01 febrero, 2017

CLON FASHION. VETEMENTS Y PRADA vs ZARA. Los botines calcetín y el refajo fashion.

CLON FASHION. VETEMENTS Y PRADA vs. ZARA. El botín calcetín y el refajo fashion.

Hace tanto tiempo que no he ido a la caza y captura de clones que se me ha hecho duro el aguzar el ojo en busca del clon perdido, sin embargo gracias a los dioses Zara no suele decepcionar, por eso es tan fácil ser adicta a esta tienda para hacer los posts de los miércoles.




Vetements y su botin calcetin.

Viendo las novedades, hacía ya un par de meses que no entraba en esta sección, me ha llamado la atención unos botines, para mi gusto feos hasta decir basta, pero en el mundo de lo fashion hay veces que lo feo triunfa, y esta es una de esas veces. Puede que sea por mis genes de extrarradio pero yo que una camiseta de DHL cueste 400 € cuando la original cuesta 6,70 € no lo veo muy lógico, y menos el ver sudaderas de la marca deportiva Champion que ahora cuestan 690 €, por muy Vetements que sean, por mucha filosofía que tenga la marca, a mí es que no me salen las cuentas.

Vogue
Desfile de Vetements, SS 2016

Los botines en cuestión se vieron hasta la saciedad en las semanas de la moda de septiembre de 2015 y febrero de 2016, vamos hace un año, creo que cuando Demna comenzó como director creativo en Balenciaga. Fue tal la repercusión que incluso Man Repeller hizo un DIY para tener unos iguales por el precio de un par de calcetines y reutilizando unos tacones que tuvieses por casa.

Man Repeller

Bien, para todas aquellas que no se sienten capaces de los DIY ha venido Zara al rescate, y ha clonado los dichosos botines, el color no es que sea muy bonito, es un mostaza un poco deslucido, pero vamos no es esa la diferencia más acusada, lo que no ha clonado Zara es el tacón que tenían estas botas, y es que estaba hecho con forma de mechero. Una pena, así hacían que las botas fueran absurdas, pero con un punto divertido.
¿Alguien se anima a probárselas?

Harper's Bazaar

Bota calecetín de Vetements, SS 2016
Botines calcetín, SS 2017 Zara 39,95 €



Prada y su refajo fashion.

Yo sigo sin verlo, como Anonimous, eso de los refajos por fuera, los bralettes, los crop tops tan crop que son sujetadores, o directamente los sujetadores yo como que no le veo la gracia, puede que si estás en el circuito de las conspicuas de la moda estás tan harta de llevar cosas preciosas que te atraen las absurdeces que hacen que te diviertas, pero chica yo con el bolso elefante de Loewe ya tendría bastante, o con los bolsos de Anya Hindermarch. En fin que para todas aquellas que mueran de amor -como La Bien Querida canta en su canción- por los refajos de Prada ya tienen disponible en Zara su clon a un módico precio, que no hace falta dejar la cuenta a cero para llevar un trozo de tela amarrado a la cintura, y es que el original costaba unos 900 $, mirad yo para ese precio pido un poco más de tela, llamadme corta de miras.

Vogue
Desfile de Prada, FW 2016-2017
Cinturón bustier atado, Prada FW 2016-2017 (aproximadamente 900$)
Corset SS 2017 Zara 15,95 €

Vogue
Milan fashion week, sept 2016


La semana que viene más y es posible que mejor, esto solo ha sido un calentamiento de motores después del parón de Navidades y Rebajas.



2 comentarios:

  1. Gracias por la mención Missy ;)

    Conmigo no cuentan para ninguna de estas tendencias, como bien dices..¡aunque el clon de Vetements está muy bien cazado!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya formáis parte de mi vida, y es inevitable que salgáis en los posts.
      Yo ando contigo, que ¿para qué ponerse un botín calcetín? ?Era necesario? En fin que dicen que Vetements democratiza el lujo, pero se ve que yo no entiendo mucho de democratizar porque que me vendan una sudadera de 69 € por diez veces más no me parece que sea acercar el lujo a nadie que no lo tenga ya cerca.

      Eliminar