28 febrero, 2018

CLON FASHION. BALENCIAGA, SUSAN ALEXANDRA Y DEMÁS vs. MANGO

CLON FASHION. EL BOLSO DE RAYAS DE BALENCIAGA, EL BOLSO DE ABALORIOS TRANSPARENTES Y LAS SANDALIAS DE CUERDA VERSIÓN MANGO.


Hacía ya mucho tiempo que no publicaba ninguna actualización de “Clon fashion”, casi desde que una marca de cuyo nombre no quiero acordarme me amenazó, o mejor dicho, me comentó vehementemente que retirase los posts en los que comparaba sus productos con los de firmas de renombre. No he vuelto a saber nada ni de ellos, ni de abogados, ni de blogger ni de nadie, espero que no sea porque la justicia va lenta sino porque lo que querían era intimidarme.
En fin que por vericuetos de la vida no me había sentado a buscar clones, o mejor dicho no los había atrapado con suficiente rapidez -y es que Rosa h publica tantos al día que casi es imposible no cazar uno que ella no haya visto antes-.
Pero creo que lo he conseguido, esta vez. Andaba yo hace dos días buscando un regalo para una amiga, y entré en la web de Mango -es que en mi pueblo pequeño han abierto uno y cotilleé por internet antes de ir para ver qué le iba a comprar-, y claro no pude evitar fijarme en unos parecidos sospechosos que rauda y veloz comparto con vosotras antes de que lo leáis por otros lados. Calentito os lo traigo, desde mis neuronas a vuestros terminales. ¿Preparadas para tanta novedad?

Collage Vintage Instagram, feb 2018

El primero es un bolso que yo por mucho que lo mire me da un poco de pereza, y es que me recuerda a un bolso negro de fiesta de mi madre, todo cubierto de cuentas y ristras de abalorios, la pobre mujer no tuvo más remedio que comprarse ese porque era lo que se llevaba, y claro mi pobre madre no tenía fondo de armario de bolsos de fiesta, y tragó la buena mujer. La cuestión es que le cogí un poco de manía al dichoso bolso, y lo gracioso es que aún anda por casa, todo será cuestión de sacarlo a pasear como si fuese una conspicua de lo fashion.
Tato furor ha causado el dichoso bolso Antonia, que así es como se llama, que ahora las que entienden están como locas con otra marca que hace los bolsos de abalorios de colores, sí de esos con los que hacíamos las pulseras cuando eramos pequeñas, pues de esos. No os riáis que la cosa es seria, que los dichosos bolsos cuestan un riñón, nada más y nada menos que más de 300 €, vale que están hechos a mano, que tardan un mes en hacer cada uno, y que tienen más de 300 abalorios -mira a euro el abalorio-, pero es que casi que prefiero comprarme los ingredientes y marcarme un DIY.

De todas formas si no estáis dispuestas a tanto trabajo no os preocupéis que Mango viene al rescate, con un bolso de perlas transparentes.


Bolso modelo Antonia, Shrimps 508 €
Bolso modelo Ma cherrie, Susana Alexadra 324 €
Bolso abalorios transparentes, Mango 35,99 €


Iguales, iguales no son, sin embargo para quitarnos el gusanillo yo creo que puede servirnos.

Gala Gonzalez Instagram, feb 2018

Unade las tendencias que se perfilaban para FW 2016-207 eran los bolsones de playa, esos de rayas en los que cabía de todo, las fiambreras, las palas para jugar y todo el batiburrillo que se podía llevar a la playa para pasar el día, claro las marcas de lujo decidieron que las iban a poner de moda, modelo “me-voy-de-casa-y-me-lo-llevo-todo” pero en piel de la buena y con precio de alquiler de ático de lujo en el centro. Belenciaga fue la firma visionaria, y ahora Mango se sube al tren con un clon la mar de apañado y por un precio que hace que sea menos duro de ver, porque una bolsa tipo mudanza por más de 1.000 € se me hace difícil de explicar.

Las rayas no son iguales, y la de Mango no es de piel ni de casualidad, pero a mí me vale, ¿y a vosotras?


Bolso Bazar shopper mediano, Balenciaga 1.350 €
Bolso shopper rayas, Mango 19,99 €

Vogue
París Alta Costura, julio 2016

Hace frío, pero las firmas de moda ya viven en primavera y en verano, con abrigos, pero en primavera y ya nos preparan para cuando destapemos nuestro piececillos. No sé si os distéis cuenta de que el año pasado había muchas fashion insiders que llevaban unas sandalias hechas de cuerdas, con pinta de cómodas, pero con pinta de barcas. La verdad es que no son muy caras y tienen un punto original, eso sí según Bartabac calzan grandes, la marca es americana y si no tenéis ganas de marearos comprando por web, pues ahora Mango nos lo pone fácil y algo más barato -no demasiado, no os penséis-.


Sandalias modelo JC negras, Nomadic sate of mind 59 €
Sandalias cuerda entrelazadas, Mango 49,99 €

Collage Vintage Instagram, nov 2017

Por ahora no tengo más clones fashion que compartir con vosotras, pero tengo una pregunta, ¿estos posts os interesan o preferís que haga más de tendencias o post con collages de cómo combinar ropa? Hace unos meses mi amiga Mary me comentó que lo que más le gustaba del blog eran los post de clones, y sin embargo hay veces que me parece que ya hay muchos blogs que cazan los parecidos razonables, y pude que prefiráis verlos en otros portales que tienen actualizaciones más a menudo.

Estoy abierta a cambios y comentarios. Y por si no os lo digo suficiente, gracias por estar ahí y leerme.


9 comentarios:

  1. Pues lo siento pero no me gustan ni los originales ni los clones...paso palabra!
    A mi me encantan los post de tendencias y los collages que haces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con los bolsos de perlitas es que no puedo, por lo menos por ahora, que no digo yo que en un arranque fashionista puedan dejar de darme desprendimiento de retina, sin embargo lo de gastarme 500 € en uno es que no lo veo, y el clon, pues casi que prefiero gastarme los dineros en otras cosas.
      Lo que sí que me llaman son las sandalias, a medio camino entre alpargatas y zapatos de náufrago que recicla los cabos del barco hundido, si me hago con unas os contaré la experiencia.
      Rocío el próximo post te lo dedico, haré uno de "mis modelitos y yo", espero que te guste.

      Eliminar
  2. A mí me gusta tooo lo q escribes.como dicen en mi pueblo pequeño " em pixe"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocida nº1 un placer tenerte por aquí. Me alegro de divertirte, si es que si no fuese por estos momentos la vida sería muy aburrida.
      Gracias por unirte al club de las incomprendidas de la moda y de su star system, ahora perteneces a la resistencia de la cordura en la moda, somos pocas pero geniales.

      Eliminar
  3. A mí me gusta que haya de todo. Asi que por mí, escribe lo que te pida el cuerpo,guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, escribiré lo que me pida el cuerpo a ver cómo sale el experimento. Ya sabés que si tenes alguna petición solo tenes que escribirme.

      Gracias por estar ahí Lola

      Eliminar
  4. Yo como Lola, me gusta de todo ;) Tus collages que nos inspiran mucho,los clones, tus devaríos...aquí tienes a tus lectoras fieles.
    Un besazo

    Anonimous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me merezco unas lectoras como vosotras, sois las mejores.
      Muchas gracias por estar ahí Anonimous (emoticono de besitos mil).

      Eliminar