19 abril, 2017

Clon fashion. CHLOÉ Y SU VESTIDO LARGO, HERVÉ LÉGER Y SUS VESTIDOS BONDAGE Y GUCCI vs. UTERQÜE


Clon fashion. CHLOÉ Y SU VESTIDO BOHEMIO, HERVÉ LÉGER, Y GUCCI vs. UTERQÜE.


Puede que estemos ante otro fenómeno de psicofonía, puede que estas prendas se parezcan igual que un huevo a una castaña, pero yo no puedo evitar que al ver uno piense en el otro. Ya me decís vosotros si tengo que darle un descanso a mi ojo clínico para que vuelvo a calibrarse, o ya está suficientemente calibrado como está ahora.

Collage Vintage
Paris fashion week, oct 2015

Reconozco que al ver el vestido blanco de Uterqüe no estuve muy segura si podía considerarlo un clon, sin embargo cada vez que lo miro me viene a la mente Veronika Heilbrunner. Vale, es blanco, vale, no es exactamente igual, podría admitir que es una combinación de dos vestidos de Chloé, podría admitir que son imaginaciones mías, aunque en mi cerebro siempre serán clones.

Vestido de chiffon de seda plisado Chloé temporada FW 2015-2016 via The Outnet, 4.390 € (en The Outnet por 2.195 €) 
Vestido largo blanco SS 2017, Uterqüe 150 €


























Chlo, FW 2015-2016
Uterqüe, SS 2017

Otra reinterpretación de los vestidos bandeau de Hervé Léger, este con las bandas un poco más trabajadas, sin embargo Uterqüe se empeña en dejar el pecho completamente liso, y no sé yo si eso favorecerá mucho ¿no aplastará mucho el pecho? No lo tengo muy claro, yo entre el efecto faja, y el momento aplastamiento de atributos casi que ni me lo pruebo.

Miranda Kerr llevando un Hervé Léger
Vestido Yasmine, Herve Leger vía The Outnet 1.749 € (en The Outnet 675 €)
Vestido de punto ajustado SS 2017, Uterqüe 119 €


Gucci es un filón para las marcas, puede que simplemente sigan la estela de Alessandro Michele, puede que sigan tanto su estela que incluso podría considerarse que lo copian. Este no es un clon tan exagerado como vimos en Minueto, pero yo es que esos volantitos de colores me hace pensar en Gucci, pese a que no es un clon, me da la sensación de que la alargada sombra de Gucci está sobre este vestido.

Vestido Gucci temporada Crucero 2016
Vestido encaje multicolor SS 2017, Uterqüe 129 €


Igual que pasa con el vestido me ha pasado con los salones con flecos de Gucci. Un éxito desde que salieron el año pasado, y desde entonces que están revisitando este modelo, el último en hacer su adaptación es Uterqüe, no es exactamente igual, pero para quitarse el gusanillo sin tener que amputarse los pies -por la calidad de los materiales- no está mal.

Hola
Alta Costura julio 2016






















Salón tacón medio metalizado, Gucci 650 €
Salón flecos cadena SS 2017, Uterqüe 89 €



Estos han sido los parecidos razonables de esta semana, espero estar manteniendo el nivel. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario