22 diciembre, 2016

CENA DE NOCHEBUENA Y COMIDA DE NAVIDAD ¿Qué me pongo? Adaptando tendencias, charol y rayas

CENA DE NOCHEBUENA Y COMIDA DE NAVIDAD. ¿Qué me pongo? Adaptando las tendencias, Charol y rayas.


Ya llegó, ya está aquí, la controvertida Navidad. Hay quienes la odian, hay quienes la adoran, hay quien no hace caso a la fecha del calendario.
Para la mayoría del mundo cuando el año acaba se acumulan las reuniones con amigos, conocidos, familiares... Y no sé muy bien por qué justo en estas fechas parece que uno tiene que sacar su mejor perfil, parece que no vale con ir en vaqueros a la comida de Navidad y en revistas y blogs nos dicen cómo ir de punta en blanco. Yo intento que podamos adaptar esas tendencias con las que nos han bombardeado durante todo el otoño, sin embargo hay veces que me paso, yo no voy con tacones en la cena de Navidad en casa de mi madre, no sé muy bien por qué para estas fechas pongo tanto tacón.

Arturo Elena para Moët Hennessy, 2011

A ver, cada casa tiene sus costumbres, hay familias en las que las Navidades es un poco lo de todas las semanas, reunirse y comer juntos, y se va en vaqueros y tan felices, y hay quien lo celebra con modelazo incluido.

Hoy os traigo un poco de todo, desde el look lady con falda de charol incluida, hasta el jersey navideño hortera que nos atrae como la luz a las polillas.


Falda de charol estilo lady.


Me ha sido difícil encontrar prendas de charol que no sea la minifalda negra, y eso que se supone que se llevan, aunque hay más complementos que otra cosa, y el color es el negro con brillo cegador.

Lo malo de esta tendencia, a parte de lo difícil que es conseguir algo original en un color que no sea negro y con un precio aceptable, es la poca diversidad de tallas. Vale que es un material un poco difícil de llevar, suele ser muy rígido, y esos brillos delatan curvas que preferiríamos que se quedasen en el anonimato, pero no sé, siempre se puede hacer un abrigo con mangas de charol, o un vestido con un volante de charol en el bajo. Pues nada, como mucho en Zara encontramos unos pantalones de charol, y una parka con las mangas de charol, siempre en negro, claro.

Ahora podréis comprender la felicidad que me llevé al ver esta falda lápiz en charol crema. Como ya me parecía muy llamativa decidí combinarla con colores sobrios, lo más fácil es hacerlo con negro, pero también quedaría bien con blancos, o cremas.


Abrigo crepé, H&M 49,99 € -venta exclusiva on line, hay hasta la talla 46-
Blusa textura lunares, Mango 29,99 € -Hay hasta la talla XL- 
Falda de charol de Fashion Union vía Asos, 16 € rebajada de 33 € -talla hasta la 44-
Pantys térmicas deluxe, Calcedonia 12,95 €
Collar cordón flores, Mango 19,99 €
Clutch mosaic, Minueto 64,90 € 
Zapatos joya, Uterqüe 99 €


Esta blusa es un poco transparente, así que puesta no queda tan negro cucaracha. Los zapatos pueden ser con menos tacón, o incluso unas bailarinas negras, aunque ya sabéis que en mis collages intento repetir los complementos, vamos como lo haríamos si los tuviésemos en casa.

Está claro que el bolso puede ser uno más grande, yo he utilizado este para darle un poco de color al estilismo, y he añadido un collar también con algo de color.


Falda de charol estilo lady 2.


Team Peter
Paris fashion week, oct 2016

Puede que parezca un poco difícil combinar una falda de charol en color crema, pero no lo es, sólo cambiando el negro por el granate conseguimos un look menos serio y un poco más audaz. El abrigo blanco siempre pone el punto sofisticado y poco convencional, y más si lo combinamos con una estola de piel.



