18 julio, 2017

FESTIVALES DE VERANO 2017 ¿Qué me pongo?

Mis modelitos. VAMOS DE CONCIERTO Y FESTIVAL.

Este año no tendré un verano tan festivalero, iré al Low Festival en Benidorm del 28 al 30 de julio y ya bastante. Sinceramente me gusta bastante, sobre todo el ambiente, más relajado, sin tanta aglomeración como el FIB. 
Como no puede ser de otra forma en agosto os haré la crónica de cada día y cada concierto del Low Festival. Por ahora vamos con los consejos prácticos para irte de festival monérrima pero cómoda como ninguna -los consejos no han variado desde el año pasado, pero los modelitos son de nueva factura y sirven para irte de festival o para un plan informal-.



Jordi Labanda Instagram, 15 junio 2017


Si bien es cierto que no es lo mismo ir al BBK Music Festival que al FIB, en uno igual te llueve y en el otro es casi seguro que te achicharrarás, así que los microclimas de cada zona es mejor estudiarlos para ir preparada, los estilismos que os pongo son los que yo considero mejores para los festivales que he ido, que suelen estar en el arco Mediterráneo.



1-.Mejor con pantalones cortos. 

Algo que nunca entenderé es todas esas chicas que van a los festivales con faldas cortas o vestiditos. Pero vamos a ver ¿es necesario? Que digo yo que si te metes en la marabunta de las primeras filas, o te pasas el festival corriendo de escenario a escenario para ver a los artistas que te interesan -no de un único estilo de música vive una-, pues la falda no es la mejor aliada, y menos si es muy estrecha, o muy larga, que puedes tropezar y acabar con los dientes en el cesped del recinto. Después te ves a todas las chicas monas que salen en los street style que hacen las revistas en los festivales y yo no reconozco el ambiente, se ve que a los que voy yo son menos cool.
Están admitidos los petos vaqueros cortos, por descontado, aunque el momento aseo es un poco incómodo, así que yo recomiendo los pantalones cortos, frescos, prácticos y que pueden combinarse con un montón de cosas.


Blusa denim bordada, Mango 35,99 € -tallas de la S hasta la L- 100% algodón 
Short rayas cinturón, Zara 19,95 € -tallas de la XS hasta la XXL-
Gafas de sol de espejo lila, H&M 12,99 €
Bolso rafia multicolor, Women's Secret 15,99 € 22,99 €
Sandalias piel borlas, Zara 29,95 €


2-.Mejor con sandalia plana y atada.

No, no estoy mintiendo aunque lo parezca, pero es que hay gente que va con tacones a los festivales, cosa que me sorprende porque estar desde las 7 de la tarde hasta casi el día siguiente sobre unos tacones, corriendo de un sitio a otro no me parece ni cómodo ni práctico ¿hacen falta  los tacones para saltar en un concierto?
Yo prefiero una sandalias planas pero atadas para evitar que se salga en uno de los saltos.
Bueno admitiría también unas deportivas, sin embargo a mí me dan mucho calor en verano.


Camiseta de lino, H&M 9,99 € 14,99 € -tallas de la XS hasta la XL- 100% lino
Peto corto de lyocell, H&M 29,99 € -tallas de la 32 hasta la 46-
Sandalias romana piel, Mango 19,99 € 29,99 €
Gafas de sol cat-eye, Mango 15,99 €
Bolsos Lola rafia, Knöt Sister Union 59 € 



3-.Mejor camisetas de algodon.

Cuidadín con lo que nos ponemos, que hay tops muy monos pero que son puro poliester, elastano,... y eso con el sudor y el calor puede ser una fuente de olores poco deseables. Mejor una camiseta de algodón, lino o cualquier fibra natural, y si el bolso te lo permite, otra de repuesto para después de sudar bailando.
Nota: el turbante es opcional, como este año parece que se lleva tanto lo he introducido como nota fashion.


Camiseta con motivo estampado, H&M 8,99 € 14,99 € -tallas de la Xs hasta la XL, la XL está agotada en web- 100% algodón
Short denim medio, Violeta by Mango 25,99 € -tallas de la 42 hasta la 54-
Gafas de sol redondas, H&M 9,99 €
Bandolera ovalada detalla anilla Join Life, Zara 9,99 € 17,95 €
Diadema tipo turbante, Zara 7,95 €
Sandalias detalle rayo, Zara 12,99 € 25,95 €


4-.Mejor una bandolera.

¿Dónde llevan las conspicuas las cosas cuando se van de festival? La mayoría van así, a pelo, digo yo que los festivales fashion tendrán taquillas para dejar los bolsos sino no me lo explico.
De todas formas yo soy una clásica de pueblo pequeño y por eso llevo una bandolera pequeña donde llevar lo imprescindible, un abanico, el dinero con el DNI, unos pañuelos de papel y poco más.


Blusa lino, Zara 29,95 € -tallas XS y XXL- 100% lino 
Short algodón cinturón, Mango 17,99 € -tallas de la 34 hasta la 40- Hay también en blanco
Sandalias plana piel, Zara 25,95 €
Bandolera trenzada multicolor, Zara 29,95 €
Gafas de sol montura pasta roja, Mango 5,99 € 12,99 €


5-.Mejor el pelo recogido

Igual es manía mía, pero es que el llevar el pelo suelto me da mucho calor, y por eso siempre llevo unos coleteros y horquillas para hacerme recogidos de urgencia. Eso sí, admiro a las chicas que van con el pelo por la cintura suelto y con su diademita de flores -no entiendo que sean tan populares en los festivales-, yo recomiendo un recogido mono que nos evite calores innecesarios.

Camiseta de algodón orgánico, Mango 599 € -Tallas de la XS hasta la xL- 100% algodón
Bermudas estampadas flores, Zara 19,95 € -tallas de la XS hasta la XL-
Sandalias romana piel, Mango 19,99 € 29,99 €
Gafas de sol cat-eye, Mango 15,99 €
Bandolera con solapa y cadena amarilla, Women's Secret 15,99 € 22,99 €


Por ahora no tengo más que añadir, si queréis mis direcciones de Benidorm -bueno la verdad es que Benidorm ni lo piso, suelo acabar en otros pueblos comiendo y cenando-, y alrededores os preparo otro post como el de Formentera y Madrid.
Pasadlo bien haciendo cosas malas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario