31 agosto, 2016

Clon fashion. MONICA VINADER Y SU PULSERA FIJI vs. MANGO Y SUS BRAZALETES METÁLICOS, y Balenciaga y su Le Dix

Clon fshion. MONICA VINADER Y SU PULSERA FIJI vs. MANGO Y SUS BRAZALETES METÁLICOS.
Los brazaletes Fiji Friendship fueron lo más hace unos cuantos años, por lo menos unos 8, todo fashionista, hombre o mujer, tenía una de estas pulseras, o por lo menos quería una. Creo recordar que hasta se inventaron un código de sentimientos, cada color significaba una cosa distinta -rojo para la suerte, turquesa para la paz, negro para la energía,...-.

Bisous Natasha

Sinceramente a mí me encantaba su forma, pero el que el lazo fuese de cordón, supongo que de seda, ya no me gustaba tanto, y es que me imaginaba perdiendo la pulsera porque el cordón se me había desgastado tanto que se había roto -paranoias de una-. En definitiva, la fiebre por los brazaletes de la amistad y el significado kármico de cada color se perdieron en las arenas del tiempo, hasta que dando un vistazo a las nuevas propuestas de Mango me encontré con algo que me llevó de nuevo al pasado. ¡Los habían clonado! Después de tanto tiempo volvían. Eso sí, los de Mango no le dan significado a los colores -verde esmeralda para la esperanza, y rojo para la suerte, todo según la web de Monica Vinader-.

Brazalete Fiji, Monica Vinader 155 €
Brazaletes metálico, Mango 9,99 €

Hay pequeñas diferencias, como que el brazalete rojo está grabado, pero yo por la diferencia de precio me conformo con lo que me da Mango. Tampoco vamos a exigir un calco perfecto por dos brazaletes a 9,99 €.

Pero no acaban aquí los parecidos razonables que os he preparado hoy, tenemos una pulsera de cuero de esas que casi son un imprescindible, todos los años salen en un montón de editoriales de moda, y parece que dan un toque canalla a los looks de las fashionistas más de pro. Pues ahora podemos parecernos a ellas gracias a Mango, que nos ha hecho una buena reproducción del brazalete Le Dix de Balenciaga.

Brazalete Kelly Dog, Hermès 480 €
Brazalete Ilusión, 650 €

Sinceramente cuando lo vi en la web pensé en el Collier de Chien de Hermès, pero después de comprobarlo no se parecen tanto, si a todo caso al brazalete Kelly Dog. Pero como no me había quedado contenta hice lo que no suelo hacer, investigar un poco, y nada mejor para ello cuando no se sabe por donde comenzar que ir a Net-à-Porter. Allí encontré el brazalete Le Dix de Balenciaga, y el parecido es más que razonable. ¿Qué pensáis vosotros?

Brazalete Le Dix, Balenciaga vía Net-à-Porter 225 €
Brazalete serpiente, Mango 9,99 €



4 comentarios:

  1. Clonazos, clonazos..

    Yo me quedo con el de Mango que clona al de Balenciaga, es el que más me gusta..¡lo has clavado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me congratula que te parezca que lo he clavado. Hay veces que se me va el cerebro de paseo y saco unos parecidos rarunos, después los veo y me pregunto en qué estaría pensando cuando los publiqué. Me pasó con un vestido de Zara que me pareció igual que otro de Valentino, y después se parecían igual que un huevo a una castaña, lo malo es que yo seguía viendo el parecido.
      Gracias por estar ahí

      Eliminar
  2. Si you fuera Monica Vinadier no estaría tan feliz - es una super copia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se parecen demasiado como para llamarlo coincidencia. Para que luego digamos que los que se "inspiran" no buscan en el baúl de los recuerdos para que no los pillemos.

      Eliminar