10 enero, 2018

GOLDEN GLOBES 2018. LA ALFOMBRA ROJA. Eso no se hace niña

GOLDEN GLOBES 2018. ALFOMBRA ROJA. ESO NO SE HACE NIÑA.


¿Ya estamos en los Golden Globes? Madre mía, este lunes me he despertado con un montón de estilismos de alfombra roja, y os aseguro que después de la resaca de Reyes no tenía yo el cuerpo preparado para un evento de tanto copete.
Todas las crónicas que he leído han destacado que la mayoría de estrellas vistieron de negro como apoyo a la iniciativa “Time's up”, que denuncia el acoso que sufren las mujeres y los techos de cristal que se encuentran. Uno de los discursos más comentados ha sido el de Oprah Winfred, que ya se perfila como candidata a la presidencia de EEUU para 2020.
Se vieron vestidos negros tanto en mujeres como en hombres, así que esta vez no me meteré con ninguno por parecer cucarachas, con motivos así ¿a quién le importa que parezcan la Santa Compaña?
Parece que en una ceremonia tan comprometida, y con unos discursos tan potentes, el hablar de moda queda un poco fuera de lugar. Vamos, hay temas más relevantes en esta alfombra roja y parece que quedan en un segundo plano los modelitos. Además con la mayoría de estilismos en negro hay poco que criticar, el negro es casi un valor seguro.
De todas formas, como un buen despelleje no le viene mal a nadie, nosotras seguiremos con un poco de frivolidad sana. Así que ahí va nuestra crítica constructiva de cómo se puede mejorar un estilismo en negro.

Muy Virtual

Como siempre, hay comentarios para todos los gustos, desde quien dice que Emma Watson no acertó con su Ronald van Der Kemp -yo cambiaría sus zapatos y puede que el flequillo-, que podría haber ido un poco más mejor, pues sí, pero de ahí a decir que va mal, pues ¿qué queréis que os diga? Yo veo que no iba ni bien ni mal, iba, pero no siempre se puede ir fantástica y original, demasiados deseos a la vez.

Gtres
Emma Watson vestida de Ronald van Der Kem,  
Golden Globes 2018


Chapa y pintura. El maquillaje de las estrellas.

Mira que yo intuyo que esto de ir maquillada en marrones, o parecer que no vas maquillada, tiene que ser lo más en el mundo fashion y hollywoodiense, pero yo es que no lo veo, por mucho que en todas las entregas de premios haya alguien que lleve este estilismo de belleza, yo sigo sin ver que favorezca, y es que me da la sensación de que están cansadas.

Alicia Vikander de Louis Vuitton.

Mira que esta chica puede salir monérrima, y que el vestido es bonito, bueno para mi gusto un poco de viuda victoriana al estilo película de miedín, sin embargo no se puede decir que le quede mal. Ains pero ¿era necesario ese peinado al más puro estilo Ronttenmeier? Para mi gusto hace que el vestido cobre un carácter más adusto, estricto, y para colmo el dichoso maquillaje de cansada.
Sé que son manías mías, y puede que a vosotras no os parezca, pero es que ya tiene una cara de cansada de normal como para que después de pasar por chapa y pintura siga ahí el cansancio.

Gtres
Alicia Vikander vestida de Louis Vuitton,
Golden Globes 2018

Después la buena mujer se gira, deja ver esa espalda, que de victoriana no tiene nada, y sonríe, y deja de parecer cansada. En definitiva no sé si es la luz, la fotografía, el rictus serio, o el maquillaje lo que hace que Alicia pareciese agotada.

Vogue UK
Alicia Vikander vestida de Louis Vuitton,  
Golden Globes 2018


El poder de los complementos.

Hay muchas veces que con unas prendas básicas de fondo de armario y unos complementos potentes lo tenemos todo solucionado, o estropeado.

Kerry Washington de Prabal Gurung.

Comencemos con los puntos positivos, el vestido le queda bien, ese drapeado que se recoge en la cadera le sienta bien a su figura, el escote palabra de honor también, incluso el maquillaje le da aspecto de buena cara, sin ser demasiado recargado. Ains pero cuando bajas la mirada y ves esos botines, uff en ese momento mis neuronas gritaron ¡¿Por qué?!
Justo ese detallito creo que fastidia todo el estilismo, es que no le veo el sentido por muy Roger Vivier que sean, es como si fuesen los únicos zapatos negros que tenía por casa y que decidió ponerse. Con lo mona que hubiese ido con unas buenas sandalias, las nudist de Stuart Weitzman, no hacía falta más, fácil y sencillo, hay veces que de tan rompedoras que queremos ir la fastidiamos.

Gtres
Kerry Washington vestida de Prabal Gurung,  
Golden Globes 2018
Podía haber aprendido de Zoe Kravitz, con un vestido que si lo ves bien, no tiene nada del otro mundo, es un saco por muy Saint Laurent que sea, sin embargo esos pendientes lo hacen todo, y levantan el estilismo hasta hacerlo de los mejores de la noche. Ya lo consiguió Angelina Jolie con otros pendientes de esmeraldas y otro vestido negro en los Oscar de 2009.

Gtres
Zoe Kravitz vestida de Saint Laurent,  
Golden Globes 2018


A medias bien, a medias mal.

Halle Berry de Zuhair Murad.

El vestido corto, otra de las cosas que es mejor no hacer en una entrega de premios, igual que los hombres mejor con traje chaqueta o esmoquin.
Que ahora se permiten los vestidos de largo midi, pero no hay que abusar y acortar tanto que parezca que te vas de fiesta con las amigas.
Yo entiendo que con esas piernas lo que te apetece es enseñarlas, sin embargo con la falda algo más larga, no hace falta que sea hasta los pies, con un largo hasta el tobillo podría haber funcionado, hubiese estado mucho más acorde con el evento, y creo que más favorecida. No sé, es como si el vestido pidiese una falda más larga para aumentar su sofisticación.

Gtres
Halle Berrry vestida de Zuhair Murad,  
Golden Globes 2018

Gal Gadot de Tom Ford.

Supongo que el vestido le quedará como un guante, no he conseguido ver ninguna instantánea donde se vea con claridad, y es que a esta mujer le queda bien casi todo, a excepción de esa torera.

Yo, que tengo un pasado oscuro, muy oscuro, he llevado alguna torera, pocas, que nunca han sido mucho de mi estilo, pero hasta encontrarlo coqueteé con muchas cosas, pues entiendo que es algo que comienza a llevarse, y está bien que haya diversidad, y que las estrellas que van a una entrega de premios no se me congelen las pobres únicamente porque no queda bien ir con abrigo, aunque no veo esta torera, por mucho que me guste Tom Ford, esas hombreras, o ese ángulo de la foto... No sé qué será pero no me parece que el estilismo favorezca a Gal. Bueno,  decir que no favorece es un decir, digamos que podría sacarse mejor partido.

Gtres
Gal Gadot vestida de Tom Ford,  
Golden Globes 2018

Algo parecido le pasa a América Ferrera, que va con un vestido de lentejuelas que le queda muy bien, pero esa americana, uy demasiado larga. Todo se entiende cuando te enteras que América acompañaba a Natalie como si fuese un baile de graduación, vamos se hicieron la típica foto de promoción, bueno así puede tener su gracia, sin embargo veo la chaqueta muy larga. ¡Qué tiquismiquis estoy hoy!

Gtres
América Ferrera de Chriatian Siriano,
Golden Globes 2018
América Ferrera Instagram


Cuestion de silueta.


Vestidos, estilistas y estrellas que parecen no darse cuenta de cuál es la silueta que tienen. En todas las casas cuecen habas, aunque sea en calderos de oro.

Gwendoline Christie de Giles Deacon.

Parece ser que esta buena persona es muy alta, y puede que tenga problemas para encontrar un vestido que se adapte a ella, no sé muy bien cómo va lo de ser muy alta -ventajas de ser bajita-, sin embargo ese vestido no favorece a su silueta, y es que parece que no tiene cintura de ningún tipo.
No es la primera vez que Gwendoline pasa por la sección de “Eso no se hace niña” de los Gonden Globe de 2017, su vestido era de color nude y se confundía con su piel, sin embargo el corte me pareció que favorecía mucho más a la actriz que el de este año ¿no hubiese sido posible hacer un híbrido entre los dos? La imagino con el vestido del año pasado en negro y el resultado hubiese sido espectacular.

Gtres
Gwendonline Christie vestida de Giles Deacon,  
Golden Globes 2018

Keala Settle de Christian Siriano.

