08 junio, 2017

VIAJE A FORMENTERA. Mis Modelitos

VIAJE A FORMENTERA. Mis modelitos.


Ya sabéis que no soy yo muy dada a contaros mi vida, que me parece que no es lo suficientemente interesante como para publicarla en las ondas cibernéticas, una es de pueblo pequeño y eso de irse a pasar la Semana Santa a Tailandia le viene un poco grande, sin embargo alguna escapada más de extrarradio sí que hago, hace poco fui a Formentera, y como unos cuantos amigos quieren visitarla este verano me han pedido direcciones interesantes a las que ir, y he pensado que nada mejor que compartir mi sabiduría popular con vosotras, y de paso con mis amigos. Os advierto que habrá más restaurantes que tiendas, pero es que comer es uno de los grandes placeres en los que mis amigos y yo caemos sin remisión.

Missy Sale
Cala Es Caló, mayo 2017



Vamos para allá.


El viaje.

Nosotros cogimos el Fast Ferry Ramon Llull -a mi sobrino le encantan los barcos, y se sabe todos lo que van a las Baleares, rarezas que tiene el chiquillo, así que va por él-sale desde el Puerto de Denia, y tarda en llegar hasta el puerto de La Savina, en Formentera, 2 horas 30 minutos.
No se hace demasiado largo, además te ponen una película para amenizar el trayecto. Eso sí, cuidado con las condiciones del mar, que puedes coger un buen mareo como haya olas, así que biodramina en el bolso y la técnica de acostarse en el suelo.
Se puede llevar el coche o alquilarlo en la isla, al final salen parecido de precio las dos opciones. Una persona ir y volver con un turismo cuesta unos 300 € -los precios varían según las fechas escogidas de ida y vuelta-, claro sale más rentable si el turismo va lleno.
Un consejo, que el coche tenga los bajos altos -parece una contradicción ¿verdad?-, y es que según por dónde os metáis los caminos de tierra tienen cárcavas de las lluvias y el viaje puede ser una tortura.
Otro consejo, no os llevéis el coche limpio, acabará marrón por la arena de los caminos, así que nos podemos ahorrar el esfuerzo.



VIAJE Y DÍA DE LLEGADA

Vestido drapeado, Oak (otras temporadas)
Chaqueta rider, Lee (otras temporadas)
Albercas, (compradas en Mallorca SS 2016) 
Bolso red, Carven (otras temporadas)
Gafas Mask, Lord Wilmore
Garganitlla con turquesas, Tous (otras temporadas)
Colgante rosas de Abril, Tous 129 €


¿Donde quedarse?
Uno de los grandes dolores de cabeza, el alojamiento. No os voy a mentir no es que salga barato, pero si se va fuera de los meses centrales, y se comparte apartamento entre varios puede sobrellevarse.
Nosotros nos quedamos en los apartamentos del Grupo Boutique, cerca de Sant Francesc Xavier -lo que vendría a ser la capi de toda la isla-.
El camino para llegar a los apartamentos fue lo peor de todo el viaje, yo pensaba que se me descoyuntaban los amortiguadores.
Los alrededores de los apartamentos están muy chulos, con su piscina, vistas al puerto, por detrás una pinada.
Hay dos tipos de apartamentos, los más pequeños de una habitación, que están en la planta baja, y los de dos habitaciones, en la planta de arriba.
Nosotros nos quedamos en uno de dos habitaciones, en el que se podían quedar hasta 6 personas -una habitación de matrimonio, otra con dos camas juntas, y un sofá que en realidad eran dos colchones en “L”-, que con un colchón hinchable podrían ser ocho.
En nuestro caso el apartamento tenía una distribución rara, un aseo muy antiguo -del estilo piso de la abuela con lavabo tamaño bañera de color rosado-, una decoración muy mejorable y una mesa de comedor megalítica hecha con la raíz de un olivo que estaba pidiendo a gritos un paño y un poco de Pronto.
Importante es decir que en el apartamento, por lo menos en el que nos quedamos nosotros, hay lo mínimo, 6 vasos, 6 tazas, 6 platos, la tostadora iba regular, no había ni azúcar, ni sal, ni aceite, -igual es que me han malacostumbrado en las casas rurales a las que he ido, pero nos pilló por sorpresa levantarnos el primer día y descubrir que no había azúcar para el café, no lo teníamos en la lista de la compra y ni se nos ocurrió pensar que no hubiese en los apartamentos-. Os lo digo para que vayáis preparados.

Lo bueno de quedarse en Sant Francesc Xavier es que están cerca de todo, si es que en Formentera se puede estar lejos de algo.




