07 febrero, 2017

GOYA 2017. ALFOMBRA ROJA. Eso no se hace niña.

GOYA 2017 ALFOMBRA ROJA. Eso no se hace niña, los errores que no debemos cometer.


Esto de las alfombras rojas es cansado, muy cansado, y eso que no hemos llegado ni a la mitad, faltan los BAFTA, los Oscar, y en medio un montón de galas intermedias y premios varios. ¿Cuánto tiempo antes estarán preparando los looks de estos premios? Porque digo yo que con tanta alfombra roja tendrás que tener la hora de la peluquería, del maquillador, el vestido, la joyería -que aquí no valen los brillantes de imitación-, y claro eso se multiplica por todos los premios que hay alrededor, es decir que si te nominan al Oscar tienes los Golden Globes, los premios del sindicato de actores, el almuerzo de los nominados, fiestas posteriores a los Oscar, y demás fiestas y saraos, en todos ellos hay prensa y como nominado vas a ser fotografiado, así que hay que dar el Do de pecho. Me canso solo de pensarlo, es normal que fallen en algún momento de la carrera de alfombras rojas.



De todas formas aquí estamos para analizar los fallos y no cometerlos en casa, y para colmo es mucho más divertido que hablar de lo maravillosas que van las que han acertado con el estilismo.
Comencemos a destilar veneno.


Los hombres en la alfombra roja.


Ya lo decía en otro post, es relativamente fácil ir bien vestido si eres hombre, no se te pide mucha innovación, y con que lleves pajarita, ya sea con chaqueta de esmoquin o de traje, y te hayan cogido bien la medida del pantalón y no pongas demasiada cara de estreñido lo tienes todo conseguido. Si bien es cierto que un poco de riesgo se agradece, una chaqueta blanca, una pajarita original, unos zapatos poco convencionales, aunque eso hace que te arriesgues a ser puesto a caer de un burro, sin embargo se agradece.


Smoda
Ricardo Gómez vestido de DSquared2, Goya 2017


De todas formas, mi gran obsesión con los hombres es el largo del pantalón, que digo yo que irán a un sastre, y que se probarán el esmoquin con los zapatos que llevarán en la gala como cualquier hijo de vecino. Entonces no entiendo que haya tanto hombre con pantalones con bolsas. Hombres del mundo, sastres del universo, esos bajos de pantalón por los dioses, no me los dejéis tan largos que desmerecen el resto del estilismo.



El largo del pantalon. Pedro Almodovar y Antonio Velazquez.


No me voy a meter con Pedro Almodovar por eso de ir todo de negro como una cucaracha, vamos a darlo como válido, y creo que tampoco lleva ni corbata ni pajarita, venga se lo pasamos porque es Pedro. No hablaré de esos zapatos, no voy a ponerme quisquillosa, que eso está mal y esto es el principio del post. Lo que no aguanto son esa bolsas en los pantalones ¿eran necesarias? ¿De verdad? Que es tan fácil como subir el bajo del pantalón tres centímetros, venga que eso te lo hace el sastre en un periquete, no tienes ni que hacerlo tú.
Es algo que no entiendo, vas a unos premios, y no son tus primeros premios ¿por qué tus pantalones parece que son del primer traje chaqueta que te compraste a los 18 años? Penélope haznos a todos un favor y asesora a Pedro para que vaya con el fit -que ahora lo de llevar el bajo del pantalón bien se le llama así- correctamente.

Smoda
Pedro Almodovar, Goya 2017


No sé si hablar del brocado brillantoso del traje, que eso parece un novio mal asesorado -no sé por qué hay tanto novio con trajes con tejidos brillantes- que un tejido así en la chaqueta puede quedar bien, pero en todo el traje ya me parece excederse, vayamos paso por paso que nuestras retinas no están preparadas.
De todas formas todo palidece si lo comparas con esas bolsas. Ains por los dioses regla de oro, pantalón semi-estrecho no puede tapar el zapato, que hace bolsas, pantalón ancho puede tapar el zapato, que eso es lógica Newtoniana.

Smoda
Antonio Velazquez, Goya 2017



La actitud y la silueta de Daniel Guzman.