Abrigo lana algodón, Mango 119,99 €
Mini-estola Mongolian, Topshop 84 €
Collar flores calaveras, Uterqüe 59 € 
Jersey ochos granate, Mango 25,99 €
Falda de charol de Fashion Union vía Asos, 16 € rebajada de 33 € -talla hasta la 44-
Pantys con cachemira muy opacas color burdeos, Calcezonia 11,95 €
Caja detalle rayo, Zara 39,95 €


Ya lo veis, no es un estilismo muy complicado, de hecho si no queremos invertir en una falda de charol podemos adaptarlo a una falda lápiz blanca/crema.
El truco de las medias de un color parecido al zapato es para alargarlas visualmente y parecer más altas.


Falda de charol estilo informal.


Ya os he dicho que yo no me pongo tacones para la cena de Nochebuena -igual si salgo luego sí que me los calzo-, y es que si me presento yo toda arreglada en mi casa mi hermano se parte de risa. Y dedicado a todas las que van arregladas pero informales es este estilismo.

Harper's Bazaar
Paris fashion week, oct 2016

Con la falda de charol clon de una de Isabel Marant, una camiseta y un cardigan ya lo tenemos todo solucionado. Arregladas, con un puntito de tendencia por la falda de charol, y cómodas ¿se puede pedir más? No, los aumentos de sueldo no los damos en esta ventanilla :P


Chaqueta cuello bufanda roja, Zara 15,95 €
Camiseta texto, Zara 7,95 €
Falda charol cremallera, Mango 29,99 €
Bolso cadena, Mango 29,99 € 
Pantys térmicas deluxe, Calcedonia 12,95 €
Zapato punta plano, Mango 29,99 €



Top de rayas estilo Olivia Palermo.


Team Peter
Paris fashion wee, oct 2016

Cuando vi este cuerpo con escote bardot pensé inmediatamente en el estilismo de Olivia Palermo en la semana de la moda de París, y lo dejé en barbecho para hacerle un especial “copiando el estilo de ...”, pero me ha parecido una buena opción para una Navidad en la que te tienes que arreglar, también sirve para una cena de amigos durante estas fiestas. Si la falda con lentejuelas y flores bordadas os parece demasiado se arregla fácilmente cambiándola por una negra, y tan felices.

Cuerpo hombros descubiertos, Zara 25,95 € -XS a la L-
Falda midi bordada, Zara 69,95 € -tallas S y M-
Chaqueta esmoquin, H&M 44,99 € -hay hasta la talla 46-
Bolso cadena, Mango 29,99 €
Zapatos joya, Uterqüe 99 €
Pantys térmicas deluxe, Calcedonia 12,95 €




Top de rayas con traje sastre.


Nada más fácil que combinar un traje sastre negro con un top alegre, después según quieras puedes ir con zapato plano masculino, unas bailarinas, o unos tacones, y darle el punto más informal o más formal.
Yo he utilizado unos pantalones de terciopelo y una chaqueta de esmoquin -vamos los básicos que tenía en el armario para los collages de estas fiestas-.

Cuerpo hombros descubiertos, Zara 25,95 € -XS a la L-
Pantalones terciopelo, Mango 39,99 €
Pendientes perlas, Mango 9,99 €
Salones con lazos, Uterqüe 99 €
Chaqueta esmoquin, H&M 44,99 € -hay hasta la talla 46-
Clutch rígido brillante, Mango 35,99 €

Sencillo, sin complicaciones, y con prendas que es muy posible que tengamos en casa porque son fondo de armario.


Top de rayas con traje sastre version curvy.


En este post no he dado muchas alternativas para tallas más allá de la 44, y por eso he hecho este look. La base es muy de ir a trabajar, unos culotte negros y una camisa de rayas azul y blanca, pero al ponernos unos tacones, unos pendientes y un bolso de fiesta convertimos ese conjunto de oficina en algo especial que podemos llevar en la comida de Navidad sin que parezcamos disfrazadas. Es una forma de utilizar la ropa que tenemos en nuestro armario para el máximo de situaciones posibles, simplemente cambiando los complementos.