CENA EL DÍA DE LLEGADA

Vestido drapeado, Oak (otras temporadas)
Alpargatas con cuña, Castañer (otras temporadas) 
Garganitlla con turquesas, Tous (otras temporadas)
Colgante rosas de Abril, Tous 129 €
Brazalete, Monica Vinader (otras temporadas)
Chaqueta de lana fría, Calvin Klein Collection (otras temporadas)

Donde comer?


Nosotros tuvimos suerte y gracias a unos amigos de la isla pudimos ir a los lugares donde van los de Formentera, y así nos ahorramos los sustos que algunos se llevan en la isla.


SaPanxa en Sant Ferran de ses Roques.

Es el restaurante de un hotel, aunque funcionan de forma independiente, está en una zona muy poco atractiva, y si no te recomiendan ir puede que nunca se te ocurriría entrar. Lo regentan unos italianos la mar de majos y hacen una comida sencilla y muy buena.
Una de las mejores cosas, la terraza de detrás, que no tiene vistas, da al aparcamiento de tierra, pero por la tarde se está de vicio en sus sofás.
Yo probé los gnoqui al pesto y la hamburguesa vegetal, tienen un plato de pasta del día, cuando fui yo eran spagetti hechos con calabacín.


Vestido detalle fruncido, Mango 59,95 € (tallas Xs hasta la L)
Collar pectoral piedras, Uterqüe 79 €
Shopper serraje, Zara 39,95 €
Brazalete multioro. Bimba y Lola 38 €

COMPLEMENTOS DÍA
Alpargata trenzada tiras, Mango 49,99 €
Chaqueta denim, Bimba y Lola 165 € (tallas de la 36 hasta la 42)
Gafas de sol, H&M 9,99 €

COMPLEMENTOS NOCHE
Alpargatas yute atada, Uterqüe 79 €
Americana lino estructurada, Mango 59,99 € (tallas de la XS hasta la XL)



Carmen restaurante del Hotel Blanco en Els Pujols.

La verdad es que yo no iba vestida para tanto glamour, si lo llego a saber dejo las cuñas en casa y me llevo unos tacones de infarto y un buen escote, pero tuve que improvisar, no pasa nada, el glamour lo llevamos dentro y con cualquier cosa vamos monísimas -bueno eso es lo que me repetía yo al ver la entrada y la piscina del hotel-.
Tuvimos la suerte de estar en la semana gastronómica, con un menú por 25 €/per. No sé cómo serán los precios en plena temporada.
Lo que probé yo fue la ensalada de calamares y gambas, la raya con mousse de patata y tiramisú de naranja. Estaba impresionante, muy bueno.
El chiringuito de la piscina, o lo que se llama allí el Lounge pool bar, tenía buena pinta, pero después de tanto viajecito para ver lugares de interés para novatos yo lo que quería no era un gin tonic, era una cama, así que no lo caté.



SEGUNDO DÍA, DE PASEO POR FORMENTERA

Camisa estampada, Marni (FW 2012-2013)
Pantalones cortos, T by Alexander Wang (otras temporadas)
Chaqueta rider, Lee (otras temporadas)
Albercas, (compradas en Mallorca SS 2016) 
Bolso red, Carven (otras temporadas)
Gafas Mask, Lord Wilmore
Brazalete, Monica Vinader (otras temporadas)



Carabela en playa de Migjorn.

Voy a reconocer que es un bar en el que nunca hubiese entrado si no hubiese ido con gente de la isla. Vamos que por fuera tiene pinta de bar cutre, o por lo menos eso me pareció a mí, pero sus pizzas son una exquisitez, y su pulpo no os lo podéis perder.
También hacen arroces, pero yo fui para cenar y lo que menos me apetecía era un arroz.



Top fluido, Mango 15,99 € (tallas de XS hasta L)
Short active ligero, Mango 15,99€ (tallas de la S hasta la L)
Cazadora denim, Zara 25,95 € (tallas de la XS hasta la XXL)
Alpargatas trenzadas tiras, Mango 49,99 €
Gafas de sol estilo retro, Mango 19,99 €
Pulsera rígida, H&M 7,99 €



Vogamari en la playa de Migjorn.
Sinceramente, a este no hubiese entrado porque desde fuera me pareció que tenían que sacarte los higadillos por los ojos. Al lado del mar, entre las dunas, y con especialidad en arroces y en el Bullit de Formentera -primero te sacan el pescado y verduras de haber hecho el caldo, y después el arroz que se hace con el caldo, es mucha cantidad y en este restaurante vale 36,50 € /per-. Con esas premisas es normal que me asustase cuando llegué, de todas formas una se relaja cuando tus amigos oriundos empiezan a saludar a la mitad del restaurante, por lo menos sabes que la relación calidad/precio es aceptable y no es un engañabobos para los turistas incautos.
Pedimos la ensalada payesa -patata cocida, tomate, cebolla, pimientos rojos y verdes, pescado seco y picatostes de bescuit, un pan de Formentera muy horneado y que queda como pan duro-, arroz negro y arroz con marisco. Cuando te sirven suelen ser raciones pequeñas, pero tienes las paellas al lado de la mesa para repetir, no os cortéis en hacerlo, es lo típico.
Cuando llega el momento de los postres no te ofrecen una carta, llega un camarero con una bandeja con una selección de los postres caseros que hay ese día y tu vas eligiendo, después te llevan el pedido a la mesa. Yo probé las fresas con pimienta y el flan de queso con caramelo.

Muy recomendable el sitio, y el entorno es espectacular.


CENA EN EL RESTAURANTE CARMEN, HOTEL BLANCO

Camisa bordada, Mes Demoiselles (otras temporadas)
Vaqueros desgastados, 55 DLS (otras temporadas)
Alpargatas con cuña, Castañer (otras temporadas) 
Capazo redondo (comprado en Formentera SS 2017)
Chaqueta de lana fría, Calvin Klein Collection (otras temporadas)
Brazalete, Monica Vinader (otras temporadas)

¿Donde comprar?


Panadería Can Jeroni en Sant Francesc Xavier.

Una de las cosas que me sorprendieron fue descubrir que en Formentera hay una tradición muy arraigada, y es la de regalar en las celebraciones -bodas, bautizos, comuniones,...- unos dulces que se llaman orelletes -orejitas-, que es una masa frita con anís, pero al contrario de lo que pensáis no están aceitosas. Resisten muy bien el paso de los días, a mí me duraron una semana en casa.
En esta panadería podéis encontrar empanadas varias, orelletes y panes típicos de Formentera. El truco que utilizan para que todo quede así de crujiente es poner manteca de cerdo, así que si estáis a dieta mejor ni pasar por allí.

Set pulseras rígidas, Mango 9,99 €
Sobre con detalles bordados, Women'secret 19,99 €
Blusa lino bordada, Zara 29,95 € -tallas de la XS hasta la XL-
Jeans tiro medio boyfriend, Zara 39,95 € -tallas de la 34 hasta la 44-
Americana entallada, H&M 39,99 € (tallas de la 32 hasta la 46)
Esparteñas con cuña, H&M 39,99 €


Ishvara en Sant Francesc Xavier -Avda Porto Saler-.

Lo más apreciado de esta tienda son las cuñas de esparto, con dos tiras de cuero, son muy sencillas, pero ligeras y cómodas. No os engañaré, baratas no son, el par de cuesta unos 95 €, pero os aseguro que son cómodas.



TERCER DÍA, DE PASEO POR LAS PLAYAS

Vestido de rayas, Zara (SS 2017)
Bolso de red, Carven (otras temporadas)
Albercas menorquinas (compradas en Mallorca SS 2016) 
Garganitlla con turquesas, Tous (otras temporadas)
Colgante rosas de Abril, Tous 129 €
Brazalete, Monica Vinader (otras temporadas
Gafas Mask, Lord Wilmore


Mestis en Sant Francesc Xavier -Avda. Proto Saler-.

Al lado de Isvara. Una tienda con una interesante decoración hecha por el dueño, la mesa expositor que sacan a la entrada es una preciosidad.
No es barata, los vestidos rondan los 100 €, sin embargo puedes encontrar prendas muy interesantes que nadie más tendrá. No suelen tener tallas.
Yo me quedé enamorada de un par de vestidos que se quedaron en la percha muy a mi pesar.

Vestido rayas mangas volantes, Zara 29,95 € (tallas Xs hasta la L)
Shopper serraje, Zara 39,95 €
Collar adornos circulares, Mango 12,99 €
Gafas cateye, Uterqüe 69 €
Brazalete tribal dorado, Bimba y Lola 75 €
Sandalias sin cierre, H&M 19,99 €


Xalok en Sant Francesc Xavier -C/ Arxiduc Lluis Salvador-.
Especializada en camisetas, con diseños propios. No, no tienen tienda on line, puede que a través de su Facebook podáis preguntar si hacen envíos por el mundo. Eso sí, quedará muy claro de dónde es la camiseta, en la parte trasera aparece la silueta de Formentera dejando constancia que la camiseta es de allí.
Cada camiseta vale 25 €.
Al lado, haciendo esquina con C/ Ramon Llull hay una tienda, creo que se llama Funk, con ropa, decoración, bueno lo que más me llamó la atención fueron los capazos y las alpargatas. Los precios muy razonables -mi capazo es de allí, me costó 24 €-.


