18 enero, 2017

BODA DE INVIERNO Y PRIMAVERA. REBAJAS FW 2016-2017. ¿Qué me pongo?

BODA DE DÍA EN INVIERNO O PRIMAVERA. ¿Qué me pongo?


Hoy voy a confesar que los estilismos que me han salido han sido un poco primaverales. Hay años en los que encontrar un buen abrigo, o una buena chaqueta para ir a un evento formal se convierte en una misión imposible.
Lo curioso es que estas Navidades hice un post sobre cómo abrigarse en las bodas de invierno -dos trucos, o abrigos largos o chaquetas a la cintura-, y en ese momento no me costó tanto, es como si hubiese prendas que se volatilizasen en rebajas, ya no queda rastro de la chaquetilla peluda de Intropía, o de la estola roja de pelo de Topshop, ni rastro de la chaqueta de pelo verde de Zara ¿dónde estarán ahora?

Arturo Elena

En fin, que para encontrar vestidos las rebajas es la mejor época, pero las chaquetas aptas para bodas y que calienten, eso es como buscar el santo grial, misión sólo para creyentes.
De todas formas todo se puede arreglar con un abrigo largo blanco, palabrita de Missy. Todos y cada uno de los estilismos podrían ir con un abrigo blanco, aunque para no aburrir he introducido otras chaquetas y abrigos.



Arturo Elena

Hablemos ahora del tema medias, ufff el tema medias en las bodas es peliagudo. Si la boda es por la noche podemos ponernos unas medias negras, o color carne, que no se verán mucho, pero por el día la cosa es más difícil. Yo pese a ir en contra de todo el estamento fashionista os digo que si hay que ponerse medias color carne, pues una se las pone, que antes está la salud que el fashionismo. De todas formas he intentado combinar los vestidos con distintos tipos de medias estampadas y sin estampar y reconozco que me resultaban rarunos. Sin embargo eso es en el collage, no tengáis miedo a probar.
Este año he utilizado en casi todos los looks unos salones nude, y eso porque alargan la pierna y nos hacen parecer más altas, además como son un complemento de fondo de armario me ha parecido estupendo que amorticemos lo que tenemos en casa.

Ahora a disfrutar de las gambas de la boda/ comunión a la que nos han invitado.


Silueta reloj de arena, rectangulo y rectangulo suavizado.


Con un vestido sencillo que se ajuste algo a la cintura ya lo tenemos todo conseguido.
Como este vestido de Intropía era muy simple he añadido un collar con los tonos verdosos del vestido -para que parezca que es parte de éste-, y un cinturón finito metalizado, así enfatizamos la cintura y partimos la figura en dos -importante en las siluetas rectangulares-.
Para los días de mucho frío un abrigo blanco, y si hace más calorcito una chaqueta estampada -en este caso tiene el color del vestido pero podría ser con colores en contraste-.

Como el largo del vestido es midi nada mejor que los salones nude para alargar la pierna y hacernos más altas y espigadas.


Abrigo lana algodón, Mango 69,99 € (119,99 €)
Collar flores, Mango 9,99 € (19,99 €)
Vestido mido manga larga plisado, Intropía 135 € (270 €)
Tallas de la 34 hasta la 46

Cinturón fino metálico, Mango 9,99 € (12,99 €)
Chaqueta de jacquard con tachuelas, Topshop 20 € (76 €)
Bolso pequeño tipo bola, H&M 11,99 € (24,99 €) 
Zapatos de salón charol nude modelo Jara, Pura López 119 € (170 €)



Silueta triangulo


Un vestido con la cintura marcada y la falda evasé, sólo necesitas eso. El vestido color carne es muy sencillo, así lo podemos volver a utilizar para más ocasiones. Sólo tenemos que accesorizarlo y lo convertiremos en apto para una boda, con un collar y un sombrero que atraigan miradas a la nuestra cara, y unos tacones llamativos nadie se preocupará de nuestras caderas.

La chaqueta ha sido difícil de encontrar, pongo dos posibilidades, la de Mango me salía a veces agotada y a veces me salían tallas, así que como la de Purificación García me parece perfecta para llevar con vaqueros, para la oficina y para una boda, yo os la pongo, que las prendas de fondo de armario hay que amortizarlas.