Voy a reconocerle a Christian Siriano la valentía y el buen ojo que ha tenido vistiendo a estrellas con tallas fuera de los muestrarios. ¡Olé por él!
Dicho esto voy a poner un apunte al modelo de Keala, y es la cintura.
La cola en verde que hace que la zona central asemeje un vestido tubo, y marcando unas bonitas caderas, y los apliques del escote bardot hacen que el vestido se vea compensado, sin que llame la atención más la parte inferior, sin embargo las aplicaciones de pedrería negra alrededor de la cintura se diluyen en el negro del vestido, es posible que con un detalle de pedrería en verde en la zona central afinaría la cintura y daría una sensación de reloj de arena, algo parecido a lo que hizo con Chrissy Metz el año pasado.

Gtres
Keala Settle vestida de Christian Siriano,  
Golden Globes 2018

Renée Bargh de Rachel Gilbert.

Renée es una de estas actrices que no recuerdo haber visto por ninguna parte, y que no reconozco, así que no tengo ninguna idea preconcebida respecto a su estilo en las alfombras rojas, sin embargo no empezamos bien.
No sé qué tipo de silueta tendrá esta chica, sin embargo ese escote bardot hace que parezca una silueta triángulo invertido muy acentuado. He investigado y he visto un montón de estilismos suyos muy interesantes, y es posible que el efecto óptico de parecer que no tiene ni cintura ni caderas sea del fondo, por lo que hubiese sido buena idea un cinturón en otro material que partiese la figura y diese algo de presencia a la cintura, aunque pensándolo bien es posible que los estilistas no previniesen este punto.

Gtres
Renée Bargh vestida de Rachel Gilbert,  
Golden Globes 2018

Salma Hayek de Balenciaga.

A ver como decirlo de forma correcta, mmmmm, uff no me sale, os lo diré como se lo diría a mis amigas.
Con un pecho prominente si te pones un jersey ajustado, y puede que no de tu talla, pues acabe aplastado y pareciendo una tortita espanzurrada, y esa es la sensación que me da al ver a Salma. Hala, ya lo he dicho.
Puede que un tejido no tan de segunda piel hubiese sido una mejor opción.

Con el buen partido que podría sacarse esta chica.... en fin también tengo que decir que si ella se ve favorecida el resto del mundo no tenemos por qué decir nada.

Gtres
Salma Hayek vestida de Balenciaga,  
Golden Globes 2018


No, no, y mil veces no.

Angelina Jolie de Atelier Versace.

Puede que esta no sea la sección que mejor cuadre con el estilismo de Angelina. Vamos a ver que ella no va mal, no es un arg de la Cuore, ni nada por el estilo, sin embargo ese poncho de gasa acabado en plumas es como ver a María Dolores Pradera.
Supongo que ha llegado un punto en su vida que prefiere ir más discreta, pero ese poncho no le hace justicia, ni a ella, ni a su figura, ni a nada.
Angelina sabemos que puedes ir mucho más espectacular, cuando te sientas con ánimo nos encantará volver a verte deslumbrar.


Gtres
Angelina Jolie vestida de Atelier Versace,  
Golden Globes 2018


Hasta aquí la crónica de los Golden Globes, solo me queda preguntaros si preferís una crónica de las mejor vestidas de cada premio, una mensual como el año pasado, o si os quedáis simplemente con la sección de despelleje.
Mañana más que he estado dos semanas incomunicada con el ordenador escacharrado y tengo mono de contaros cosas.




4 comentarios:

  1. Yo también tengo mono de tus post Missy así que encantada de que publiques mañana. Estaré atenta!!!
    Muy sosa en general esta alfombra roja....hay que apoyar los motivos pero, en general, no he visto nadie que estuviera de wow o me dejara boquiabierta como en otras alfombras rojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no cumplí con mi palabra, pero es que me salió un post tan tostón que preferí que no pasaseis por el trance de tener que verlo. Mañana prometo uno sobre rebajas mejor del que preparé para la semana pasada.
      Gracias por la paciencia sois las mejores.

      Eliminar
  2. Hola Missy, un placer volver a leerte, y por supuesto disfrutando como siempre, al final acabarás llevándome al huerto de la moda, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te conquistaré, parece mentira que no me conozcas aún.
      Gracias por pasarte por el blog

      Eliminar