Blusa de algodón, H&M+ 39,99 € -tallas 46 y 48-
Clottes, Junarose vía Asos curve 56 € -tallas de la 46 hasta la 54-
Pendientes perlas, Mango 9,99 €
Salones con lazos, Uterqüe 99 €
Chaqueta esmoquin, H&M 44,99 € -hay hasta la talla 46-
Clutch rígido brillante, Mango 35,99 €


Estilismo comodin,


Ahora se ha puesto muy de moda el tener un jersey hortera para las fiestas de Navidad, al más puro estilo Bridget Jones. Yo no tengo ninguno -eso sí tengo un pijama exclusivo para las Navidades, regalo de mi madre que tiene un punto un poco malintencionado-, de todas formas si en vuestra familia sois de ir cómodos y reír mucho y hacer el gamberro este es vuestro estilismo.


Fotograma de "El diarío de Bridget Jones", 2001

Reciclamos la falda plateada, que se note lo máximo posible que estamos en Navidades, y nos ponemos un jersey navideño, con unas bailarinas y ya lo tenemos todo solucionado.


Jersey con hilo metálico y estrellas, Topshop 55 € rebajado de 76 € -tallas de la 32 hasta la 44-
Sudadera con motivo estampado, H&M 13,99 rebajado de 19,99 € -tallas de la XS hasta la L- 
Falda plisada, H&M 34,95 -hay hasta la talla 46-
Clutch Love You, Minueto 39,90 €
Pantys térmicas deluxe, Calcedonia 12,95 €
Zapato punta plano, Mango 29,99 €
Abrigo crepé, H&M 49,99 € -venta exclusiva on line -hay hasta la talla 46-


Y para mi querida Lola M va este estilismo con la falda plateada y un jersey medio navideño medio invernal con un toque de humor.


Jersey negro con lentejuelas, Alice & You vía Asos Curvy 60 € -tallas 52 y 54-
Jersey rojo Bahh Humbug sheep, Asos Curve, 26 € rebajado de 37,33 € -tallas de la 46 a la 56-
Falda plisada, H&M 34,95 -hay hasta la talla 46-
Clutch Love You, Minueto 39,90 €
Pantys térmicas deluxe, Calcedonia 12,95 €
Zapato punta plano, Mango 29,99 € 
Abrigo crepé, H&M 49,99 € -venta exclusiva on line -hay hasta la talla 46-




No os olvidéis que la Navidad es una vez al año, para bien o para mal, así que disfrutad mucho y reíd más.


Otras combinaciones que os pueden interesar para estas fiestas:


Adaptando tendencias 2015-2016:

Adaptando tendencias 2014-2015:

Adaptando tendencias 2013-2014:

Los básicos:



2 comentarios:

  1. Jajajajaja me ha encantado tu guiño,aunque no sé si me atrevería con el suéter navideño sin parecerme a Rudolph. Genial como siempre. Cómo te lo curras. Tendré que atreverme con los culottes...pero creo que mi trasero va a parecer más king size y mis piernas aún menos estilizadas, por el acortamiento de la pata del pantalón...habrá que probar... Feliz Navidad, guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los piropos.
      No dudes en probarte unos culottes, lo peor que puede pasar es que no te gusten y no te los quedes, pero yo estoy encantada con los míos de piel color crema, me los pongo con deportivas, con bailarinas, con tacón, aunque reconozco que quedan mejor sin medias, eso es un punto en contra, al final no acortan tanto la pierna, es casi como llevar unos pantalones capri. Probar no cuesta nada, y puedes encontrar un filón estilístico.
      Feliz Navidad, disfruta y ríete como si no hubiese un mañana.

      Eliminar