CENA EN CARABELA

Vestido estampado geométrico utilizado como camisola, Raoul (otras temporadas)
Vaqueros desgastados, 55 DLS (otras temporadas)
Alpargatas con cuña, Castañer (otras temporadas) 
Capazo redondo (comprado en Formentera SS 2017)
Chaqueta de lana fría, Calvin Klein Collection (otras temporadas)


Blink en Sant Francesc Xavier -C/ Ramon Llull-.

Carísima, quiero que eso quede claro. Todo te hace sospechar cuando en la entrada ves un capazo con el letrero “bikinis rebajas 70 €”.
Yo únicamente me atreví a ver el precio de unos bolsos la mar de monos,  eran una especie de bolsas de cáñamo calado con frases y palabras bordadas en colores, bueno cuando vi que valían 98 € me marqué un moonwalker que ríete tú de Michael Jackson. Cosas muy monas pero muy caras.

Enfrente también hay un tiendecita, cuyo nombre no recuerdo, con unos caftanes bordados que son una pasada. Eso sí, cada caftán 150 €.


Blusa vichy lazos espalda, Mango 19,99 € (tallas S hasta la L)
Jeans tipo alto relaxed, Zara 39,95 € (tallas de la 34 hasta la 40)
Blazer piqué forro fantasía, Zara 39,95 € (tallas de la XS hasta la XL)
Cuñas atadas, Zara 49,95 €
Bolso cesta bambú, Mango 39,99 €


Doble A en Sant Francesc Xavier -C/ Plà del Rei-

Haciendo esquina con la calle Ramón Llull está la tienda de decoración, bisutería y ropa Doble A. La regentan unos italianos muy majos, y aquí puedes encontrar un poco de todo. Los precios no están del todo mal, y más después de haber visto los de Blink.





VIAJE DE VUELTA

Camisa de rayas, J. Crew (FW 2015-2016)
Pantalones cortos, T by Alexander Wang (otras temporadas)
Albercas menorquinas (compradas en Mallorca SS 2016) 
Capazo redondo (comprado en Formentera SS 2017)
Gafas Mask, Lord Wilmore


Pues este es mi resumen de direcciones a las que ir en Formentera. He obviado las calas porque supongo que eso ya va a gusto de cada uno, que si roca, que si arena, que si apartada del mundanal ruido, que si con gente,...

Camisa algodón rayas, Mango 25,99 € -hay también con rayas verdes- (tallas Xs hasta la L)
Short algodón, Mango 15,99 € (tallas de la 34 hasta la 40)
Cesta pompones, Zara 19,95 €
Gafas de sol tipo cat eye, Zara 15,95 €
Gossalba white, Popa menorqinas 55 €



Y ya sabéis, si os ha gustado me lo decís y os voy haciendo recorridos por donde vaya. Ya sabéis que ando esta semana por Madrid, así que si queréis mis direcciones favoritas de la capi solo tenéis que pedirlo y os hago un post, eso sí yo me muevo en un radio relativamente limitado, os lo advierto.



6 comentarios:

  1. Me han encantado los tips que has dado acerca de tu viaje. Clara y concisa dando la información. Menuda escapadita chula. Y la gracia de que vayas salpicando el relato con tus estilismos...has estado sembrá. Ya estás tardando en darnos tus direcciones favoritas de Madrid. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dicho y hecho, me pongo a ordenar direcciones de Madrid y os hago un recopilatorio de los sitios a los que voy.
      Muchas gracias por seguir mis andanzas Lola

      Eliminar
  2. Igual que dice Lola, un muy acertado post!! No conozco Formentera pero los estilismos que has puesto son muy apropiados para mis viajecitos de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío, la verdad es que me quedé corta con la ropa, por las noches hacía fresco y me hubiese venido bien otro par de pantalones, supongo que esas cosas en pleno verano no pasarán.
      Me alegro que te hayan gustado mis modelitos.

      Eliminar
  3. Si, si me ha gustado mucho, sobretodo las recomendaciones. A mi me gustan más las de la gente de la calle y amigos de quien te puedes fiar. Y algo que pocos te dicen cuando recomiendan es el precio en números, porque lo de caro y barato es subjetivo. Ahora que has empezado,esperamos recomendaciones tuyas de los sitios, al menos yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os haya gustado el post, tenía miedo que no os interesase la forma de plantearlo, o se hiciese muy monótono.
      Ya estoy preparando el post sobre Madrid, espero tenerlo para dentro de unas semanas. ¿Hay algo que os interese más, restaurantes, tiendas de decoración, ropa? Ya sabéis que estoy abierta a las sugerencias.
      Gracias por leerme Eulalia.

      Eliminar