07 marzo, 2018

OSCAR 2018, ALFOMBRA ROJA. Eso no se hace niña

OSCARS 2018, RED CARPET. Eso no se hace niña.


Ya se acabó la época de premios, y menos mal, que estoy hasta el pirri de tanta alfombra roja. Os podéis creer que el lunes me empapé de los modelitos de todos los asistentes al tan magno evento y ni me preocupé por saber quién había ganados las estatuillas y solo me dí cuenta cuando hicieron la crónica de los Oscar en el telediario. Ains con lo que ha sido una que hubo un año que me tragué la ceremonia de cabo a rabo en versión original -no me enteré de la misa la mitad, pero queda muy conspicuo eso de verlo “a pelo”-, pues ahora tiene que venir el telediario para hacerme un resumen bastante malo de lo que ha sido la entrega -bueno peor son los resúmenes de las semanas de la moda, pero eso da para un post entero-.

Vogue
Margo Robin vestida de Chanel
Oscar 2018


En fin que después de ver lo correctas que son algunas publicaciones digitales con los comentarios a los modelitos de todos los invitados, y de ver lo crueles que son otras -que parece que solo va bien Margot Robin de Chanel y aún así dicen que ese modelo en negro y corto lo llevó Penélpe Cruz en el estreno de Ma Ma- pues llego yo, cuando ya ha hablado casi todo el mundo.

Harper's Bazaar
Estreno de Ma Ma en Madrid, sept 2015

Reconozco una cosa, que justo este año que los hombres me estaban dando tanto juego para hacerles un “eso no se hace niño” para ellos solos voy yo y no tengo tiempo de hacerles unas cuantas sugerencias. Bueno, vale, no es que yo sea una entendida en moda masculina, que igual soy una clásica que no entiende bien las corrientes en moda de hombre, sin embargo yo es que hay cosas que las veo en un hombre y como que no, como los bordados del abrigo Givenchy del progonista de Black Panther, Chadick Boseman, que mira que lo tienen fácil para no desentonar, y vienen y, hala, a inovar. Es que empiezo y no paro, voy a centrarme o de esta mi karma no sale vivo.

Vogue
Chadwick Boseman vestido de Givenchy
Oscar 2018

Chapa y pintura. El maquillaje de las estrellas.

Con lo bien que sienta un maquillaje jugoso, no tiene que ser demasiado evidente, pero sí realzar la belleza natural, lo que no quiere decir parecer que te acabas de levantar de la cama.

Camila Alves de Vivienne Westwood.

Hay muchos que critican a esta buena mujer por parece que va vestida de novia, pero señores esta no es la primera mujer que viste de blanco en una entrega de premios, y que sepa yo, lo de ir de blanco no es territorio exclusivo de desposorios, o en Ibiza en verano irían todos todos los días a una boda.
La verdad es que no me mata el vestido, sin embargo no es que le quede mal a su figura, no será el vestido de su vida pero tampoco hay que llevarla a la lista de peor vestidas. Aburrido, puede, un poco pomposo, también, pero ya está.
Con lo que no puedo es con esa cara y esos pelos de “me acabo de levantar y me he venido corriendo”. Vamos a ver, que digo yo que habrás tenido tiempo de prepararte el estilismo de belleza, y que tendrás algún asesor y ¿eso es lo mejor que se os ha ocurrido? La chica es guapa, eso no se lo negaremos, pero un poco más de vidilla no le hace mal a nadie, un rimel por aquí, un poco de colorete, un brillito de labios, chica lo que viene siendo un maquillaje de lunes por la mañana, pero ¿eso? Bien que quieras presumir de moreno caribeño, vale que en Los Ángeles son las 6 de la tarde, sin embargo un poco más de glamour beauty.

Premios Oscar 2018
Camila Alves vestida de Vivienne Westwood


Sally Hawkins de Armani Prive.

Ya he dicho en más de una ocasión que hay que tener cuidado con los vestidos de color carne, que los carga el diablo, puedes ir fantástica o parecer un muerto, yo este año me abstengo de criticar a las invitadas que eligen este color, y es que me parece que hay una línea muy fina entre ir espectacular e ir fatal.
Yo a Sally no la veo mal con este color, puede que al vestido le hubiese quitado las hombreras para que la silueta pareciese más armoniosa, aunque no quedan tan mal como para horrorizar. Sin embargo volvemos a lo mismo que con Camila, la cara de recién levantada y las greñas por la cara. Vamos a ver, que hay que hacer muy bien un peinado para deshacerlo ligeramente y que quede bonito, y este, pues como que no, ya sabéis lo poco que me gustan estos pelos, y que ha habido pocas que los hayan llevado con glamour, una de ellas ha sido Diane Kruger, que yo de ella me guardaría el peluquero como oro en paño, porque suele ir perfecta.
De todas formas podría pasarlo por alto si no fuese por la falsa ausencia de maquillaje, por lo menos Sally no tiene cara de enferma como Camila.
Con unos labios con un poco de color parecería otra cosa.

Premios Oscar 2018
Sally Hawkins vestida de Armani Privé


St. Vincent de Saint Laurent.

No sabría por dónde empezar, ¿no habíamos quedado que era una gala y por tanto había que ir vestido de gala? Yo entiendo que te guste lo que hace Vaccarello en Saint Laurent, y que tu estilista piense que vas a romper la pana, sin embargo ¿no podrían haberte hecho la falda larga? Más que nada por seguir el protocolo y esas cosas que se hace en los premios. De todas formas el vestido le sienta bien, puede que, aunque teniendo el dinero para comprármelo, no lo hiciese, pero no es que le siente mal, lo que no hay por donde coger es ese peinado ¿qué tiene en la coronilla? ¿Son plumas? ¿Es un avión? Por lo menos lleva los labios rojos y eso siempre ayuda.
No era tan difícil, falda larga y quitarse esa especie de flores de gasa de la coronilla y tan mona que hubiese ido la chica.

Gtres
St Vicent vestida de Saint Laurent
Premios Oscar 2018


El poder de los complementos.

Porque no todo vale, y no todo queda bien.

Tiffany Haddish de HT Fashion.

Comenzaré explicando la historia detrás de la elección de este vestido, y es que el padre de Tiffany murió el año pasado y él siempre le decía que un día acabaría estando en esta alfombra roja, parece ser que Tiffany le prometió que si algún día iba a los Oscar representaría a su gente y por eso lleva el vestido “princesa de Eritrea” -que creo que está basado en el traje típico de las princesas de Eritrea- de HT Fashion, un diseñador de Eritrea, de donde era su padre.
Sabiendo esto se te inundan los ojillos de lágrimas, sin embargo, pese a parecer la madrastra mala de Cenicienta tengo que decir un par de cosas, o tres.
El largo del vestido no es el correcto, más que nada porque se dobla el borde y no deja ver el bordado, así que unos centímetros menos casi que mejor, hay tejidos con los que puedes permitirte el lujo de dejarlos algo largos, este no es uno de ellos, es demasiado rígido.
El abriguito/estola, me he informado y esta prenda en la mayoría de casos es una capa bordada, que creo que hubiese quedado mucho mejor, y es que es ver una estola y se me erizan los pelos de la nuca al recordar en mis tiempos cuasi adolescentes cuando al invitarme a una en Albacete me planté una estola blanca de lana -por eso de que hacía frío-, y me sentía la más elegante del mundo, ains cómo cambian los gustos. De todas formas eso son detallitos, con lo que no puedo es con el moño y con la joya que lleva en el pelo. Creo, por las imágenes que he visto, que es parte del atuendo típico de gala en Eritrea, sin embargo con ese moño queda …..uff es que no queda.



Premios Oscar 2018
Tiffany Haddish vestida de HT Fashion

A medias bien, a medias mal.


Una raja mal puesta, unas mangas demasiado grandes, detalles que hacen que cuando miras el estilismo algo haga que arrugues la nariz como si olieses vinagre.

Taraji P. Henson de Vera Wang.

¡Qué daño hizo la pierna de Angelina Jolie en los Oscar de 2012! Yo no sé muy bien la manía que les ha dado ahora por enseñar pierna, igual es porque se machacan en el gimnasio y quieren lucir palmito, que no lo vería yo mal si además no me llevas una abertura entre los pechos y en la espalda, para mí demasiados puntos de atención, chica elige uno, o escote o raja, y por la compra de uno te regalo la espalda. De todas formas podría con ello, lo que no entiendo, es esa especia de arm cuffs -por no decir brazaletes de brazo que queda muy redundante-, con esas gasas que parece que van a bailar la danza de los siete velos.
Puede que sea un diseño original, puede que los que entienden de estas cosas caigan rendidos, yo no veo que aporte nada interesante al vestido, sin ellos los pelos de la nuca no se me erizarían.

Premios Oscar 2018
Taraji P Henson vestida de Vera Wang

Celebezz
Taraji P Henson vestida de Vera Wang


Cuestion de silueta.

Vestidos que no favorecen a la silueta de quien los lleva, y eso hace que acaben en fracaso seguro.

Maya Rudolph de Valentino.

Sí, los vestidos de Valentino también pueden quedar mal, y como prueba tenemos a Maya. Siendo buenos podemos decir que no va hecha un adefesio, el color le sienta bien, los pendientes son bonitos, el peinado mmmm podría haber elegido otro que favoreciese más a su cara, pero bueno, se lo acepto, aunque la hechura del vestido -o puede que sea un mono-, no le sienta bien, las mangas he hacen bolsas, que puede que el patrón sea de mangas murcilago, pero si es así los puños han de quedar más ajustado y no hacer arrugas.
Yo entiendo que no quieras ir con demasiadas apreturas a la alfombra roja, que tengas ganas de dejar la faja olvidada en el hotel, pero tampoco hace falta estas holguras.
No me parece que favorezca a ninguna silueta un vestido tan ancho y, pese a ser un Valentino, con tan poca gracia, la única gracia que tiene es el color.