La idea de Antonio Guzman de ir con una chaqueta blanca, o de otro color, me parece perfecta, Paco León también la utilizó e iba muy favorecido, sin embargo la postura de Paco era muy distinta de la de Daniel.
Concentremonos, espalda recta, cabeza alta y hombros atrás, y por los dioses quita esa cara de susto.


Smoda
Daniel Guzman, Goya 2017


Además de ese apunte hay otro punto a tener en cuenta, tu silueta, vamos a ver si tu figura es de triángulo invertidos, más hombros que caderas, el ponerte una chaqueta blanca y unos pantalones negros hará que tu parte superior parezca aún más ancha, si además no eres demasiado alto eso aumentará la sensación visual de que tus piernecitas son aún más endebles. No es una buena táctica para salir victorioso en el Photocall.

Smoda
Paco León vestido de DSquered2, Goya 2017


Cuestion de medidas Manuel Burque.


Ains ese pañuelo a lo dandy y esa barba no se llevan bien. Es así de cruel, la cara del pobre Manuel parecer intentar salir entre en pañuelo y la barba. Yo no soy ninguna experta en barbas, sin embargo si llevas una, y la tuya es cerrada y poblada cual bosque de Canadá, yo evitaría ponerme un pañuelo que me dejase sin cuello, deja respirar a la zona que ya tienes un punto de atención con la barba pelirroja, deja el pañuelo para otra ocasión.
Por cierto que a algunos hombres un poco de rimel para agrandar los ojos tampoco les vendría mal ¿no es cierto?

Smoda
Manuel Burque, Goya 2017



Chapa y pintura, el maquillaje de las estrellas.


De verdad que yo entiendo que un maquillaje natural es algo muy difícil de conseguir, y que puede quedar muy bien, pero ¿hace falta que en los photocalls parezcan apariciones marianas? Es que esos labios color carne, que hay veces que ni se distinguen del resto de la cara, esas sombras de ojos marrones que muchas actrices parecen algo enfermas... Mira que yo no soy muy amante del rosa, pero en el maquillaje hay veces que unos colores más saludables quedan mucho mejor.


Maria Leon de Juanjo Oliva.


No me voy a meter con las plumas del vestido, aunque yo le hubiese puesto un cinturón para que se notase que debajo hay una cintura. No me meteré con los zapatos, que por otra parte a mí me encantan, pero no en este estilismo, yo hubiese apostado por unas sandalias que dejasen ver más el pie y alargasen las piernas. Ains María, ese pelo, ese maquillaje....
Vamos a ver, visto de frente da la sensación que te has levantado de la cama, te has puesto el pelo a un lado de un manotazo y has salido a la calle. Por supuesto eso no es lo que ha pasado, en el lateral tiene una trenza deshecha que hace que parezca que lleva un look parecido a Alice Dellal -esa modelo con un trozo de cabeza rapada que fue la musa de Karl Lagerfeld durante un tiempo-, cuidado que esta observación no es aportación mía es de Josie, pero después de recapacitar hay que decir que tiene más razón que un santo. Entre el peinado y ese maquillaje que hace que su cara no brille, pues María no es tu mejor noche.
Ojo-cuidado puede que visto con otra luz el maquillaje pareciese más fresco, pero en las fotografías que he visto resulta muy apagado.

Smoda
María León de Jaunjo Oliva, Goya 2017



Leonor Watling de Alberta Ferretti.


Hay muchos medios que la ponen como de las mejor vestidas, y hay que reconocer que el vestido le sienta bien, y el collar es bonito y cuadra con el estilismo. Aunque todo se desmerece un poco con esos ojos -que me recuerdan demasiado al maquillaje de Laura Ponte, y que no le hace ningún favor a la belleza de ninguna de las dos-, y ese peinado de “tengo-un-mal-día-y-tiro-de-gomina”. Un poco de color en los labios, un colorete rosado y no marrón -manía tienen ahora de ponerlos marrones, con la cara de pocha que ponen-, y un peinado con un poco más de volumen, simplemente con eso hubiese estado espectacular, ains pero con ese peinado y ese maquillaje le pone cara de acelga a la pobre.

Smoda
Leonar Watling de Alberta Ferretti, Goya 2017


Bárbara Santacruz.


La idea es buena, un esmoquin blanco, con unas sandalias metalizadas. A ver, que a mí me gustan mucho los pantalones en la alfombra roja, pero este año ya empiezan a quemar un poco la tendencia del esmoquin, así que cuidado en próximas ediciones, yo solo advierto.
Evidentemente, yo hubiese cambiado las sandalias y el bolso por otros más vistosos, pero eso pueden ser manías mías, de todas formas el estilismo está bien, a mí me gusta.
Por otra parte no entiendo esos ojos de adolescente gótica. Vale que con un estilismo sobrio puedes ponerte unos buenos ojos ahumados, lo que no quiere decir que te quede bien circunscribir tus ojos con un agujero negro. Vamos yo no veo que vaya favorecida, pero claro, digo que Bárbara tendrá un estilista, y un maquillador que habrán pensado que iba estupenda, es posible que yo no tenga razón.

Smoda
Bárbara Satacruz, Goya 2017


El poder de los complementos.


Unos simples zapatos pueden hacer que un vestido no funcione. Es tan simple y tan complicado. No será ni la primera ni la última vez que lo veamos.



Hiba Abouk de Alaïa


Sigo pensando que esos maquillajes en colores tierra hacen flaco favor a las caras, sin embargo parece que son tendencia masiva en las alfombras rojas.
El vestido es bonito, le sienta bien a su figura, sin embargo para un largo por el tobillo es mejor llevar sandalias, los salones en este caso quedan raros, es posible que sea porque el vestido debería llegar un poco más arriba, que se viese el tobillo, para que el salón luciese bien, este no es el caso, así que una opción mejor hubiesen sido unas sandalias, tan simple como eso.

Smoda
Hiba Abouk vestida de Alïa, Goya 2017


Macarena Gozalez de Paul Ka.


Parece ser que su estilista sigue siendo Gala González que acertó de pleno con el estilismo de los Goya 2013, con un vestido rojo y como única joya el reloj Serpenti de 7 vueltas de Bulgari, sin embargo en esta ocasión, pese a que el vestido le sienta bien, se adapta a su figura de triángulo invertido, no la veo favorecida.
Hay mucha gente que dice que ese color mostaza apagado, o curry para otros, no le sienta bien a su piel, yo sigo viendo que es el maquillaje y la coleta los que no hacen justicia, los que apagan su rostro.
Lo que no veo que encaje de ninguna de las maneras es ese salón negro. Hay millones de zapatos y zapateros, y te pones unos zapatos de ante negros con poco tacón, ufff yo veo esa combinación muy floja. Si quieres llevar poco tacón muy bien, pero que tengan algo de gracia.

Smoda
Macarena García vestida de Paul Ka, Goya 2017



Algo me chirria y no se que es.


Lo dicho, hay veces que se supone que el vestido debería funcionar, sin embargo no lo hace. Puede que sea el maquillaje, que hay un volantito de más, que la luz no es la adecuada, pero sufres una descarga cuando lo ves que te dice que no te gusta.


Candela Peña de Juan Pedro Gomez


Otro traje chaqueta blanco, me siguen pareciendo una buena idea, ya poco original, pero muy buena idea. Sin embargo hay algo que no me acaba de convencer, creo que es el bajo del pantalón, con unos centímetros más hubiese hecho su pierna más larga y estilizada, pero no es eso exactamente.
¿Será el peinado? ¿Será el maquillaje? El maquillaje lo veo mejor que el de otras por lo menos no tiene cara de haber dormido poco, puede que sea el flequillo, o la pose. No estoy muy segura ¿qué pensáis vosotras?

Smoda
Candela Peña vestida de  Juan Pedro Gómez, Goya 2017



A medias bien a medias mal.


Estilismos que fallan solo en parte. Una falda demasiado exagerada, un escote que no favorece... Pues eso la mitad bien y la otra mejorable.


Macarena Gomez de Alberta Ferretti.


Otra actriz que ha aparecido en las dos listas, la de mejor vestida y la de peor vestida. Vamos a ver no va tan espectacular como en los Goya de 2014 con el Lorenzo Caprile de lentejuelas verdes y esa estola de pelo, no es que vaya mal del todo, sin embargo yo creo que esa falda sobra. Vamos a ver que ya tienes una parte superior con transparencias, y llena de bordados, si además le pones una falda llena de volantes tipo abanico con brillitos, eso ya es demasiado para la retina, una falda más sencilla creo que hubiese sido un acierto.

Smoda
Macarena Gómez vestida de Alberta Ferretti, Goya 2017


Por cierto sigo pensando que esos maquillajes hacen que parezcan cansadas y un poco enfermas, que vuelvan los labios rojos o los coloretes rosas que hacen que parezcamos frescas y con cara de salud.



Silvia Alonso de Teresa Helbig.


Dicen por ahí que lo que le falla a este vestido es el color, bueno yo no lo veo tan mal, hay otros casos en los que sentaba peor y han puesto a la actriz como mejor vestida, tenemos el ejemplo de Rooney Mara en los Golden Globe de 2016.
Desde mi punto de vista yo creo que sobran las mangas, ese vestido acabando con el último volante que llega al cuello y sin esas mangas lo hubiese visto mucho más favorecedor.

Smoda
Silvia Alonso vestida de Teresa Helbig, Goya 2017



Natalia Molina de Stella McCartney.


No sabía muy bien dónde ubicar a Natalia, no estoy muy segura de si es el color lo que no funciona, o es que parece que lleva un sujetador abuelil.
Al final he decido que va en “mitad bien, mitad mal” simplemente porque el vestido se adapta a su silueta, la falda es sobria y el punto de atención está en el escote, el maquillaje muy marrón para mi gusto, pero va guapa.
Ains son esas cazuelas, no las veo, me recuerdan a las camisetas interiores que llevaba mi madre cuando yo era pequeña, o a los sujetadores color carne que hacen algunas marcas y que son la cosa más antiestética que hay.
Yo el vestido lo vería mejor si las medias lunas forradas subiesen hasta arriba y se hubiesen ahorrado el momento trampantojo del sujetador.


Smoda
Natalia Molina vestida de Stella McCartney, Goya 2017




El escote de mi vestido.


Vestidos bonitos, pero con escotes que no favorecen a sus portadoras, no lo repitamos en casa.


Natalia Sanchez.


El patrón le sienta muy bien a Natalia, pero ya lo he dicho alguna vez, hay escotes, o aberturas que es para mujeres con el pecho pequeño, este es uno de esos casos.
El vestido sin la abertura hubiese sido bonito, le sienta bien, el peinado es bonito, Natalia se ve favorecida con el maquillaje, sin embargo esa abertura no es para ella.

Smoda
Natalia Sánchez, Goya 2017


Lo que quiero decir es que una mujer de la estructura de Leticia Dolera hubiese lucido mejor ese vestido, lo podemos ver en el propio vestido de Alicia Rueda Costura que lleva Leticia que le sienta a la perfección. En el caso de que Leticia tuviese más curvas es posible que no quedase tan elegante, y es que dejaría de insinuar a enseñar.

Smoda
Leticia Dolera vestida de Alicia Rueda Costura, Goya 2017



No, no, y mil veces no.


Simplemente hay estilismos que no hay nada que salvar, tan crudo y tan real.


Cristina Rodriguez de Atelier Emilio Salinas.


¿De verdad este estilismo va en serio? A ver eres una de las estilistas más mediáticas que hay ahora por el programa Cámbiame. Yo entiendo que te guste vestir extravagante, que la sencillez para ti no exista, pero ¿de verdad que no había nada extravagante y glamouroso a la vez?

Smoda
Cristina Rodríguez vestida de Atelier Emilio Salinas, Goya 2017



Yo es que simplemente no lo veo, es como los transformistas que salen en Victor o Victoria, que van mitad de hombres y mitad de mujeres, pues eso, mitad de princesa Disney, y mitad de sábado discotequero.
No me quiero meter con el moño tamaño Empire State que si no me reencarnaré en lombriz come-tierra.



Ruth Gabriel de Ruben Hernandez Costura.


¿Por dónde empiezo? No sé si Ruth estará embarazada, pero con este vestido lo parece. La combinación de colores, ese escote, es que le tira decenios encima. Mira que el año pasado en los Goya iba la mar de mona, ¿por qué te me has desviado del buen camino?


Gtres
Ruth Gabriel vestida de  Rubén Hernández Costura, Goya 2017



La edad no es excusa.


No sé muy bien si la edad es el motivo por el cual estas actrices que tienen tipazo y que yo las veo estupendas van hechas un cuadro. A ver personas, el cumplir años no es óbice para no ir perfectas, ejemplos de sexagenarias y septuagenarias que van estupendas hay unos cuantos, así que con cuarenta no te digo lo fantástica que puedes ir.


Emma Suarez de Lorenzo Caprile.


Sigo sin entender los estilismos que me lleva, vamos a ver que se puede ir perfecta sin parecer que tienes 20 años más. No digo yo que enseñes carnes que no quieras, pero chica cambia de peinado, ponte un vestido que te realce.
Vuelven a acusar al pobre color del fallo de Emma, yo no es el color, es todo. Que yo entiendo que quieras llevar manga larga, pues perfecto, prueba con un Gucci y unas sandalias de Alaïa, que quieres arriesgar más un Elie Saab con la espalda al aire y las mismas sandalias de Alaïa. Que yo en un momentito te hago unos cuantos estilismos, venga no nos vuelvas a dar estos sustos que no son buenos para el corazón.

Smoda
Emma Suarez vestida de Lorenzo Caprile, Goya 2017

Vestido con la espada descubierta, Elie Saab vía Net-a-Porter
Sandalias Alaïa, vía Net-a-Porter

Aitana Sanchez Gijon de Basaldua.


No cabe en mi cabeza este vestido, podría haberlo puesto en “mitad bien, mitad mal”, la falda le sienta bien, un poco larga como diría mi madre, pero bueno está bien. Ains pero ese fajín, ese escote, esas mangas jamón, ese plateado. Aitana, lo puedes hacer mejor, venta a ti también te preparo un estilismo exprés para tu próxima gala, un vestido de Zuhair Murad y unos salones con lazada de Gianvito Rossi e irías perfecta.

Smoda
Aitana Sánchez Gijón vestida de Basaldúa, Goya 2017

Vestido Zuhair Murad, vía Net-a-Porter
Zapatos Gianvito Rossi, vía Net-a-Porter


Kiti Manver.


El maquillaje me parece perfecto, unos labios rojos para animar, un peinado un poco raro, pero se puede aceptar. Lo que no me parece que favorezca nada es el dos piezas, con un vestido camisero del mismo estampado que la blusa, que se ajustase a la cintura un poco y con la falda que tapase los zapatos hubiese estado mucho mejor.
Kiti a la próxima vez me avisas y yo te asesoro.

Smoda
Kiki Manver, Goya 2017


Siento haber publicado tan tarde, me he planificado mal este post, y me ha costado una vida acabarlo, espero que me perdonéis.




4 comentarios:

  1. A mi me encanta como iba Leonor Watling aunque es verdad que wl maquillaje tan palido y triston deslucia mucho el efecto tan potente del vestido y las joyas.
    Lo de Aitana no tiene nombre....con lo guapa y estilosa que se la ve y ir como fue...podria tener hasta carcel jajajaja...algunos horrores mas pero las que van casi siempre bien no defraudaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido de Leonor era precioso, y si no hubiese sido por el estilismo de belleza a lo Laura Ponte a mi me hubiese encantado. Como diría mi madre "con lo mona que esta chica..."
      Aitana, uff Aitana yo no sabría decir qué quería conseguir con ese vestido, pero no es su mejor estilismo, eso está claro.
      Gracias Rocío por seguir mis desvaríos.

      Eliminar
  2. Jajajajajaja..me he reído mucho con tu entrada; coincido en todo lo que has escrito..¡es que lo has clavado!

    Lo de Aitana y Emma Suárez tiene delito, teniéndolo todo para poder ir estupendas..de hecho Emma lleva una temporada fina :(

    Coincido contigo en lo de los escotes excesivos, el rollo abuelil de Natalia Molina..no favorecen nada.

    Leonor Waitling desmerece el vestido, que era precioso con ese maquillaje , y esa carita..

    Besos desde los madriles helados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains eso les pasa por no leerme, si lo hiciesen no cometerían estos errores, y además les montaría un estlismo en un santiamén.
      Aitana, Emma, venga a la próxima me llamáis a mí y os lo arreglo todo para que os saquen en todas las listas de mejor vestidas.
      Me alegro que te hayas reído, yo haciéndolo también me lo pasé bien, y es que tengo un fondo un poco perverso -risa de bruja piruja-

      Eliminar