08 febrero, 2018

BOTAS, BOTINES, ZAPATOS Y ZAPATITOS BLANCOS. Tendencias Complementos SS 2018

BOTINES Y ZAPATOS BLANCOS. Tendencias Complementos SS 2018.

Bueno, tendencia, lo que se dice tendencia, no sabría yo si llamarlo así. Vamos a ser sinceras, que esto hace más años que la tana que van diciendo que se lleva, y va y vuelve como un yoyo.

Collage Vintage
New York fashion week, sept 2017

Una que tiene unos años, y que siempre ha sido un poco especialita con esto del vestir, recuerdo que de pequeña tenía una norma mía propia, y que nadie me pregunte de dónde me la saqué, que era que los zapatos blancos y marrón claro eran para el verano, y los oscuros, ya fuesen negros, marrón chocolate, o azul marino, eran para el invierno, y no había nadie que me sacase de ahí. Supongo que por eso cuando hace unos cuantos años todo el mundo se escandalizaba porque Sarah Jessica Parker llevaba unos salones blancos a un evento yo no le veía más problema que si le quedaban bien al vestido o no, y si la punta tan afilada podría volver a gustarme o no.
Como casi todo en estos últimos años, resurge o se hunde como el Guadiana, a ratos es moda, a ratos ya no.

Bekia
Sarah Jessica Parker en la presentación
de su película "I don't know how she does it" en Moscú, 2011

Collage Vintage
Paris fashion week, marzo 2017

Lo curioso del caso es que este invierno me encontré en la revista Glamour -desde que participé en el concurso aquel que regalaban unos pendientes me envían actualizaciones de la revista al mail-, afirmaban que los botines blancos eran una plaga en las semanas de la moda.
Ni corta ni perezosa me fui mirando las fotografías de street style de revistas y blogs, y fui desgranando que es cierto que había un montón de conspicuas con zapatos, botas y botines blancos, sin embargo también me di cuenta de otra cosa, que cuando quieres ver una tendencia al final la encuentras.

Collage Vintage
Alta Costura Paris, julio 2017

¿Qué quiero decir? Que las semanas de la moda están tan llenas de gente, unas con una percepción propia de cómo llevar la ropa, otra con espíritu rebelde, otra con ganas de destacar y de demostrar que saben de moda y que van a la última, y entre todo ese barullo de gente vas a encontrar de todo, así que si buscas ratificar que se llevan las plumas, pues lo más seguro es que encuentre quien las lleve, si quieres demostrar que se llevan las medias de colores, pues encontrarás a alguien que las lleves, y así con casi todo. Al final el que mejor toma el pulso a lo que lleva la gente de pie de calle es Zara, eso sí, hay veces que no ayuda a predecir que se llevará, pero con un ojo un poco avispado hasta para eso sirve.
Por ese motivo he ido a la nueva temporada, para ver si es tan fuerte esta tendencia. 

Bailarinas destalonadas con volante, Sfera 25,99 €
Blucher flatform, Zara 29,95 €
Salón destalonado cuña, Zara 29,95 €
Mule napa cinta, Uterqüe 89 €
Botín punta, Sfera 35,99 €

Zapatos planos piel, Mango 39,99 €
Sandalias cruzadas piel, Mango 59,99 €
Zapato piel tacón, 49,99 €
Botines piel tacón metalizado, Violeta 69,99 €
Botín piel cowboy, Mango 79,99 €
Zapatos tacón textura, Mango 39,99 €
Zapato piel tachuelas, Violeta 49,99 €


Claro, yo me pregunto ¿de verdad hay tendencia o nos la venden?

Lo que está claro es que hay gente que lleva los zapatos blancos, ya sea invierno o verano, y como en todo hay quien sabe llevarlos con maestría y quien hace que parezcan salidos de la tienda de los horrores. Vamos que acabamos donde empezamos siempre, que si te gustan y si te ves favorecida, no hay tendencia que valga, que al final a los que no van como el resto los llaman visionarios.

Collage Vintage
London fashion week, feb 2017

Os dejo con algo más de street style por si os animáis a probar esto de los zapatos blancos. Por cierto, si os hacéis con un par contadme si ha suscitado tanto revuelo en vuestro círculo como en las webs de moda.

Por ahora esto es todo lo que da de sí este tema, el próximo día más. 


Street style.


Collage Vintage
Milan fashion week, feb 2017

Collage Vintage
Paris fashion week, marzo 2017

Collage Vintage
New York fashion week, sept 2017 

Collage Vintage
New York fashion week, sept 2017

Collage Vintage
Alta Costura Paris, enero 2017

Collage Vintage
Alta Costura Paris, enero 2017

Collage Vintage
Alta Costura Paris, enero 2017

Collage Vintage
London fashion week, feb 2017

Collage Vintage
London fashion week, sept  2017

Collage Vintage
Milan fashion week, feb 2017

Collage Vintage
New York fashion week, sept 2017

Collage Vintage
Alta Costura Paris, enero 2017


Collage Vintage
London fashion week, sept 2017

Collage Vintage
New York fashion week, sept 2017

Collage Vintage
London fashion week, feb 2017

Collage Vintage
London fashion week, feb 2017

Collage Vintage
London fashion week, feb 2017

Harper's Bazaar
Paris fashion week, oct 2017

Harper's Bazaar
Paris fashion week, oct 2017

Collage Vintage
London fashion week, feb 2017

Harper's Bazaar
New York fashion week, sept 2017


4 comentarios:

  1. Yo también he pensado siempre que los zapatos blancos (y los bolsos en su caso)son para el verano, así que esta tendencia no la sigo ni la voy a seguir, la verdad..tampoco la veo por la calle, así que estoy contigo en que nos viene impuesta de las pasarelas..

    Un besazo y buen finde!

    Anonimous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimous, siento haber tardado tanto en contestar, pero es que llevo unas semanas que parece que me ha mirado un tuerto, he encadenado un constipado con una gastroenteritis y no levanto cabeza.
      Con respecto a los zapatos blancos yo tampoco es que los vea mucho por las calles de mi pueblo pequeño, no sé en la capital cómo andará la cosa, sin embargo si Zara y Mango insisten al final pueden conseguir que sean plaga, si eso pasa nosotras podremos decir que eso no es tendencia de ahora que las que entienden hace varias temporadas que ya los llevan.
      Muchas gracias por leerme, sobre todo ahora con este ritmo de publicaciones tan raro.
      Besos

      Eliminar
  2. No te preocupes, las lectoras fieles te lo perdonamos todo..tú tranquila y a recuperarse!

    Pues yo quitando a conspicuas en su propio blog aún no lo he visto mucho por las calles madrileñas, para serte sincera..ni en lo que llevamos de 2018 ni en 2017.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sois las mejores del universo universal.

      Eliminar