Chaqueta trama cuadros, Purificación García 148 € (295 €)
Canotier sisal, Cherubina 119 € (170 €) -También lo hay en negro-
Collar flores, Mango 9,99 € (19,99 €)
Vestido largo con frunces modelo Rumbana, Maje 135 € (225 €)
Chaqueta ribetes contraste, Mango 49,99 € (69,99 €)
Zapatos modelo Heidi, Úrsula Mascaró 199 € (289 €)



Silueta triangulo invertido


Que nadie me pregunte por qué, pero estos pantalones me parecen perfectos para ir a un evento de día. Las rayas horizontales hacen que nuestras caderas parezcan más anchas, además desvían la atención de los hombros, sólo necesitamos que la parte superior pase desapercibida o sea oscura -yo he decido que pase desapercibida con un body color rosa y escote en “V” que favorece mucho a esta silueta-.

Con un sombrero y un collar largo para darle un poco de brillo ya estamos perfectas para ir de boda/comunión/lo que sea.

Abrigo largo de lana de doble cara, Maje 270 € (450 €) -Lo hay en gris, rojo y camel-
Gargantilla mil vueltas, Uterqüe 29,95 € (69 €)
 Body rosa, Uterqüe 44,95 € (79 €)
Pantalones rayas, Kolonaki Madrid 105 € (150 €)
Pamela tostada con flores, Lucía Be 100 €
Bolso solapa azul, Bimba y Lola 34 € (68 €)
Zapatos de salón charol nude modelo Jara, Pura López 119 € (170 €)



Silueta ovalada


Los patrones en “A”, o lo que yo llamo canesú -según la RAE el canesú es otra cosa- suelen quedar bien, no dan apreturas, y disimulan el abdomen abultado.

Como este vestido tiene unos bordados que llaman la atención no he puesto casi complementos, los zapatos nude para alargar las piernas, y una cartera azul marino que combina con uno de los colores de los bordados. Un abrigo largo blanco y ya lo tenemos todos hecho.


Abrigo lana algodón, Mango 69,99 € (119,99 €)
Vestido organza bordada, Purificación García 148 € (295 €)
Bolso solapa azul. Bimba y Lola 34 € (68 €)
Salón charol, Uteqrüe 59,95 € (89) 
-en la web casi no quedan tallas en Pura López hay unos parecidos con la punta redonda y el tacón más ancho, 119 



Silueta Curve


Este estilismo va dedicado a Lola M. No sé si tendrás algún evento de postín este invierno/primavera, pero yo te he hecho un look para que aproveches la rebajas y vayas divina de la muerte.
Había vestidos que he puesto en las siluetas anteriores que en un principio tenían talla, como el de Intropía, sin embargo en dos días pueden cambiar mucho las tallas disponibles y por eso no me he atrevido a poner las tallas, pero eso no implicaba que no me haya acordado de ti.

He elegido un vestido negro, con un cinturón que puedes quitar si quieres, o sustituir por otro metálico si prefieres destacar más tu cintura. Los tacones nude para alargar la pierna, unos collares largos que espigan la figura y una pamela para que se note que vamos de boda.
El abrigo mejor si es de color, yo lo he puesto ocre -espero que continúe habiendo tallas-, pero podría ser uno en color arena que es más de fondo de armario.

No es un estilismo complicado, el toque festivo lo da la pamela, y en menor grado el collar. Sin estos elementos podría ser un look de oficina perfectamente.


Abrigo doble faz ocre. Purificación García 154 € (275 €)
Hay en color rojo, negro y arena
Tallas de la S a la XL
Vestido jacquard con cinturón, Intrpía 148 € (298 €)
Zapatos de salón charol nude modelo Jara, Pura López 119 € (170 €)
Pamela tostada con flores, Lucía Be 100 €
Clutch rígido brillante, Mango 29,99 € (35,99 €)


Bueno pues mañana más pero no mejor, porque es imposible.




Mi modelito para una boda Navideña. FW 2013-2014. En este caso fue una fiesta nocturna, y no fui de largo.
Navidades y yo sin nada que ponerme. FW 2013-2014. Aquí tenéis trucos para vestiros con esmoquin y vestido para celebraciones, podéis sacar inspiración. Y aquí no hay tocados.


2 comentarios:

  1. Pero qué graciosa que eres! La verdad es que está muy bien el look curve. Me ha encantado que hayas creado esa nueva categoría en tus collages. No tengo boda...pero nunca se sabe. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer. La verdad es que al principio del blog hice unos posts sobre los distintos tipos de siluetas curvy y los trucos para vestir, pero desde entonces había tenido bastante abandonado el tema. Gracias a ti me estoy poniendo las pilas en el tema curvy y espero que encuentres inspiración en el blog.

      Eliminar