Premios Oscar 2018
Maya Rudolph vestida de Valentino


No, no, y mil veces no.

Por los dioses del Olimpo, que alguien pare con esta tortura estilística que no me da la paciencia para tanto desatino.

Blanca Blanco de ella misma.

Creo que la creación que lleva la buena persona es de su marca, que manda narices que tengas una marca de ropa y te plantes un vestido así. Alma cándida de dios no ves que entre las bandas rojas de los laterales, el escote y la abertura de la pierna has mareado al personal.

Premios Oscar 2018
Blanca Blanco vestida de Blanca Blanco, supongo

La abertura lateral hace que parezca que el vestido le bien muy estrecho, y el escote hace que parezca que la viene grande, a parte de que parece que las lolas quieran escaparse. No es por nada pero y si te dejas de escotes que llegan al alma, y de rayas que llegan también al alma y le das protagonismo a la espalda, y es que este vestido si la parte delantera hubiese sido lisa sin escote ni raja, y le hubiese dado el protagonismo a la espalda descubierta habría brillado mucho más.
Esta chica está abonada a esta sección.

Blanca Blanco, Oscar 2018


Diane Warren.

Compositora de música nominada por la mejor canción original.
No estoy muy segura de pordónde comenzar, el pelo me recuerda a Wolowitz cuando él y Koothrappali se hicieron pasar por góticos para ligar con unas chicas, aunque creo que es el corte de pelo que ha llevado siempre, así que no diré nada, creo que un corte que no levantase los mechones de la coronilla podría favorecerle más, pero eso va a gustos, si ella se ve bien pues adelante.
Lo que no creo es que se vea bien con semejante hombreras a lo Son Goku, sin embargo bien llevadas pueden resultar interesantes, pero hija mía ajústate el largo de las mangas y de los pantalones, métete la camisa por dentro y mejor si te abrochas la americana.
No me meteré con los botines, que es posible que no quiera llevar tacones, pero casi mejor que hubiese llevado un zapato masculino y puede que así el pantalón no hubiese hecho arrugas y luciría más.

Premios Oscar 2018
Diane Warren


Salma Hayek de Gucci.
Parece mentira tener todos los diseños de una de las marcas del momento y que te sienten como a un santo dos pistolas. A ver Salma que esos escotes no te hacen justicia que pareces un ama de cría y descompensa tu silueta. Claro, entre el escote generoso y la parafernalia que le ha metido, pues todas las miradas se van a la parte superior y hace que las caderas parezcan más estrechas, ni los volantes compensan tanto brilli brilli. Un poco menos de lentejuelas, un poco menos de todo resultaría menos apabullante, y es que si tienes una figura bonita ¿para qué distraer con tanta parafernalia? Un diseño limpio, que no quiere decir simple, un buen complemento que ponga la guinda y a brillar.
Y otra vez las greñas en la cara, pues siento decir que no quedan bien, bueno a mí no me gustan nada.

Premios Oscar 2018
Salma Hayek vestida de Gucci

Gtres
Salma Hayek vestida de Gucci
Premios Oscar 2018


Whoopi Goldberg de Christiano Siriano.

Es que no tengo palabras para describir este vestido, no se han inventado aún.

Tanto colorín, tanta tela, tanto todo. Comencemos diciendo que el patrón del diseño no favorece a Whoopi, ni el cinturón, ni el escote, ni la falda con tanto volumen -las gafas de sol tampoco ayudan mucho-. Estoy tan en shock que no alcanzo a imaginar lo que le quedaría bien. Después de esta imagen necesito desintoxicarme.

Premios Oscar 2018
Whoopi Goldberg vestida de Chistian Siriano


Andra Day de Zac Prosen.

Pues esto no me sirve mucho para desintoxicarme. Por los clavos del carpintero ¿cuántas cosas puede llevar un estilismo encima? Abullonamientos varios, flores, collares, decoración en el pelo, y para rematar la buena mujer se me tira en la alfombra roja para posar cual romana en un banquete.

Gtres
 Andra Day vestida de Zac Prosen
Premios Oscar 2018


Sin palabras me he quedado así que hasta mañana os dejo. A ver si se me pasa tanto empacho de flores que Whoopi me ha dejado tocada.


2 comentarios:

  1. Este año el nivel de modelitos ha sido muy bajo...no sé si estamos ya cansadas de alfombras rojas o qué pero me han gustado muy muy poquitos. para mi, las mejores han sido las más veteranas: Jane Fonda, Helen Mirren y Meryl Streep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has mencionado a la santa trinidad del glamour sin edad. Yo quiero que Jane Fonda desvele cómo lo hace, seguro que hay tratamientos a tutiplén, y no solo la crema de L'Oreal que anuncia, pero es que están tan bien hechos que me los compro todos, yo de mayor quiero ser como ella, como Helen Mirren, o como Meryl.
      Rocío el post que te prometí ya está en el horno, sale dentro de nada.

      Eliminar