré quien diga de esta agua no beberé, aunque por ahora me chirría sólo de darle un vistazo.

Blusa, Zara 15,99 e (22,95 €)
Vestido de terciopelo, Mango 49,99 € (99,99 €)

Gilda Ambrosio Alta Costura París, julio 2016












De todas formas lo de la sudadera igual es una buena forma de reciclar los vestidos lenceros, y darles otro aire más urbanita, o adaptarlos para las noches del norte. No he encontrado ninguna parecida -aunque todo sería ir a la sección de ropa deportiva de cualquier tienda y pillar la sudadera gris más grande-, y he optado por sustituirla por una blusa con las mangas abullonadas, así podemos comprarnos algo de nuestra talla.

Harper's Bazaar
Alta Costura París, julio 2016
Con eso ya tenemos la base del estilismo. Las deportivas negras de cordones yo casi que las sustituiría por unas sandalias romanas negras, o unas alpargatas -voz popular para espardiles-. La Missy os da la idea, y vosotras ya la ponéis en práctica según vuestro estilo.

Cuerpo plisado, Zara 15,99 e (22,95 €)
Deportivas con plataforma, H&M 19,99 € 

Vestido largo de terciopelo, Mango 49,99 € (99,99 €)
Gafas de sol, H&M 4,99 € (9,99 €)
Pendientes, Bimba y Lola


El próximo día más, pero no mejor porque es imposible.

Actualización 20 julio 2016: Viendo las nuevas propuestas de Zara he dado con un estilismo muy parecido al de Gilda Ambrosio, veo próxima tendencia silenciosa.

Zara
Vestido tulle frunce, 29,95 €


Y por si no encontráis en tienda el dichoso vestido de Mango, os pongo otra propuesta, esta en versión corta y directa desde la nueva temporada de Zara.

Zara
Vestido terciopelo, 19,95 €



No hay comentarios:

Publicar un comentario