19 julio, 2017

GORRO DE NADADORA. Tendencias Complementos SS 2017

GORRO DE NADADORA. Tendencias Complementos FW 2017-2018.


No sé si os habréis dado cuenta pero para hacer el post sobre los turbantes me inquietó que en las pasarelas abundaban los gorros de nadadora, como el que llevaba Esther Williams en sus películas. La marca que abandera esta tendencia es Miu Miu, sin embargo sorprende que haya otras tantas firmas de lujo que utilicen este complemento tan poco práctico, y más en verano, como atrezzo de sus desfiles.

Vogue
Desfile de Miu Miu, SS 2017

Yo tengo una especie de gorro de nadadora que me dieron como complemento a un abrigo de Custo Barcelona que tengo, os aseguro que nunca me lo he puesto, ni cuando llovía. De todas formas tiene su sentido en invierno, es una prenda pegada a la cabeza que evita que perdamos calor, que nos puede servir para la lluvia, dependiendo de qué esté hecho, pero para los calores estivales no lo veo nada llevadero

Vogue
Desfile de Gucci, SS 2017


De todas formas yo os dejo con los ejemplos que me he encontrado en las últimas pasarelas, y así vaís decidiendo si os gusta o no esta tendencia, que si no cala esta temporada son capaces de repetirla hasta que todo el mundo suspire por parecer que va a la piscina en pleno enero.

Vogue
Desfile de Gucci, SS 2017


Hay de varios tipos, desde el que es al más puro estilo piscina de los años '60 hasta el que más parece un gorro de aviación de los años '30-'40, así que se puede adaptar a estilismo más románticos, y a estilismo más masculinos.


Vogue
Desfile de Maison Margiela, SS 2017

Vogue
Desfile de Maison Margiela, SS 2017

Vogue
Desfile de Ágata Ruíz de la Prada, SS 2017

Vogue
Desfile de Miu Miu, SS 2017


Ya os advierto que me parece difícil de llevar en el día a día, aunque eso puede ser por ser de un pueblo pequeño, que las circunstancias de cada una siempre tienen que ver en cómo percibe las modas y las tendencias.

Vogue
Desfile de Gucci, SS 2017


Vogue
Desfile de Gucci, FW 2017-2018

Vogue
Desfile de Gucci, SS 2017



Por ahora en el street style no hay casi presencia de este extraño elemento, sin embargo supongo que le tendremos que dar algo de tiempo y esperar a las semanas de la moda de septiembre y octubre para descubrir qué piensan las conspicuas de todo este asunto. 

Vogue
London fashion week, sept 2016

Vogue
London fashion week, sept 2016



Advertidas quedáis sobre esta sospecha de tendencia. ¿Os sentís animadas para experimentar con esta especie de capucha medieval, gorro de piscina, gorra de jockey? Yo por ahora no me veo, pero todo será desenterrar el gorro de Custo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario